15 de noviembre de 2010

Lecciones en el Lolita 7: El Lolita en casa

Lecciones en el Lolita, por Yuko Ueda
Traducido por Mrs. Mercury – 2009


¡Hola a todos! Aquellas que estáis estudiando probablemente estáis a punto (si no lo habéis hecho ya) de empezar vuestras vacaciones de verano. Mientras que algunas de vosotras estáis planeando emocionantes viajes a destinos fantásticos, muchas otras probablemente invertiréis vuestro tiempo descansando en casa. Esto me lleva a la siguiente lección.
¿Qué es lo que llevas cuando estás en casa? Incluso cuando no has planeado ver a nadie, llevar algo bonito hará que el tiempo pase de una forma más agradable y le dará vitalidad a tu vida diaria. Para ayudarte a pasar los días en un ambiente de felicidad, aquí hay algunas ideas para un estilo Lolita mono ¡pero que puedes disfrutar en casa!

Estilos diferentes para situaciones diferentes

Tu ropa de estar por casa es algo que llevas sólo para ti. Así que a la hora de decidir lo que llevar, es esencial elegir prensas que sean “lo que verdaderamente amas”. Una prenda romántica tipo princesa o un conjunto mono que recuerde a dulces… ¿Qué es lo que realmente amas? No pienses sobre lo que otros opinan, y en vez de eso presta atención a lo que te dice tu instinto.
Para tu “ropa de habitación”, elige algo simple que puedas llevar sólo. Son recomendables el algodón ligero o las prendas de telas suaves. Los diseños bonitos con dobladillos con volantes o bonitas mangas abullonadas son ideales para el estilo Lolita. Un camisón decorado que lleves por casa también puede convertirse en un bonito traje de habitación. Combínalo con un cárdigan cómodo o un chal para conseguir un estilo de dama.
Si vas a hacer alguna tarea doméstica como limpiar o cocinar, llevar un delantal es una buena idea. Un delantal mono puede mejorar tu estado de ánimo y ayudarte en tus tareas de casa. Un delantal también puede ser un complemento divertido para tu conjunto en una tea party con algunas amigas. Las faldas con delantal, o los delantales solos, aparecen en la moda Lolita de vez en cuando, aunque aquellas que están preocupadas por parecer demasiado “cosplay” deben elegir prendas que sean de gran calidad. Desde los delantales de peto y los que van a la cintura hasta los tipo vestido, hay muchos estilos para elegir. Puedes tener varios, y llevar uno para alegrarte cada día.

Si simplemente quieres pasar el día descansando en casa, recomiendo un estilo más ligero. Los pololos que habitualmente llevas bajo la falda se pueden convertir en un atuendo adorable que llevar por casa (hablaré sobre pololos en detalle en una lección posterior, aunque quiero remarcar que los pololos son prendas que están intensamente conectadas con la moda Lolita). Combinar pololos con una camisola del mismo color y tela se verá muy dulce y clásico. Llevar bloomers, que generalmente son más cortos, te permitirá conseguir un estilo más activo. Combinándolos con calcetines por encima de la rodilla o calentadores conseguirás un look muy mono. El blanco es el color estándar para los pololos y bloomers, aunque cuando los lleves para estar por casa, un diseño estampado también puede ser adorable.

Una bella durmiente Lolita

La ropa de noche es una parte importante de la moda de estar por casa. “Sólo voy a dormir”, pero si lo piensas, llevas tu ropa de noche durante mucho tiempo cada día. Así que, ¿por qué no pones algo de esfuerzo en tu ropa de noche para hacer más especial ese momento? Simplemente después de irte a la cama pero antes de caer dormida, un poco más especial. Y un camisón adorable es siempre útil para dormir y en vacaciones también.


La ropa de noche con la que sueñan las lolitas debe ser la tradicional y romántica negligé. Un bonito negligé que recuerde a una princesa, ¡seguro que te proporciona dulces sueños! Para lolitas que encuentren las prendas largas incómodas, un babydoll corto es más recomendable. Para conseguir el estilo Lolita, evita aquellas prendas que sean demasiado sexy, como esas hechas con tela transparente, y busca diseños que sean dulces y monos. Se te puede subir, así que llevar un par de pololos o bloomers debajo es recomendable.


Para actividades de antes de ir a la cama, tales como leer o hacerte la pedicura, los pijamas que te permiten moverte mejor son ideales. Tienen un encanto misterioso que te puede hacer parecer mona incluso cuando estés en posturas poco femeninas. Creo que es adorable para lolitas que habitualmente usan trajes elegantes llevar cierto tipo de pijamas monos en casa. Hay muchos diseños, tales como variedades con manga larga o corta, aunque no importa la forma; incluso uno simple puede ser adorable con algún diseño Lolita como unas cerezas o caramelos. ¿Y por qué no hacer tu propia “bolsa pijama” con tus iniciales bordadas para guardar tu magnífica ropa de noche? Además de tu negligé o pijama, puedes completar tu look con un gorro para dormir, una cinta para el pelo o una goma para el pelo adornada con un lazo. Una vez que hayas perfeccionado tu estilo de noche, ¿por qué no invitas a algunas de tus amigas Lolita para una fiesta pijama? Puedes ofrecer tus dulces y caramelos favoritos ¡y pasar una noche divertida con las chicas! (otra idea mejor; en Japón los accesorios para el movil con colgantes con macarons se han vuelto muy populares, y muchas chicas hacen su propia joyería inspirada en dulces).


Elegir la ropa de habitación es un lujo reservado para las damas. Prestar atención a las prendas que nadie más ve refleja el cuidado y el respeto que te das a ti misma. Hay una variedad enorme de ropa de habitación y ropa interior disponible en el estilo Lolita, pero ¿no sería genial llenar tu vida privada con algo de dulzura Lolita también? Haciéndolo, puedes aumentar los momentos de placer que sientes viendo y llevando cosas bonitas, embelleciendo tu exterior y llenando de satisfacción tu alma. Espero que te diviertas añadiendo volantes y encaje a estos conjuntos aparte de los que llevas en la calle.
Que os vaya bien, hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario