15 de noviembre de 2010

Lecciones en el Lolita 15: Ocasiones especiales y moda Lolita

Lecciones en el Lolita, por Yuko Ueda

Traducido por Mrs. Mercury – 2009


¡Hola otra vez a todos!
¿Cómo vais a pasar estas vacaciones de Navidad? En Japón, nosotros pasamos el Año nuevo relajándonos con nuestras familias, y pasamos la Navidad celebrándolo con los amigos y nuestras personas allegadas. En esta estación, también algunas marcas lolita, ¡hacen fiestas para sus clientes! Es en estas ocasiones cuando realmente queremos lucir mejor que nunca. Así que hoy, hablaremos acerca de prepararse para los días especiales con la moda lolita.


El cambio de imagen empieza por arriba


La parte de tu apariencia que tiene un mayor efecto en un cambio de imagen, es por supuesto, tu peinado. Si una persona que siempre lleva si pelo suelo de repente se lo cambia en un recogido, su imagen cambia completamente. En uno de tus días libres, experimenta rizando tu pelo, o prueba a recogerlo en posiciones diferentes para ver qué te sienta mejor. Puedes arreglar tu propio pelo o probar a usar una peluca que te ayude a conseguir el look deseado. Cuando quieres mucho más volumen, o un color de pelo que pegue con tu conjunto, una peluca puede ser un accesorio imprescindible. También son útiles para las que tienen el pelo corto, o aquellas que no quieran hacerse la permanente o teñirse el pelo. Hay muchos estilos, desde pelucas enteras, a añadidos parciales de pelo, así que tómate tu tiempo y encuentra una que sea lo más parecido a la imagen que quieres. Ten cuidado de no elegir una que parezca demasiado barata o una con un color que arruine tu conjunto. Es importante poner cuidado no sólo en tu peinado, sino también en tus accesorios para el pelo. Prueba accesorios que sean un poco más extravagantes de lo habitual y combínalos con tu conjunto. Llevar un mini-hat con un traje de chaqueta, una tiara con un vestido estilo princesa o llevar un gran lazo negro con un vestido sencillo del mismo color son varias maneras efectivas de añadir gracia a tu apariencia. También podrías probar a añadir flores artificiales o lazos a una horquilla para ponerla en tu pelo como un accesorio original. 


Diferentes conjuntos para diferentes looks


Tanto si es adorable y mono como si es elegante y maduro, el look que busques a menudo depende de la situación. Aquí, he puesto algunos ejemplos de conjuntos organizados según la impresión que den…

Para un look elegante
Recomiendo un conjunto de estilo princesa con una capa o chaqueta a juego. Si llevas un color más apagado, entonces parecerás más refinada. Añade tus accesorios para aportarle un aire de elegancia.

Para un look de vestir
En general, un vestido es la mejor elección para este look. El cuello estará normalmente más abierto, así que combínalo con una gargantilla o un collar que no tenga mucho volumen. La seda y el tul que son traslúcidos son materiales maravillosos, pero parecerás super lujosa llevando prendas de terciopelo o piel, disponibles en esta estación. Las medias también son una mejor opción para este look que los calcetines.

Para un look adorable
¿Qué tal si llevas un conjunto blanco con algo esponjoso y suave para ponerte alrededor? Las prendas de piel, punto o lana que son suaves y cálidos te harán parecer más adorable en invierno. Combina tu conjunto con colores suaves como el rosa o el azul claro para parecer tan achuchable como un peluche.

Para un look casual
Los vestidos baby doll que no necesitan un petticoat son perfectos para este look. Llevando estampados de animales o colores vivos, o añadiendo accesorios coloridos a tu conjunto podrás conseguir un look casual sin caer en lo que lleva la mayoría.


Accesorios para ocasiones especiales


Ahora, me gustaría hablar acerca de algunos pequeños accesorios que son añadidos perfectos para las ocasiones especiales. Si añades accesorios de vestir incluso al más sencillo de los estilos, podrás conseguir una apariencia mucho más elaborada. Para las que están empezando, los accesorios de piel de los que hablé anteriormente, son perfectos para añadir un elemento precioso a vuestros atuendos. Prueba a añadir una estola de piel o una mini bufanda a una prenda simple de punto o a un vestido. También puede quedar muy clásico llevar pendientes y coleteros de pelito. 

Los guantes son accesorios excelentes para añadir a tu atuendo de fiesta. Los materiales como el raso, el velour, encaje, etc., son geniales para las ocasiones formales. Llevar un brazalete o un anillo sobre tus guantes quedará fabuloso. Los guantes largos combinan bien con los vestidos sin mangas o los corsés que lleves como un top. Esta noble imagen es reminiscente de las actrices clásicas de Hollywood.

Elige un bolso como toque final. En vez de algo donde simplemente llevar tus cosas, deberías elegirlo por lo bonito que sea. Si tienes muchas cosas que quieras llevar contigo, lleva un bolso que puedas llevar en el coche, o dejar con tu abrigo en recepción, y un bolso de mano pequeño para llevar las cosas esenciales en la fiesta. Los bolsos con lentejuelas o joyas o los que están hechos de materiales metálicos captarán la atención y actuarán como un buen acento para tu conjunto completo.


La magia del maquillaje


Como nota final, hablemos un poco sobre maquillaje. Para una ocasión como una fiesta, un maquillaje bonito será tu mejor baza. Sombra y lápiz de ojos, y una máscara de pestañas con brillo hará que tus ojos brillen cada vez que pestañees y creará una imagen preciosa. Prueba a usar pestañas postizas si quieres tener una apariencia de muñeca con ojos grandes. Para citas y otras ocasiones en las que quieras aparecer especialmente adorable, céntrate en tus mejillas. Usar una gran brocha para esparcir suavemente el colorete sin que sea una capa muy gruesa u oscura, te dará un look inocente. Si también añades un poco de color en la punta de tu barbilla, puedes conseguir una apariencia de niña de mejillas sonrosadas. Para unos labios exquisitos, usa un gloss con brillo. 

Es importante encontrar un buen equilibrio de colores entre tus labios y tus ojos, así que ten cuidado de no aplicar el maquillaje en demasiada cantidad.

Esto lleva a nuestra charla sobre ocasiones especiales a su fin. Afortunadamente has terminado con algunas buenas ideas sobre conjuntos para tus próximas ocasiones especiales. Alcanzar un alto nivel en la moda es una experiencia realmente divertida, ¡que se hace más enriquecedora si disfrutas de todo el proceso! 
Hasta la próxima vez, y ten cuidado ¡no te olvides de tu mitón!


No hay comentarios:

Publicar un comentario