15 de noviembre de 2010

Lecciones en el Lolita 10: Ideas de moda para el otoño 2

Lecciones en el Lolita, por Yuko Ueda

Traducido por Mrs. Mercury – 2009


¡Hola a todos! En la última lección, hablé acerca de qué colores tener en cuenta y recomendé algunas prendas para añadir a tu armario para el otoño. Como que el viento frío está apunto de llegar, en esta lección me gustaría continuar con algunas ideas para la temporada de otoño, y verlas con un poco más de detalle. Las recomendaciones que estoy dando para combinar tus conjuntos puede ser muy básica, pero espero que algunas de ellas te den nuevas ideas para tu look Lolita de esta estación.



Telas gruesas y cálidas


Primero, veamos los tipos de telas que más se ven en la moda Lolita durante el otoño. Me concentraré en aquellas que sean distintivas del estilo Lolita. Conocer las características de estos materiales te ayudará a elegir las prendas perfectas.


Terciopelo: Esta es una tela de algodón acolchado con una densa superficie cubierta de fibras, y se usa de comúnmente como tela en la moda Lolita. Su alto lujo y su look espeso sugieren formalidad, y se usa a menudo en Jumper skirts y chaquetas. Para evitar aplastar la densidad del pelaje, guarda tus prendas de terciopelo en una percha y no lo planches. Si se arruga, proporciónale a la prenda un baño de vapor o aplica generosamente vapor con una plancha evitando el contacto directo. Tomar medidas extra para cuidar tus prendas de terciopelo, como no llevarlas en días en los que vayas a estar mucho tiempo sentada, o asegurándote de que tu bolso no roza mucho contra la tela, mantendrá el terciopelo en buenas condiciones y te permitirá disfrutar de el por más tiempo. 


Pana: La pana es una tela caracterizada por tener una superficie cubierta de fibras divididas en bandas, y se usa en una gran variedad de prendas, incluyendo chaquetas y faldas. Hay muchos diseños disponibles, tales como colores planos y estampados, pero aparte del diseño, la pana siempre transmite calidez. Tiene un look más casual que el terciopelo y transmite un sentimiento de inocencia y feminidad. El grosor de las bandas puede variar, y esto cambia la visión de conjunto de la tela. En la moda Lolita, las bandas finas favorecen más. Como con el terciopelo, puedes mantener la forma de la prenda por más tiempo si evitas frotar la tela, lo cual puede dañar las fibras.


Tweed: El tweed es una tela gruesa hecha de lana, o una mezcla de fibras sintéticas y punto. Aunque tradicionalmente se usaba en prendas masculinas, desde que Chanel la usó en su colección de 1928, el tweed se usa a menudo en prendas de mujer. Así como en las chaquetas, abrigos y Jumper skirts, se usa en accesorios como bolsos. El tweed con punto fino crea un look elegante y chic, y cuando está hecho de punto grueso la textura llama la atención. Con el último tipo, la tela puede engancharse en las cosas fácilmente, así que ten cuidado.


Gobelín: Ya hablé de esta tela en la lección previa como diseño que se usa habitualmente en la ropa Lolita. Así como el diseño floral clásico, los estampados específicos de algunas marcas también pueden verse en esta tela gruesa. Es característica por su lujo y puede encontrarse en abrigos, faldas y bolsos. Es una tela recomendada para lolitas a las que les gusta el estilo clásico a la hora de vestir. Como es una tela muy gruesa, si quieres darle volumen, elige un petticoat rígido o aumenta el volumen llevando unas cuantas capas bajo la falda.


Céntrate en tu cuello y en tus pies


En la última lección, hablé sobre varias prendas recomendadas para llevar en el otoño, y ahora me gustaría seguir con ese tema en esta lección.
En la moda general, añadir pañuelos o bufandas a un conjunto, o llevar botas en vez de zapatos, son algunas de las formas en que la moda puede cambiar de la estación de verano al otoño. Creo que estas ideas pueden incorporarte a la moda Lolita. 

Por ejemplo, los chales se pueden usar cuando sientas que tu top es demasiado simple, o cuando no haga mucho frío como para llevar chaqueta, pero quieras estar calentita. Si buscas un look más casual, una bufanda larga de punto con un diseño a rallas o un color llamativo que acentúen tu conjunto serán perfectas. Un chal de punto puede verse precioso junto con un vestido estampado con flores antiguas. Los preciosos chales de piel van genial para un look lady o con estilos más sofisticados. Para atuendos elaborados que estén muy unidos al estilo Lolita ortodoxo, un chal simple puede quedar un poco soso, así que añade un broche o un broche floral a tu cuello para completar el look.

¿Y qué hay de las botas? Llevando botas en vez de zapatos, puedes cambiar drásticamente el aspecto de tu conjunto. Las botas más comunes en el Lolita son las que van hasta la rodilla y acaban justo por debajo; pero si quieres estilos más casual, las botas de punta redonda y tacones gordos o plataformas son la norma. Sin embargo, para las classic lolitas, un diseño con un look más refinado podrá mejorar el resto de tu conjunto. Como las botas tienen más superficie de apoyo, asegúrate de que tus pies no tienen un aspecto demasiado macizo comparado con el resto de tu atuendo. Eligiendo botas con perneras más estrechas que se ajusten más a tus pantorrillas parecerás más elegante. ¿Por qué no combinar calentadores cuando llevas botas con un diseño simple? En cuanto al color, el negro y el marrón son los colores básicos que van con una gran variedad de conjuntos, aunque el blanco también es precioso en invierno. Aunque puede ser una lata mantenerlo todo limpias, combinar un par de botas blancas con un abrigo blanco se verá tan adorable como si fueras un hada invernal. Deberías elegir el blanco si te gusta llevar abrigos de colores claros. Para aquellas de vosotras que no estéis preparadas todavía para las botas en esta estación, probad a llevar medias como las que he mencionado en la lección anterior.

Con el otoño tan cerca, tendrás un montón de oportunidades de divertirte con muchas ideas para conjuntos diferentes y también podrás llevar más prendas en un conjunto que las que llevabas en los meses más calurosos. Puedes alegrar la vida de tu Jumper skirt llevando un top debajo y superponiendo un cardigan. Puedes añadir accesorios a tu bolso o un par de guantes, que pueden ser decisivos para completar tu look. Probablemente hay muchas de vosotras que os animareis con la moda de esta temporada, especialmente cuando podáis probar conjuntos completamente diferentes de los que llevabais durante el verano. Prueba a experimentar llevando tus conjuntos de formas distintas frente a un espejo. ¡Conseguir el toque perfecto de estilo y mezclar tus prendas requieren práctica! Sea lo que sea que elijas llevar, aprovecha al máximo este otoño y enséñale a todo el mundo la belleza de tus conjuntos Lolita. 
Que os vaya bien, hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario