15 de noviembre de 2010

Lecciones en el Lolita 4: Accesorios

Lecciones en el Lolita, por Yuko Ueda

Traducido por Mrs. Mercury - 2009


Hola a todos, konnichiwa.


Ya hemos visto los temas que influyen en la visión general de tu conjunto, tales como “tu primera prenda”, “colores” y “blusas”. Pero en esta lección, me gustaría hablar acerca de objetos con un poco menos de impacto, pero que añaden un toque muy importante a tu estilo – los accesorios.

Comprar accesorios puede ser un asunto un poco más relajado comparado con comprar ropa. Y a las lolitas a las que les guste estar estrictamente apegadas a ciertas reglas de estilo, los accesorios les otorgan la posibilidad de hacer brillar su individualidad. Tu accesorio favorito, no importa lo pequeño que sea, puede ser un tesoro. Así como para añadir cierta gracia a tu look Lolita, también puedes usarlos para darle un toque lolita a tu estilo de vestir diario. Ahora hablaré sobre algunos de los accesorios más comunes que se encuentran en la moda Lolita.



Calcetines y medias



El precio asequible de los calcetines y las medias significa que puedes tener un abanico de diferentes diseños, desde los clásicos simples a los llamativos con decoración. Simplemente mirando las bonitas variantes que ofrecen las diferentes marcas una siente que su corazón se llena de felicidad.

Lograr un sentido de la uniformidad, combinando los calcetines con el color de tu blusa o el punto fuerte de tu conjunto siempre es una apuesta segura. No obstante, si no quieres ser muy rígida y quieres optar por un look casual, elegir un color diferente o un diseño llamativo acentuará tu conjunto. Es una buena manera de aliviar el sentimiento de repetición cuando te has quedado sin ideas para conjuntos.

Los calcetines lolita más simples y estándar son los largos en blanco o negro lisos con encaje adornando la parte de arriba. Además de esto, un diseño de rayas horizontales reminiscente de “Alicia en El país de las maravillas”, o un delicado y femenino punto semi-transparente también son elecciones muy populares. Los patrones de diseños varían, aunque los diseños que son representativos del estilo Lolita, como lazos, flores, fresas y lunares están considerados como los favoritos. No es necesario pensar mucho sobre ello. Simplemente elige un diseño que te guste y asegúrate de que disfrutas con él.



Con respecto a la longitud, los calcetines largos (justo por debajo de la rodilla) son los más comunes de ver, aunque los calcetines por encima de la rodilla también son clásicos atemporales. Puedes combinarlos con una minifalda o con un vestido que cubra tus rodillas para acentuar el efecto de estar llevando medias. Los calcetines que van hasta el tobillo se pueden llevar solos o sobre un par de medias.

Las medias se pueden combinar de la misma forma que los calcetines; no obstante elegir unas gruesas con un denier alto es más típico del estilo lolita que unas medias finas. Unas medias de punto, con un diseño bien elaborado son más fáciles de combinar con un conjunto Lolita, aunque si vas a por un estilo punk o pop, las medias de rejilla también son recomendables. Si crees que un diseño liso va a quedar soso, pero no estás segura de poder combinar bien un patrón elaborado, las medias con encaje y un diseño tejido son una gran elección. 

En verano, muchas llevan sandalias o zapatos abiertos, aunque las piernas desnudas no son dignas de un conjunto Lolita elaborado y se ven un poco extrañas. Así que yo recomiendo llevar medias blancas de rejilla o calcetines al tobillo. También, si estás buscando un look con un bajo “factor Lolita”, como el casual Lolita o un Lolita maduro, entonces el look pies descubiertos mas sandalias no será un problema.

Accesorios para cada ocasión



No hay ningún accesorio en particular que sea indispensable para la moda Lolita, así que diviértete combinando tus accesorios favoritos con tu conjunto. Aún así, si es demasiado sencillo, tu look general perderá originalidad, así que recomiendo algo que atraiga la atención.



Broche floral



Los broches son geniales combinados con atuendos simples o para acentuar tu conjunto con un color adicional. Puede que la camelia de Chanel sea el diseño de broche floral más conocido, pero en la moda Lolita, la rosa es la más representativa, y hay una amplia variedad de diseños para elegir. Añade una en la pechera de tu blusa, en la cintura de tu falda, tu pelo, sombrero o bolso. Las posibilidades son infinitas. Es mejor elegir aquellas que están hechas de material de calidad y tratar de evitar las que parecen baratas.



Broches, colgantes, anillos y más



Los motivos clásicos incluyen lazos, coronas, rosas, dulces, fresas y cerezas. Estos diseños familiares también se ven a menudo en la ropa. Como con el broche floral, puedes poner un broche donde te guste; tu abrigo, chaqueta o una blusa lisa que no esté decorada con lazos. Un collar con un colgante grande es adorable con un top simple, y una gargantilla se recomienda con tops de cuello abierto. Si quieres llevar más de un anillo, simplemente asegúrate de que no te pasas con demasiado adorno.



Los bolsos también son accesorios



Como los zapatos, los bolsos habitualmente combinan con el color de tu conjunto (una combinación exacta o de la misma gama de colores) o se elige un color diferente para convertirlo en el punto de atención del atuendo. Trata de acentuar un conjunto monótono con un bolso de un color diferente. No hay reglas acerca de la forma del bolso, aunque los estilos vintage, los bolsos adornados con lazos, y los diseños en forma de corazón son clásicos que nunca pasan de moda. Durante la estación estival, una cesta puede verse adorable. Otras opciones incluyen bolsitos con una asa larga que puedes llevar cruzada; es muy Lolita, y es perfecto para un look sweet. Un tote clásico de tela que uses para ir al trabajo o a la escuela es un objeto que es conveniente tener.

Una cosa que debes saber es que un bolso con un diseño llamativo y único será mejor combinado con otra prenda que llame la atención para evitar que el bolso resalte demasiado. Otra cosa, aunque las chicas tiendan a llevar muchas cosas, un bolso enorme no queda bien en la moda Lolita. Mantén el tamaño pequeño y los contenidos al mínimo (sobrecargar tu bolso no quedará elegante y podría arruinar su forma). Debes ver el bolso no como un contenedor, sino como un accesorio importante de moda por sí mismo.



¿Accesorios para el verano?



Aquí doy algunas sugerencias para los accesorios de verano que junto con otras cosas te animarán durante la estación calurosa.



Parasol



Este tiene que ser el accesorio final de moda Lolita cuando llega el verano. Finaliza tu conjunto de una manera elegante con este objeto. No sólo ofrece una práctica protección del sol, sino que el propio hecho de llevar un parasol es un “acto Lolita” en sí. Normalmente recomendaría un diseño versátil, aunque ¿porqué no elegir algo llamativo y divertido? Un objeto único hará aun más especial el hecho de usar un parasol. 



Guantes



He mencionado el hecho de llevar guantes con una blusa con mangas en la lección anterior; no obstante los guantes también son monos con cualquier top con mangas o un vestido de verano sin mangas. En verano, los guantes hechos de encaje o tul son ideales. Los guantes largos que te llegan al codo te otorgan un look elaborado y sofisticado, aunque los guantes cortos que cubren tus manos y son más cortos son más apropiados para la moda Lolita. También puedes llevar puños si quieres ir más fresca.



Sombreros de paja



Un sombrero de paja o marinero es un accesorio excelente para una Lolita en verano. Junto con un vestido veraniego o uno con cuello marinero, lucirás como una dama aristocrática en su retiro de verano. Hay mucha variedad de diseños disponibles, como aquellos con lazos que se atan bajo tu barbilla que son irresistiblemente monos. O esas boinas para looks clásicos y elegantes. Un mini-hat hecho de paja también puede darte un toque de dulzura. Podría seguir, pero hablaré de headdresses y sombreros con más detalle en otra ocasión.

Había mucho que quería decir en esta lección pero estoy asustada de que se esté haciendo muy larga! Espero que algunas de mis ideas y sugerencias puedan ayudarte a elegir los accesorios lolita que te hagan feliz y te gusten. Los accesorios no sólo son prácticos sino que “son divertidos de elegir y de llevar”, y creo que es muy importante tener esto en mente. De hecho, esto se puede decir de todas las cosas Lolita. “Porque era mono” es siempre una razón legítima para cualquiera de nuestras decisiones, ¿no creéis?

Que os vaya bien, hasta la próxima vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario