15 de noviembre de 2010

Lecciones en el Lolita 16: Sobre motivos

Lecciones en el Lolita, por Yuko Ueda
Traducido por Mrs. Mercury – 2009

Hola otra vez a todos.
Ahora que la temporada de vacaciones está llegando a su fin, podemos relajarnos un poco después de esos agotadores días de apuradas y ajetreadas compras. Así que esta vez, me gustaría volver a los básicos un poco y hablar sobre motivos. En la moda lolita, del mismo modo que hay muchos colores estándar que aparecen una y otra vez, ocurre lo mismo con los motivos que se usan. Los motivos que se usan como estampados y decoración en la ropa, en los amuletos y accesorios, son fácilmente distinguibles por su reflejo del mundo de la moda lolita. Viendo estos motivos imprescindibles, creo que podremos entender mejor qué hace ser a la moda lolita como es. De manera que, permitidme que os haga una introducción sobre este tema.


Lazos
¿Cómo puede ser que un simple lazo sea tan mono? Sin lazos, la moda lolita sería monótona y no sería en absoluto lo que es hoy en día. Hablando más claro, incluso un conjunto simple se convierte al instante en algo dulce por el simple hecho de añadirle un lazo. Para aquellas que aprecian un estilo más maduro, elegir un lazo negro o marrón chocolate puede llevar la dulzura un paso más allá, consiguiendo una clase alta y una apariencia femenina. También, los broches con forma de lazo pueden hacer tu apariencia inocente y aniñada cuando los pones en el cuello o en el medio de tu conjunto, pero simplemente moviendo el broche de lugar puedes cambiar la imagen que das. Cuando adornes con lazos pomposos, asegúrate de elegir el tamaño y color con cuidado para conseguir un buen equilibrio.



Dulces
Los motivos de dulces son muy populares en el mundo de la moda lolita. Algunos de los que más se ven habitualmente son diseños de caramelos, pasteles, helado, postres de crema, etc. Hablé de este un poco en una de mis lecciones anteriores, pero los motivos de macarons también se han vuelto comunes en accesorios y llaveros. Los diseños muy coloridos con imágenes primaverales también se combinan para conseguir un efecto lolita total. Éstos pueden combinarse con cosas casual como ciertos accesorios, camisetas, y sudaderas con capucha para conseguir un look más adorable. ¿Qué tal si pruebas colores pastel en tus uñas y maquillaje para aumentar lo llamativo de tu conjunto, como tu vestido?



Fruta
Jugosa y adorable, la fruta representa una imagen muy femenina en la moda lolita. De todas formas, no vale cualquier tipo de fruta; las fresas y las cerezas son las más importantes para este rol. Su color rojo es llamativo y mono. Algunos de los mejores colores para combinar con estos motivos de frutas son tonos similares de rojo y rosa, blanco y negro, azul claro, y azul marino. Estos motivos habitualmente se llevan en primavera, pero se pueden ver en cualquier estación en una gran variedad de objetos tales como accesorios o bolsos de mano. Deberías probar a añadir algunos de estos motivos de colores brillantes a los conjuntos de invierno que sean más oscuros.


Corazones
Este motivo es el símbolo del corazón puro de una doncella. En la moda lolita, los corazones se llevan habitualmente en bolsillos o hebillas y son usados muy frecuentemente como la forma de bolsos de mano y bandoleras. Los corazones tienen un impacto diferente a los lazos y son más usados en el sweet lolita que en el classic lolita. Mientas que no puedes fallar con motivos de corazones en el sweet o el casual lolita, deberías añadir sólo pequeños accesorios decorados con corazones, tales como anillos o collares si estás buscando un look más maduro. Este motivo es perfecto cuando realmente quieres enseñar tu lado más mono.


Rosas
Si estamos hablando sobre flores en la moda lolita, la rosa está en lo más alto de la lista. Es realmente un símbolo de romance. Hay una gran cantidad de estampados y accesorios cubiertos con rosas y manera infinitas de ponerlas en tu conjunto, pero una de las más fáciles es elegir algo como un broche floral. Puede que me repita, pero una de las cosas más importantes para elegir un broche floral es buscar uno que no parezca barato o hecho de una manera pobre. Los colores que no sean muy brillantes otorgan una imagen muy elegante.

Animales
En estaciones frías como la actual, los motivos de animales son increíblemente monos. Combinando estos motivos con materiales de pelito como la piel en las orejeras y bufandas, los hace aún más adorables. Tres de los motivos más famosos son los conejitos, ositos y caniches. Los abrigos y chaquetas con orejas de osito en la capucha son siempre una prenda muy popular. En algunas de las teterías en las que he estado recientemente, he visto muchas chicas llevando bolsos y carteras con la forma de la cara de animales. Lo encantador de incorporar motivos animales a nuestro conjunto es que damos un paso más hacia el mundo de lo precioso. Este motivo puede usarse en el sweet lolita y en el casual.


Alicia en el País de las Maravillas


Muchos diseños se han basado en Alicia en el País de las Maravillas y otros cuentos de hadas, lo que lo convierte en una fuente esencial de imágenes de la moda lolita. Es estos motivos de cuentos de hadas, verás las siluetas de cartas y tazas de té plasmadas en todo tipo de accesorios y pequeños objetos y son perfectos para combinar con la moda lolita (añadir un delantal a un vestido puede dar como resultado un adorable “Conjunto Alicia”, pero algunas veces puede parecer que estés haciendo cosplay, así que hay pros y contras en este look, pero personalmente pienso que es muy adorable). Hay otros motivos divertidos que nos sumergen en una atmósfera de cuento de hadas, como Cenicienta, Caperucita Roja, y pequeñas brujas y princesas. Muchas veces los estampados de estas prendas pueden ser muy detallados y complejos, así que prueba a combinarlos con accesorios más simples para conseguir un conjunto perfecto.



Coronas
La poderosa imagen clásica de las coronas es encantadora y se puede ver también en la moda punk y gótica. Aparte de ser un símbolo de la realeza, también nos llevan a un mundo de cuentos de hadas. Como he mencionado antes, no hay un motivo que sea particularmente mono o femenino por sí mismo, pero añade un acento maravilloso cuando se combina bien. Prueba a combinar motivos de coronas con un look antiguo como el classic lolita, o con un look más suave de sweet lolita. Los motivos de coronas también destacan mucho cuando se llevan con vestidos de cuadros u objetos que tengan un look tradicional.

Los motivos que he nombrado arriba son los principales que encontrarás en el mundo de la moda lolita, pero hay nuevos estilos que están surgiendo todo el tiempo, y con ellos otros motivos tales como coronas de flores, candelabros, notas musicales y otras cosas por el estilo. Teniendo esta información en mente, puedes expandir tus posibilidades cuando compres en tiendas que no sean de marcas lolita, y elegir accesorios que tengan motivos similares para que sea más fácil combinarlos con tu conjunto lolita. Puedes empezar a coleccionar tus motivos favoritos, ¡o incluso probar a hacerlos tu misma con tus accesorios y divertirte! ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario