15 de noviembre de 2010

Lecciones en el Lolita 6: Estilo Lolita veraniego

Lecciones en el Lolita, por Yuko Ueda
Traducido por Gurololi

¡Hola a todo el mundo! La época de lluvias está llegando a su fin, y en Japón estamos entrando en los meses veraniegos de calor abrasador. Para las Lolitas, cuyo estilo de moda se basa por completo en poner capas de prendas sobre otras prendas, definitivamente éste puede ser un periodo que nos ponga a prueba. Llevar ropa ligera y espaciosa está genial, pero se debe evitar enseñar demasiada piel. Para prepararos para el caluroso tiempo que se avecina, me gustaría hablar sobre algunas ideas para un look Lolita refrescante.

Cuidado con los brazos, piernas y hombros


En verano, los artículos atrevidos como las camisetas de tirantes, los tops con escote palabra de honor y las minifaldas hacen su entrada en la escena de la moda. Incluso en la moda Lolita, se pueden encontrar vestidos sin mangas y de verano. Sin embargo, lo que es importante recordar aquí es cuánta piel se enseña. Si puedes llevarlo elegantemente, no hay ningún problema. Pero, dependiendo de cómo compenses el look, podrías acabar reduciendo el “factor Lolita” para terminar quedando demasiado casual o sexy. Además de esto, si las extremidades están descubiertas, al sobresalir de un vestido muy recargado podrían atraer demasiado la atención hacia las piernas y los brazos expuestos, y que parezca como si faltara algo en el conjunto. La clave para el estilo Lolita veraniego es decidir como enseñar u ocultar tus brazos, piernas y hombros.

Sacar el máximo provecho a los accesorios


Si decides llevar artículos que enseñan los hombros, como vestidos de verano o bustiers, ¿por qué no conjuntarlos con un par de guantes, que toqué un poco en la lección 4? Hará que todo tu conjunto parezca mucho más Lolita que si te pones únicamente el vestido. Si quieres ir por un estilo elegante o clásico, elige un par de guantes que lleguen hasta los codos. Para un look casual y mono, lleva unos que sean cortos y delicados. Los guantes que terminan en las muñecas quedan geniales también con un vestido de manga corta o blusa. Para un look contemporáneo, ¿por qué no llevar con tu conjunto unas “muñequeras” o un brazalete llamativo?
Llevar un par de guantes dará un toque formal a todo tu look, sin embargo si quieres ir a por un estilo más casual, ponte algo que cubra los hombros. Para un look sweet, prueba una chaquetita de manga corta o cardigan. Tener un cardigan a mano es conveniente en zonas con aire acondicionado, y al llevarla con tu vestido de verano puedes lucir el conjunto todo el tiempo hasta el otoño sin que tengas frío. Son también ideales para las personas a las que puede preocupar un poco enseñar los hombros o los brazos. Para un estilo más casual, recomiendo llevar una chaqueta o sudadera. Para evitar que quede simple, elige una con un estampado colorido o mono para que pegue con tu conjunto Lolita.

En cuanto al calzado, básicamente es más Lolita llevar medias o calcetines sea el tiempo que sea. Incluso si llevas guantes o un cardigan para tapar los hombros, es muy importante que evites los pies descalzos. Para el verano, además de los usuales calcetines altos y por encima de la rodilla, las medias de encaje blanco y los calcetines por los tobillos son muy populares. Pero todo esto depende de cómo esté equilibrado tu conjunto. Para los vestidos largos de verano, o si quieres ir a por un look “vacacional”, llevar los pies descalzos en un par de sandalias puede quedar mejor. Ten en cuenta el estilo Lolita y usa tu propio sentido para trabajar el equilibrio de tu conjunto veraniego.

Para un conjunto Lolita completo, elige un vestido con mangas

Para aquellas que aún en verano quieren conseguir un look completamente Lolita, yo recomiendo un vestido con mangas. Si tienes uno que es suficientemente decorativo incluso llevado solo, puedes complementarlo con un headdress igual de llamativo o un bonnet. ¡Y asegúrate de que llevas los importantes calcetines o medias para completar el look!
Un conjunto lolita de cabeza a los pies resulta maravilloso, pero puede que le falte ese toque estacional, haciendo que parezca fuera de lugar si el tiempo es cálido. Lo que puedes hacer para contrarrestar esto es poner más atención al tipo de material o los estampados que eliges. Los colores luminosos y claros, los cuadritos o los estampados de frutas que le recuerdan a una al verano, o los materiales ligeros y semi-transparentes deberían funcionar. Y aunque esto pueda sonar contradictorio, el negro en verano es también una elección con mucha clase. (Otro punto, no relacionado con tu conjunto actual, es que un “porte frío y sereno” puede hacer gran parte del camino en hacerle parecer a una más fresquita y aireada incluso en el calor.) Si eliges una característica central de color luminoso para tu conjunto, elegir accesorios de color tenue te hará parecer refrescante y no sofocada.

Combinar camisetas ligeras y faldas


Para aquellas que generalmente prefieren la combinación de blusa + jumperskirt, las capas pueden ser difíciles de llevar cuando hace calor. Así que, ¿por qué no probar a combinar simplemente una camiseta ligera y una falda? Si conjuntas los colores, puedes crear incluso la apariencia de estar llevando un vestido.
Para un look casual, llevar una camiseta o un top de manga corta. Puedes llevarlo con facilidad y es simple de lavar, así que son artículos ideales para tener en esta estación calurosa, especialmente porque puedes sudar un poco más que de costumbre. Para evitar parecer demasiado casual, elegir diseños de temas Lolita y monos. Pero este look simple y ligero puede que te haga parecer “normal” o “aburrida” así que yo recomiendo experimentar con los accesorios o el pelo. Poner esfuerzo en los detalles compensará la simpleza de la ropa.
Para aquellos que prefieren un look más “apropiado”, una blusa es una excelente elección. Las blusas de verano van desde la blusa de manga corta y globo hasta la de manga francesa o una blusa de cuello descubierto. Las blusas cortas quedarán bien equilibradas incluso con el dobladillo por encima de la falda. Con T-shirts o tops casuales, una falda simple será más fácil de conjuntar, pero con las blusas, una falda decorativa quedaría preciosa. Añade una flor al conjunto y voilà! Tu delicado estilo Lolita veraniego está completo. Disfruta de un cambio de tu estilo usual con la combinación de la blusa y la falda para un look ligeramente más refinado.

Así que, aquí termina mi lección sobre como mantener a una Lolita refrescada durante los meses de verano. Sin embargo, soy consciente de que hay muchas de vosotras que piensan “¡no importa cuál sea el tiempo, siempre llevaré lo que más me guste!” Personalmente, creo que es una maravillosa actitud (siento la gracia y la fuerza de la sensibilidad juvenil en tales actitudes). Sin embargo no te pases y caigas enferma por el calor. También, como puedes transpirar más durante esta estación, asegúrate de que cuidas de tu piel adecuadamente. Yo recomiendo llevar una camiseta interior con mangas para que ayude a absorber la transpiración y así evitar que se transfiera a tu ropa. Cuida bien de tus hermosas prendas Lolita para que puedas disfrutarlas el máximo tiempo posible.
¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario