15 de noviembre de 2010

Lecciones en el Lolita 11: Ropa de abrigo para el otoño

Lecciones en el Lolita, por Yuko Ueda
Traducido por Mrs. Mercury – 2009


¡Hola otra vez a todos!
En los últimos artículos he estado hablando mucho sobre moda de otoño, pero ahora me gustaría pasar a hablar de la ropa de abrigo para la temporada otoñal. Durante este periodo del año hace un poco de frío como para llevar sólo un cárdigan de punto o un bolero; es el momento de pasar a un estilo más ortodoxo de ropa de abrigo. A diferencia de los abrigos de invierno que habitualmente cumplen su función cuando hace mucho frío, las chaquetas y capas pueden extender su uso al otoño y llevarse de muchas formas diferentes. Una vez que encuentres tu favorita, combínala con diferentes prendas ¡y llévala muy a menudo!

El infinito mundo de las chaquetas


Las chaquetas son definitivamente, la prenda de abrigo estándar para otoño. Hay millones de tipos de chaquetas, pero las que tienen el cuello hecho a medida son la norma. A diferencia de la moda masculina con sus líneas rectas, la moda Lolita parte de la premisa de los detalles como los cuellos redondos, volantes y lazos, y cinturas torneadas para crear su atmósfera. Habitualmente, las chaquetas se venden en sets a juego con un vestido o falda; pero si quieres una chaqueta que pueda mezclarse y combinarse con el resto de tu armario, prueba a elegir el diseño más básico cuando la compres. Una chaqueta corta hará que tu torso parezca más pequeño. También, si los hombros o mangas son muy amplios, tu conjunto no se verá muy bien, así que asegúrate de conseguir una talla que te siente bien. Puedes combinar una prenda del mismo color que la chaqueta con una falda estampada o una Jumper skirt para conseguir un efecto de traje de vestir, o dependiendo del diseño, un look de colegiala. Dejar que se vea el cuello de tu blusa, tu corbata o lazo para el cuello por encima de la chaqueta hará que tu cara parezca más vívida. Para combinar el aspecto arreglado particular de las chaquetas, utiliza un mini hat de corte femenino o una boina. Si no te gustan las chaquetas entalladas, prueba un modelo que se parezca más a una capa. Una silueta suavemente redondeada produce una atmósfera dulce y encantadora. Aparte del largo de la prenda, el de las mangas está cortado justo alrededor de los codos, y aquí es donde puedes enseñar las mangas de tu blusa o top de punto y disfrutar de las variadas combinaciones. Además del casual lolita, puedes añadir materiales lujosos para conseguir un look sweet lolita.

Capas – 100% femeninas


Los abrigos con una capa adherida son un estándar del estilo invernal, pero ¿por qué no pruebas a llevar sólo la capa? Aquí también, algunas faldas están hechas para ir a juego con vestidos o faldas, y otras están hechas para llevarlas por separado. Dependiendo del material y el diseño, su imagen puede variar mucho, desde las clásicas de princesa hasta las más monas y traveiesas. Elijas la que elijas, el simple hecho de llevar una capa crea una imagen particularmente adorable, representativa de la moda lolita. Aunque a la hora de elegir hay más limitaciones que con una chaqueta, combinar una capa con tu falda o vestido favorito es perfecto para las chicas que aman las mangas abullonadas de princesa y quieren lucirlas.
Las capas también combinan bien con las faldas a la cintura. Puedes llevar una boina para conseguir un look de muñeca o combinarla con colores similares para un conjunto totalmente coordinado. Hay muchas posibilidades, así que prueba varias combinaciones. Una capa de un solo color es simple y fácil de llevar para una principiante, pero una capa estampada funciona acentúa tu vestuario si tienes mucha ropa sencilla. También hay muchas capas hechas de encaje, y aunque son muy llamativas, si quieres algo que te resguarde del frío, es mejor elegir un material más grueso.

¿Una buena combinación para casual lolita?

Para aquellas que quieren disfrutar de un look más casual, ¿qué tal si llevar una chaqueta de cuero o suka-jan (una chaqueta tipo cartero de satín o terciopelo con bordado? Por supuesto, querrás elegir algo con un diseño más suave y femenino en lugar de algo tosco; por ejemplo, una chaqueta con un color agradable o de un material suave. Estas prendas distan un poco del lolita, pero son una prenda muy básica en la moda general. También son una opción encantadora para cualquiera que le guste el look rockero. En lugar de conseguir un estilo típico lolita, combinando este look con los accesorios correctos conseguirás una imagen más casual que te ayudará a crear mezclas más imaginativas. Prueba a combinar con una mini falda tipo sweet para conseguir un look mono y adorable.
Aquí termina la introducción a la mayoría de las prendas de abrigo. A pesar de que el rango de precios puede distar bastante del de un simple cárdigan, si eliges una prenda de abrigo de buena calidad con un diseño básico, entonces estarás preparada para llevarlo muchas veces, así que asegúrate de tener cuidado cuando decidas que prenda comprar.

Los beneficios de una postura bonita

Como nota final, ¿te preocupas de postura? Mantener una buena postura no sólo es bueno para tu salud; también puede darte muy buenos resultados a la hora de ayudarte a lucir tu estilo. Ayer vi a una chica (lolita, por supuesto) con su barbilla bien alta y la espalda recta, caminando muy elegante mientras paseaba con su parasol abierto. Su postura perfecta hacía que su vestido floral pareciera más refinado. Incluso aunque estén llevando el mismo vestido, alguien dando pisotones y encorvado y alguien con una figura recta como una bailarina darán una impresión muy diferente. Llevar tacones altos puede hacer que tus rodillas se curven, tu cuello sobresalga para adelante y tu trasero sobresalga para atrás (así es como he acabado yo), así que trata de mantenerte todo lo recta que puedas si quieres ser elegante. Esto es, a menudo, el toque final en la moda. Cuando estés fuera con tus prendas lolita, recuerda prestar atención a tu postura cuando camines o te saquen fotos, de forma que aparezcas lo más adorable posible. Por ahora esto es todo.
¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario