15 de noviembre de 2010

Lecciones en el Lolita 17: Moda Lolita elegante

Lecciones en el Lolita, por Yuko Ueda
Traducido por Mrs. Mercury – 2009

Hola otra vez a todos.
En Japón, mucha gente está de vacaciones de Navidad a de enero. Durante este tiempo, uno de los eventos más excitantes para las chicas jóvenes es la celebración del año nuevo. Las marcas lolita tienen muchas rebajas fabulosas en sus tiendas y a menudo ofrecen bolsas cerradas que incluyen muchos accesorios y artículos de vestir secretos dentro, y las sorpresas son siempre divertidas. Para aquellas de vosotras que estáis entrando en la moda lolita y estáis buscando expandir vuestra colección, no podéis dejar pasar esta oportunidad.

El tema de hoy es un poco diferente de lo habitual, pero me gustaría hablar sobre cómo debe llevarse la moda lolita de una manera más madura. Ahora bien, “lolita” y “maduro” pueden ser términos contradictorios, pero estoy segura de que hay muchas chicas que se divierten combinando sus estilos personales con la moda lolita. Los estilos florales y brillantes son muy monos, pero ¿qué tal si probamos algo más calmado, un estilo más elegante? Cómo crear un look romántico sin ser muy empalagoso o demasiado llamativo… Veamos esto juntas, ¿de acuerdo?


Eligiendo artículos

En general, querremos elegir cosas que tengan un diseño más simple y que no sean demasiado decorativas. Las prendas de classic lolita a diferencia de las de sweet lolita son mucho más fáciles de armonizar en un conjunto maduro, elegante. Para el elemento principal de tu conjunto, recomiendo una falda simple que se pueda poner una y otra vez. Incluso si eliges algo que tenga un poco de diseño sweet lolita, puedes cambiar la apariencia de tu conjunto dependiendo de con que top decidas combinarlo. Para los vestidos y Jumper skirts, busca algo que tenga una forma más refinada y un color tranquilo. Incluso algo con una cintura alta, que es generalmente muy mono, puede ser insulso cuando eliges un color refinado. El largo de la falda debe caer a la altura de las rodillas para dar una apariencia serena, y si debes elegir una falda más corta, ve a por una en la que la silueta esté ajustada al cuerpo y con menos vuelo alrededor. Para la parte de arriba, algo ajustado y compacto es fácil de combinar con una falda sencilla. Un cuello de corte más bajo también da una imagen más adulta y elegante. Si eliges una blusa, evita cualquiera con un cuello largo redondo y busca algo con un cuello recto o un lazo.

Mientras que los calcetines altos son normalmente el estándar de la moda lolita, las medias harán que parezcas mucho más refinada. Con los zapatos también debes evitar cualquier cosa con un tacón demasiado gordo y tosco, e ir a por un par elegante de manoletinas o tacones bajos. Recomiendo algo con una punta redonda o tal vez de tipo bailarina si quieres un look más casual. 
Para tu pelo, prueba accesorios como clips con decoración o flores que no dominen tu imagen con su presencia. Aunque las diademas son generalmente clasificadas como accesorios monos, si eliges una que tenga un diseño simple puede mezclarse perfectamente en tu conjunto maduro.
Para un look más chic, elige algo simple para el punto central de tu conjunto. Como vimos anteriormente, los estampados cargados con comunes en la moda lolita; si decides llevar simplemente un artículo con uno de esos estampados y llevas el resto de tu conjunto de colores naturales, puedes controlar tu conjunto de forma que no sea demasiado aplastante. 

Llevando prendas interiores parecerás más aniñada que si llevas una sola capa, así que para un look más maduro, trata de llevar un bolero o cardigan en la parte de arriba en vez de una camiseta por debajo. Si decides llevar una blusa debajo, elige una que tenga un cuello recto y no uno redondo muy grande, de forma que parecerás más refinada. También es importante elegir materiales más típicos de una estética madura para tu conjunto, como telas de seda y otros materiales formales.
Los petticoats, aunque son un artículo esencial de la moda lolita, pueden hacer que tu falda tenga demasiado vuelo si estás buscando un look elegante. Llevando tu vestido sin petticoat parecerás más natural e igual de bonita, y si decides llevar uno, elige uno de material ligero y blando como la gasa o el organdí. Incluso un petticoat es bueno si encuentras uno que no sea demasiado abultado.


Conjuntos recomendados

Para lo siguiente, he organizado algunos ejemplos concretos de conjuntos basados en diferentes estilos.

Pulcro y sobrio
Una blusa de vestir combinada con una falda simple es una combinación que habla de los buenos modales mientras que es al mismo tiempo florida y viva. Si no eres de blusas, puedes llevar un top ligero de punto o una camiseta con un diseño elegante. Llevando una chaqueta con tu vestido o Jumper skirt puedes crear un look de vestir, que también luzca fabuloso.

Conjuntos casual
Incluso para nuestros conjuntos habituales, es bueno preservar una calidad de clase alta aunque sean casual. Los vestidos y faldas hechos de materiales ligeros y airosos, son perfectos para esas ocasiones. En vez de una chaqueta pesada, elige algo con una imagen más ligera, como un bolero o un cárdigan. Si estás tratando de llevar un look más sencillo, combina tu conjunto con unos buenos leggins. A menudo la moda lolita no está hecha para los conjuntos casual, así que asegúrate de considerar qué imagen quieres dar con tu conjunto cuando decidas qué llevar. 

Un look de vestir
Más allá de un vestidos formal, recomiendo combinar un bustier con una falda. Es una regla indispensable en la moda lolita, no enseñar demasiada piel, pero llevar los hombros al descubierto o llevar un corte de pelo por encima de ellos puede darte a tu conjunto un look más maduro al instante (es importante encontrar un buen equilibrio y no enseñar demasiado, dado que los conjuntos de este tipo no se consideran refinados o de clase alta). Si buscas algo incluso más precioso, recomiendo una falda larga. Decidas lo que decidas llevar en la parte de arriba, si está hecha de materiales finos como el organdí, el tul, terciopelo, etc., entonces parecerás preciosa.

¡No nos olvidemos del peinado! Las trencitas y estilos igual de monos son estándares de la moda lolita, pero si quieres conseguir un look más elegante, ¿qué tal si pruebas unos moñitos? Es importante que tu peinado no le robe todo el protagonismo a tu conjunto elegante. Prueba diferentes peinados en combinación con tu conjunto para encontrar aquél que te de un buen equilibrio. 
Y con esta lección final, las lecciones sobre el lolita llegan a su fin. A todas aquellas que han leído hasta aquí, muchísimas gracias. Espero que esta lección haya sido de utilidad para ti. La moda lolita es un mundo lleno de chicas soñadoras, y espero que todas continuéis disfrutando de ahora en adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario