15 de noviembre de 2010

Lecciones en el Lolita 13: Sobre abrigos

Lecciones en el Lolita, por Yuko Ueda

Traducido por: Mrs. Mercury – 2009


Hola a todos otra vez.

Con los últimos días de otoño volviéndose más fríos, ya casi ha llegado el invierno. Es la hora de que la moda lolita se sumerja en la moda de invierno, y la prenda más importante que necesitarás en esta estación, es, definitivamente un abrigo. Estoy segura de que muchas de vosotras sois más veraniegas y no os gusta el frío, pero si tenéis un buen abrigo, también podréis disfrutar saliendo en invierno. Para todas aquellas que todavía estáis llevando prendas de verano o que aún no habéis decidido lo que llevar esta estación, hablaré un poco sobre los abrigos de invierno.


Una silueta tradicional


El abrigo más común en la moda lolita es aquél que marca una figura esbelta, que parece caer hasta el bajo desde los hombros, y que tiene un vuelo acentuado por una cintura marcada, de forma que se parece mucho más a un vestido. Nos referimos a esta silueta como “línea princesa” y en la moda lolita la característica especial es que la parte de la falda del abrigo tiene un poco más de vuelo que los abrigos normales. Este corte funciona bien con las faldas que llevan peticoat debajo. En comparación, un abrigo que tenga una forma muy recta no será capaz de amoldarse a una falda con un peticoat, así que ten esto en cuenta.


Detalles


No importa la forma que tenga el abrigo, pero en general, los de sweet lolita tienden a llevar decoración adorable en la parte de arriba y en la de abajo del abrigo, mientras que los estilos clásico o elegante tienden a tener unos diseños más apagados y simples.
Lo mismo ocurre con el color. Los primeros tienden a llevar colores más vibrantes, mientras que los últimos se centran en tonos más tranquilos (el negro es un color que va con todo y que usan todas las marcas). Elige un color que pegue con tus gustos y en las ocasiones en las que lo vayas a llevar puesto. 
Muchos abrigos tienen lazos, motivos o cinturones en la parte de atrás de la cintura para mejorar la parte de alante. Los abrigos con corsé se pueden ajustar para que se ciñan a la silueta de cada una. Cuando ajustes los lazos, primero anúdalos cuando no lo estés llevando, y después pruébatelo y comprueba como te queda. Si queda muy ajustado o muy holgado, desátalo y reátalo para que te quede bien, ajustándolo poco a poco.


Quitando partes


Las capas, los adornos de piel, los lazos y otras partes parecidas, normalmente son removibles. Aunque los abrigos se suelen llevar con todas sus partes, quitar una capa para ponerte una bufanda puede darte la posibilidad de tener más looks con una sola prenda.
Mezclando y combinando bien, puedes tener un abrigo con el que crear muchos estilos diferentes para tus paseos de invierno. Si quieres ser capaz de llevar tu abrigo en ocasiones casuales, al trabajo o a la escuela, entonces deberías escoger uno que te permita quitar los accesorios fácilmente. 


Abrigos con capa


Cuando hablamos de moda lolita, este es el abrigo de invierno más habitual. Tiene mucho impacto con esa silueta tan mona y elegante, con la capa sobre los hombros y es la imagen exacta de cómo debe ir una princesa en público. Simplemente llevando este tipo de abrigo puedes alcanzar un nivel alto en moda lolita. Cada año, muchas marcas lolita producen estos abrigos, así que ve de compras hasta que encuentres el perfecto para ti. Como he mencionado antes, la gracia de este abrigo es que puedes quitar la capa, maximizando tus opciones.



Abrigos sin capa


Aquí tenemos los abrigos sin capa, como la línea princesa (o algo similar), como he explicado antes. Aunque los abrigos sin capa pueden conseguirse quitando la capa de uno que la lleve, si sueles llevar un bolso en el hombro, deberías elegir uno sin capa desde el principio. También es apropiado para las que se resisten un poco a la idea de las capas. Este tipo de abrigo tiene una silueta marcada y se puede adornar fácilmente. 


Línea A


Los abrigos de línea A tienen una cintura alta que tiene caída hasta el bajo. Aunque la cintura no se acentúa en este estilo, da una impresión dulce e infantil. Como esta forma es amplia y voluminosa, no importa lo que lleves debajo porque no afectará a la silueta del abrigo. Combinado con una boina o similar hará que tengas una imagen muy inocente. La longitud es un poco más corta, pero eso hace que parezca más ligero y grácil. 


Capas


Aunque las capas no las usan muchas marcas, siempre están y han estado presentes en la moda lolita. No tienen mangas, tienen caída y son un poco más largas que las capas de los abrigos. Tienden a balancearse un poco cuando caminas, lo cual es muy mono. Aquí también elige una que no sea demasiado larga para conseguir una imagen más mona. Si estás preocupada por el frío, lleva prendas cálidas debajo y elige un material más grueso.


Abrigos largos


Aunque la moda lolita se centra en prendas que llegan hasta alrededor de las rodillas, aquellas que están buscando una imagen más madura deben probar un abrigo largo. Como son más largos, tienen a ser un poco más caros, pero su apariencia exuberante hace que se vean preciosos. Combínalos con accesorios y un peinado adorable, y podrás verte como una verdadera aristócrata. Dependiendo del material, los abrigos largos pueden ser un poco pesados, así que elige algo hecho de un material más ligero que sea cálido y elegante.

Como el área de color del abrigo es muy amplia, es importante elegir bien el color. Para tu primer abrigo recomiendo combinarlo con un par de zapatos que tengas o un bolso que te guste llevar mucho. Un abrigo de un color liso puede verse un poco soso a veces, así que prueba a llevarlo con la parte de abajo abierta para enseñar el color de tu falda. Puedes probar esto siempre que quieras, porque es una pena no enseñar tu bonita falda. También, puedes llevar sobre un abrigo simple un broche o un broche floral; prueba a llevar un collar largo por fuera del abrigo, o combínalo con un cuello de piel (similar a una bufanda) para hacer más elegante tu conjunto.
Terminaremos aquí la lección sobre abrigos de hoy. ¿Estás buscando algo para divertirte en los días fríos que van a llegar? Hay muchas fiestas divertidas y eventos para el invierno, y puedes disfrutarlas con tu atuendo invernal. 
¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario