14 de noviembre de 2010

Lecciones en el Lolita 3: Sobre blusas

Lecciones en el Lolita, por Yuko Ueda
Traducido por Mrs. Mercury – 2009

¡Hola a todos!

Mayo ha llegado, trayendo con él la luz del sol y el calor a las calles de Tokio, señalando el momento de decirle adios a los gordos abrigos y la ropa de invierno. Las ropas hechas de materiales más ligeros están empezando a dominar la moda, y sin un abrigo o chaqueta, se prestará más atención a los tops que elijas llevar, asi que tal vez una lección sobre blusas sea útil en este momento.

Eligiendo tu primera blusa

El top más clásico de toda la moda lolita tiene que ser la blusa. Por supuesto las camisetas y los cutsews son también maravillosos para un look casual lolita, pero no hay nada como una blusa cuando se trata de expresar la preciosidad y amorosidad del estilo lolita. Puedes elegir ser una sweet cubierta de azúcar o recatada y clásica dependiendo del diseño de la blusa. 
Combinándola con una falda del mismo color y similar decoración de encaje, puedes llevarlo como un vestido también.

Me gustaría hablar acerca de unos consejos muy útiles para comprar una blusa lolita por primera vez.

1. Elige el blanco 

La mayoría de las blusas lolita son blancas, negras o crema. No obstante, el blanco es el color más fácilmente combinable con otras prendas, asi que es recomendable para tu primera compra. Mejorará tu rostro y te proporcionará un look bonito y radiante. De todas formas, ten en cuenta que tu ropa interior puede verse si no llevas encima un cárdigan.

2. Lo simple es lo mejor

Una blusa con un diseño simple en la parte frontal y alrededor de las mangas es mejor en el sentido de que puedes combinarlo con varios conjuntos, y no arruinará tu silueta cuando uses varias capas. Una blusa con mangas removibles es una prenda estupenda que puedes llevar a lo largo de todo el año, pero para las lolitas principiantes, recomiendo una blusa normal.

3. Un cuello liso redondo o un cuello recto

Ambos cuellos son clásicos del Lolita que van perfectamente con gran variedad de prendas. El cuello liso redondo es excepcionalmente femenino, y está recomendado para lolitas que prefieren un estilo sweet. En contraste, puedes disfrutar de un look clásico y elegante con el cuello recto.
Las blusas decoradas con encaje o volantes en los dobladillos diseñadas como blusas exteriores pueden llevarse por fuera de la falda, mientras que las blusas con cordones en la espalda (que te permiten ajustarla a la cadera) no sólo son bonitas, sino que son útiles para llevar debajo de jumper skirts (vestidos sin mangas) dado que ayudan a mantener la forma original del vestido.

Blusas negras y cremas

Aunque he recomendado una blusa blanca para la lolita principiante, también me gustaría hablar de otros dos colores clásicos; el negro y el crema. Una blusa negra te dará un look refinado y es perfecta si eres un poco reacia al estilo super sweet. Si tienes muchas prendas con colores fuertes y estampados  sofisticados, te darás cuenta de que tienes muchas opciones a la hora de combinar tu blusa negra. Como es un color que atrae la atención, llevar zapatos negros o calcetines con tu blusa ayudará a equilibrar tu atuendo.
La blusa crema es más cálida, de un color más agradable comparado con el blanco estándar. Es ideal para un look de muñeca antigua cuando se combina con un estampado floral clásico o con un tono amarillento. Combinarlo con negro suavizará el contraste comparado con una combinación de blanco y negro.

Blusa de manga corta

Una blusa de verano tiene mangas cortas, y con las blusas lolita, no te equivocarás si asumes que todas blusas tienen mangas abullonadas (personalmente, incluso diría que todas las camisetas de manga corta deben tener las mangas abullonadas). La suave forma redondeada siempre es muy de princesa y adorable. El largo de las mangas y la cantidad de abullonado varía de una prenda a otra, pero de todas maneras busca un diseño que haga que la parte superior de tus brazos parezca más esbelta. Las mangas cortas implican que se verá más piel. No obstante, eso significa que puedes llevar como accesorios puños guantes largos de encaje. Las blusas con un cuello abierto te darán la oportunidad de combinarlas con accesorios como gargantillas. 

Un montón de detalles

Como he mencionado antes, las blusas tienen muchas otras características y accesorios removibles que se han convertido en un estándar en la moda lolita. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para hablar de algunos de esos detalles uno a uno. 

Shirring

Coser a lo largo de tela fruncida usando shirring elástico. Es una técnica decorativa que se ve en muchas blusas lolita. En blusas, el shirring puede ayudar a definir tu cintura y darle forma a las mangas.

Dobladillos

Esta es otra técnica decorativa muy común en la ropa lolita. La tela se dobla en varios pliegues y se cose a través de los dobleces. Añade un look delicado y elegante a la parte frontal, el cuello o las mangas de una blusa.

Chorrera

Un nudo decorativo para el cuello hecho con encaje o volantes. Deja que se vea alguno bajo tu jumper skirt o chaqueta para acentuar tu conjunto.

Lazo

Un nudo para el cuello que está hecho como un lazo. A menudo está hecho del mismo material que la blusa. Accesorios como este que estén hechos del mismo material que la prenda deben cuidarse tanto como la propia blusa. Si limpias en seco la blusa, pero lavas a mano el lazo por ejemplo, la tonalidad y la textura de la tela puede empezar a verse diferente.

Corbata

Las corbatas de lolita no son como las de caballero, sino que son más cortas y están decoradas con encaje. Recomendadas para llevarlas con una chaqueta.

Cuello de marinero

Este cuello se extiende por la espalda en forma de cuadrado y se asemeja al uniforme que llevan los marineros. Como los cuellos lisos y rectos mencionados antes, este cuello es común entre las lolitas. Genial para un look de colegiala o marinera.

Mangas de princesa

Mangas con puños que caen en forma de campana. Perfectos para completar un conjunto aristocrático. No obstante, es muy dificil mantener tus mangas limpias; especialmente durante las meriendas.

Puños

Un rasgo importante cuando viene con blusas de manga larga. Hay dos tipos de puños; los “puños de camisa” con una banda alrededor de las muñecas, o los “puños caídos” que acaban por la mitad de tus manos. Básicamente, los puños de camisa te dan un look elegante mientras que los puños caídos ofrecen una impresión más caballersca.

Lazo a la cintura

Un lazo que se ata alrededor de la espalda. Un gran lazo decorativo en una falda lisa (sin lazos) acentuará tu conjunto.

¡Una blusa bonita para una bonita lolita!

Aquí termina tu lección sobre blusas. Incluso si habitualmente llevas un look casual lolita, ¿porqué no disfrutar de un look elegante con una blusa de vez en cuando? Una blusa seguro que resaltará la hermosura de tu falda o jumper skirt. 

Que os vaya bien, ¡hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario