15 de noviembre de 2010

Lecciones en el Lolita 8: Sobre faldas

Lecciones en el Lolita, por Yuko Ueda
Traducido por Mrs. Mercury – 2009

¡Hola a todos!
El caluroso y húmedo tiempo de mediados de verano a llegado a Tokio. En un intento de refrescar el calor abrasador, muchas lolitas van a optar por llevar simples tops y faldas en vez de trajes Lolita de cuerpo entero. Aunque esto parezca un poco básico, en esta lección me gustaría hablar de los diferentes tipos de falda que encontramos en la moda Lolita.
Para aquellas de vosotras que estáis dando vuestros primeros pasos en el Lolita, conocer los estilos básicos de los tipos de faldas os dará una idea sobre qué comprar. Las lolitas más avanzadas pueden usar esta lección para reconsiderar los rasgos distintivos de sus faldas favoritas, ¡y de paso profundizar en el conocimiento de la moda Lolita!

Tipos de faldas


Aunque hay muchos tipos de faldas en la moda Lolita, limitaré esta lección a hablar acerca de los estilos y formas más básicos.



Falda fruncida: El tipo de falda más estándar en la moda Lolita es la fruncida, con tela que está cosida junda y recogida en la cintura. Hay dos estilos posibles; aquellas con un corte recto y las que tienen vuelo en la parte de abajo. Cuando se llevan con un petticoat debajo, la adorable forma redonda de la falda es el icono que representa la moda Lolita. En principio, la forma simple se ve genial combinada con cualquier top bonito, por lo que las faldas fruncidas están recomendadas para las lolitas principiantes. También hay faldas con un diseño similar que tienen pliegues alrededor de la cintura en vez de fruncido.


Falda a capas: Estas son faldas con dos o más “capas” separadas con bordados verticales. En lineas generales, las faldas a capas se pueden separar en varios diseños decoradas con volantes, o con fruncidos que separan las capas. Sea cual sea el motivo, las faldas a capas siempre proporcionan volumen y bastante vuelo en la parte inferior aunque se lleven solas, de forma que puedes conseguir un look lujoso. Combinar una falda a capas con un top ajustado o compacto ayudará a equilibrar tu conjunto.


Falda tipo campana: Estas faldas son las que caen desde la cintura hasta la parte de abajo en forma de campana. Comparadas con las faldas fruncidas, el área alrededor de las caderas es lisa y suave, dándote una silueta clara y ligera. Este es otro tipo de falda que va bien con gran variedad de tops. Si llevas un petticoat debajo, elige uno entallado o sin mucho volumen, así no arruinarás la bonita forma de la falda. Con faldas tipo campana cortas, ten cuidado de no elegir una con mucho vuelo abajo.




Falda de pliegues: Las faldas de pliegues se caracterizan por llevar una falda exterior que está recogida con lazos para hacer pliegues sobre otra falda que va debajo. Hay diseños donde los pliegues están a los lados y otros donde están en la espalda, añadiendo más volumen. La fotografía de al lado es de un vestido en ves de una falda, pero es un ejemplo excelente porque es muy decorativo y exhala elegancia y lujo, perfecta para una dama aristócrata. Aquellas de vosotras que habitualmente vais de sweet Lolita, encontrareis en este estilo una deliciosa alternativa. Algunos diseños requieren que lleves la falda interior por separado de la falda de pliegues.


Falda abierta por delante o por detrás:
Estas son faldas que están abiertas en la parte delantera o trasera, dejando ver una falda interior. La forma y diseño es similar a la falda de pliegues que he mencionado arriba. El diseño estándar de la falda abierta se compone de una falda lisa exterior con una falda interior con muchos volantes, que se ve muy lujosa. Respecto a con qué llevarla, una blusa será más apropiada que un top. Algunas faldas abiertas vienen con la falda exterior y la interior ya unidas, mientras que otras se venden por separado.

Aparte de los tipos que he mencionado arriba, hay faldas que se pueden llevar sin petticoat que te darán una forma más natural. Por ejemplo, hay unas faldas de tablas, que puedes llevar en el estilo de colegiala o para completar un conjunto punk. También hay unas faldas de sirena, de estilo femenino y sofisticado con una parte de abajo que se ensancha alrededor de las rodillas. Dichos estilos se recomiendan para cuando sientes que quieres probar algo diferente.

Longitud de la falda

En la moda Lolita, las faldas que van justo por encima de la rodilla son las estándar, mientras que las minifaldas más cortas y aquellas que cubren las rodillas son las segundas más comunes. Las faldas largas que cubren tus tobillos son más típicas del look gótico, y aunque hay algunas faldas largas disponibles para lolitas clásicas o elegantes, no se ven a menudo en la moda Lolita.
Cuando vayas a elegir una longitud que esté bien para ti, recuerda comprobar como la falda equilibra tu altura y cuerpo. En otras palabras, las faldas cortas dan la impresión mona, mientras que las más largas se ven más sofisticadas. Aquellas faldas que pienses que tienen un diseño demasiado sweet para ti te sentarán bien si son largas. De todas formas, en la moda Lolita, recomiendo que no compres faldas que cubran las rodillas, porque algo tan largo será más difícil de combinar con el resto de tu conjunto (las faldas que acaban en tus pantorrillas no estilizarán mucho tus piernas).
Incluso las faldas que se pretende que sean por la rodilla pueden ser demasiado cortas para lolitas altas o demasiado largas para lolitas bajas. Si tu falda parece demasiado corta, puedes llevar un petticoat más largo del mismo color que la falda para hacerla parecer más larga (recientemente, llevar ropa interior de colores o petticoats debajo de un vestido o camiseta larga se ha convertido en una moda también). Las prendas interiores con cortes sencillos en la parte de abajo que se vean naturales por debajo de tu falda. Si tu falda es demasiado larga, llevar un petticoat con bastante volumen levantará un poco la parte de abajo.

La cintura

Finalmente, me gustaría decir unas pocas palabras acerca de la cintura. En la moda general, las prendas a la cadera o caídas son populares, mientras que en la moda Lolita, las faldas van típicamente a la cintura en vez de a las caderas. Hay algunos diseños con un acabado de cintura alta, imitando un corsé, que te darán un look clásico, y tienen la ventaja añadida de estilizar tu silueta. Elegir aquellas prendas donde puedas llevar tu blusa por dentro o fuera depende del diseño y de tus preferencias personales. No obstante, si quieres sacarle el máximo partido a tu falda a la cintura, debes meter la blusa por dentro. Cuando lleves algo encima de la blusa, elegir un top corto, como un bolero, dejará a la vista los lazos decorativos de la parte trasera de la falda.
Así que aquí termina esta rápida lección sobre faldas. Incluso las lolitas que tienen su tipo favorito de falda y siempre parece que compran diseños similares deben probar un estilo diferente de vez en cuando. Nunca sabes si encontrarás una forma que se adapte a tu cuerpo perfectamente, o que te de una oportunidad de disfrutar de un look completamente diferente. Que os vaya bien, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario