15 de noviembre de 2010

Lecciones en el Lolita 14: Sobre accesorios de invierno

Lecciones en el Lolita, por Yuko Ueda

Traducido por Mrs. Mercury – 2009

Hola de nuevo a todos, 


Ahora que finalmente el invierno a llegado a Tokio, va a hacer frío de aquí a un tiempo. La mayoría de las marcas han sacado sus nuevos abrigos y otras prendas de temporada, así que esta vez me gustaría hablar un poco acerca de los accesorios de invierno. Como los accesorios tienen normalmente precios razonables, puedes comprar muchos y experimentar un poco. Ofrecen otra forma de disfrutar el invierno, añadiendo un poco de gracia a tu estilo diario.



Las bases para combinar accesorios



En general, es mejor elegir accesorios que sean fáciles de combinar con el color de tu abrigo. Si estás teniendo problemas para decidir, ve a por el material o el color de tu abrigo favorito, o elige algo compatible con tus bolsos o zapatos. 

El material de tus accesorios de invierno es lo que realmente los diferencia de los demás, dado que el estilo y la forma son normalmente predeterminados por la moda lolita. Por ejemplo, trata de seleccionar algo de un material invernal, como las diademas, que pueden estar hechas de pana, punto, tweed o terciopelo. En esta estación, la piel es el material más común y se puede usar para añadir impacto a tu conjunto o puedes combinarla con otro item de piel para crear una buena combinación. Lo mismo ocurre con los populares estampados de piel de animal.

Ahora me gustaría hablar acerca de algunos de los accesorios de invierno.



Orejeras


No sólo son prácticas, sino que se ven muy monas cuando se llevan puestas. Hechas de piel, vellón o materiales peluditos parecidos, pueden hacerte entrar en calor simplemente con mirarlas. Como funcionan bien como complementos casual o para añadir un buen toque a un conjunto elaborado, son accesorios muy útiles de tener. Los recomiendo para cualquier salida prolongada o cuando quieras añadir un toque mono a un conjunto más maduro. En la moda lolita, muchas orejeras tienen un lazo en la diadema, o tienen forma de corazón o caras de animales para que resulten aún más adorables. Trata de cambiar tus diademas por orejeras. Quedan genial con el pelo suelto o recogido. 


Bufandas

Las bufandas son lo primero que nos viene a la mente a la mayoría de nosotros cuando pensamos en accesorios de invierno. Son perfectas para acentuar tu conjunto, y nunca tendrás suficientes. Especialmente en los días fríos, si mantienes tu cuello caliente puedes mantener también el resto del cuerpo. Las bufandas quedan genial con abrigos sencillos que no tienen piel alrededor del cuello, chaquetas, sudaderas con capucha o cárdigans. Son perfectas para días en los que quieras llevar el pelo recogido. La palabra “bufanda” abarca una amplia gama de estilos; desde las bufandas largas y finas a aquellas con adornos en los extremos, incluso la bufanda más sencilla puede llevarse de una manera bonita como un añadido a un atuendo casual.


Para aquellas de vosotras que esteis buscando un estilo sweet, sería mono elegir una bufanda con conejitos u ositos bordados. Prueba a combinarlas con otros items con un estampado animal parecido para conseguir un completo conjunto adorable. La más sencilla lazada puede ser útil para darle a tu conjunto una apariencia lujosa. Las bufandas también son muy útiles para añadir color a los abrigos de un color liso. Por ejemplo, si tienes un abrigo de un color oscuro, prueba a llevar una bufanda de un color claro para que tu cara parezca más viva (ten cuidado de no manchar tu bufanda de maquillaje si eliges una blanca). Para conseguir más looks aparte de tus conjuntos, elige bufandas que no cuesten un riñón, así podrás coleccionarlas de diferentes colores. Añadir un broche floral a tu bufanda puede darte un look realmente precioso.


Guantes

Los guantes son otro accesorio sin el que no puedes pasar el invierno. Más allá de combinarlos con abrigos cuyas mangas lleguen a las manos, puedes iconseguir un look más de vestir combinando guantes largos hasta el codo con una capa que sea más corta. Elegir guantes que tengan el mismo color que tu abrigo está bien, pero también puede quedar mono elegir colores vivos. Para aquellas de vosotras a quienes os guste hacer vuestra propia ropa, ¿porqué no probais a añadir vuestros propios diseños a un par de guantes sencillos? Puedes añadir lazos o apliques en ellos, o abalorios o piedras brillantes para dar la impresión de que llevas un anillo. Para guantes más largos, puedes ponerles una cinta o algo similar para conseguir otra manera mona de hacer un anillo.

Por otro lado, si vas buscando un look más lujoso, puedes probar un manguito. Los manguitos cilíndricos son una buena manera de resguardarte del frío mientras mantienes un estilo clásico. Habitualmente culgan del cuello con un cordón, pero también hay manguitos bolso, en los que puedes llevar pequeños objetos como si fuera una cartera. La imágen de una chica con sus manos calentitas dentro de un manguito es adorable. También puede resultar muy elegante combinado con un abrigo de vestir o una capa. No obstante, como el movimiento de tus manos está limitado por el manguito, puede ser un poco peligroso para cualquiera que no mire por donde camina, pero algunas veces tienes que elegir entre lo práctico y lo refinado. Aunque estés un poco limitada en la cantidad de accesorios que puedes llevar, ¿porqué no pruebas accesorios de este estilo para conseguir un look de princesa en esos días fríos de invierno? Muchos manguitos tienen cordones ajustables que puedes deslizar hacia un lateral cuando no lo estés usando. 

Sombreros


Los sombreros te permiten cambiar tu imágen en un segundo. El más típico de los sombreros lolita es sin duda, la boina. Las boinas son útiles porque son fáciles de combinar con un estilo mono. También son una elección excelente para todas aquellas a las que no les gusten las cintas para el pelo o los hairddresses. Hay muchos tipos, desde esas con diseños bordados a las que llevan ponpones o lazos en la coronilla, así que tómate tu tiempo a la hora de elegir el diseño que mejor te vaya.

Si quieres un look más clásico, recomiendo un sombrero plano. 
Ten cuidado al elegir un sombrero que esté bien equilibrado y que no sea demasiado ancho. Los sombreros de paja son para el verano y los de invierno están hechos de lana. Aunque la forma es la misma, como dije anteriormente, el material es la parte más importante de los accesorios de invierno. Así que ¿qué opinas?, ¿ya has decidido qué estilo será mejor para ti?



Cuando se trata del invierno, recuerda que también es importante elegir prendas interiores que abriguen. Aunque hay un montón de camisetas de manga larga, si eliges algo que esté hecho de un material de calidad, entonces no será tan visible bajo el resto de tu ropa y no hará que tu atuendo se vea voluminoso. Esto puede ser muy tranquilizador en aquellas temporadas en las que aún no llevas un abrigo gordo. Hay muchos diseños adorables ahora mismo, así que compra por ahí hasta que encuentres lo que te gusta. Diviértete yendo a la moda incluso en los tiempos más fríos, ¡y ten cuidado de no resfriarte!

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario