15 de noviembre de 2010

Lecciones en el Lolita 9: Ideas de moda para el otoño

Lecciones en el Lolita, por Yuko Ueda

Traducido por Mrs. Mercury – 2009


Hola a todos. 
Con septiembre a la vuelta de la esquina, las mañanas y tardes de lo que era un abrasador Tokio se están convirtiendo en algo más fresco y fácil de soportar. El otoño se acerca. Incluso en la moda Lolita, las prendas de otoño empiezan a llegar a las tiendas a mediados de agosto, y empiezan las reservas para los abrigos de invierno. Durante este periodo, tu mente estará ocupada con las nuevas chaquetas y botas de las tiendas, pero como todavía hace un poco de calor, habrá que esperar para llevar esas cosas. Para prepararte para la temporada de otoño, puedes empezar experimentando con los colores y buscando prendas que recuerden a la temporada al igual que hicimos en los meses de verano.


Colores y estampados para el otoño


Mientras que hay colores como el blanco, el negro y el rosa que se pueden llevar a lo largo de todo el año, los colores asociados con el otoño son a menudo tan profundos y cálidos que te recuerdan a las frutas maduras y a las hojas que se caen. Ya he mencionado los colores en la segunda lección, pero en esta me gustaría centrarme en los clásicos colores y patrones del otoño. 


Burdeos: Este color rojo, parecido al vino es la quintaesencia de los colores de otoño, y exhala la elegancia de una reina. El la moda Lolita, el Burdeos hará que tu conjunto se vea más lujoso. Cuando lo llevas como una parte de tu conjunto, combinado con un top blanco te hará parecer más brillante y grácil, mientras que combinado con negro te dará un estilo refinado. En otoño, si lo llevas con algo color crema conseguirás un estilo clásico. En cuanto a los accesorios, elígelos negros, marrones o rojos, dependiendo del color de tu top.


Marrón: Este es otro color clásico del otoño. También es un color excelente para acentuar tu conjunto durante la transición entre verano y otoño. Por ejemplo si llevas un conjunto completamente blanco, complementarlo con accesorios y zapatos marrones te preparará para la el otoño. Si llevas marrón en la prenda principal, ¿por qué no lo combinas con algo crema o beige para conseguir un tono “té con leche”? La combinación chic “negro y marrón” o la romántica rosa pálido con marrón son también excelentes elecciones.


Morado: Aunque no es muy popular, el morado es un color que siempre aparece durante esta estación. El lavanda pálido es romántico, mientras que ciruela oscuros o violetas te dan un look más maduro y chic. Si sientes que una blusa blanca o negra no va a funcionar con tu prenda morada, prueba con tops o prendas de punto que estén disponibles en otros colores diferentes. Por ejemplo los rosas, marfiles o grises en diferentes tonos quedarán bonitos.


Cuadros tartán: Este estampado tradicional es uno de los que debes probar durante la estación de otoño. ¿Por qué no llevarlo con una boina para conseguir un look de dama refinada? Los colores clásicos son el rojo, beige y azul marino entre otros. Combina tu prenda tartán con otra que sea del mismo color (o del mismo grupo) que el color base del estampado, si no las blusas blancas o negras son siempre un buen truco. Como es un patrón que atrae la atención, ten cuidado de no sobrecargarlo llevándolo con muchos otros estampados.


Pata de gallo: Este es el estampado que decoraba la botella de perfume “Miss Dior”. Es un diseño clásico y elegante que recuerda a las estrellas del cine del pasado. Los estampados pequeños de pata de gallo se ven dulces y refinados, mientras que los grandes se verán más vívidos y monos. Como con el tartán, combinándolo con el color base o con el color del estampado será estupendo, aunque como es básicamente un diseño monotono, llevarlo con accesorios de colores completamente diferentes para acentuar tu conjunto será fabuloso.


Gobelín: Actualmente es más un tipo de tela que un estampado, pero me gustaría hablar aquí sobre ello como un diseño bonito en sí. En Japón, este es un tipo de tela gruesa con un estampado hecho de hilo de colores que se llama “tejido Gobelín” en honor a la fábrica parisina de Gobelín, de donde es originaria esta tela. Recientemente, este estampado se ve menos en la moda Lolita, aunque hay muchas lolitas (especialmente las clásicas y las elegantes) que siguen amando el Gobelín, así que creo que debe ser mencionado aquí. Las marcas que crean sus propias telas pueden ofrecer este estampado en diferentes colores con distintos diseños, mientras que los colores más básicos son el beige y el gris. También hay telas que no tienen en diseño Gobelín incrustado pero que están adornadas como si se de ese estilo se tratara. Para aprovechar al máximo la belleza de este estampado, llévalo con colores apagados.


Prendas que puedes llevar ahora y a lo largo del otoño


Las prendas como los abrigos y las botas que son más favorecedoras en estaciones frías, las reservaremos para la siguiente lección. Por ahora, déjame hablar un poco acerca de las prendas que puedes llevar ahora. En cuanto al calzado, para facilitar la transición de las sandalias veraniegas a las botas altas de invierno, ¿por qué no acentuar un conjunto simple con un par de medias coloridas o estampadas? Si todavía hace mucho calor para medias, puedes llevar calcetines por encima de la rodilla para que parezca que estás llevando medias. 

Ahora centrémonos en los cárdigans ligeros. Puede ser demasiado pronto para abrigos y chaquetas, mientras que la manga corta puede ser un poco insuficiente durante este periodo. Tener un cárdigan que puedas ponerte y quitarte te permitirá disfrutar de una gran variedad de combinaciones. Para aquellas que llevan mucho Jumper skirts y vestidos, un bolero también es genial. Las casual Lolita no irán mal incluso con una parca. En ese caso elige un diseño y color que no ser demasiado fuerte y que pegue con muchos conjuntos. 
Acerca de esos cárdigans, se recomienda llevarlos con tops, blusas de manga larga y cutsews. Los diseños básicos no cambian de los estilos sencillos que están disponibles a lo largo de todo el año, pero una vez que hemos pasado la estación calurosa, llevar cuellos altos o diseños con cuello vuelto es una gran idea. Cuando tu cuello está cubierto, te sientes caliente sin necesidad de llevar varias capas, y puedes conseguir también un look otoñal. Las camisetas largas son una opción para las casual lolitas. Llévalas con una falda ligera para un estilo lleno de energía incluso en otoño. 

Finalmente, añadir un poco de estilo otoñal a tu conjunto con accesorios es una gran idea. Por ejemplo, accesorios para el pelo decorados con punto o bolsos adornados con piel sintética… Respecto a la joyería, los materiales transparentes son geniales para la temporada primavera/verano, mientras que las lujosas perlas y los camafeos son mejores para el otoño. Perfeccionar tu estilo mientras las estaciones están en transición es probablemente más difícil que en cualquier otro momento. Sin embargo creo que el principio del otoño es el momento ideal para la moda Lolita, dado que superponer prendas es un factor importante. Usa tu imaginación y sentido del estilo para pasar a través de esta difícil estación, y estarás preparada para el invierno, ¡donde podrás llevar esos lujosos y preciosos abrigos! Probablemente hay algunas de vosotras que estáis deseando buscar vuestro abrigo para esa temporada. ¡Parece ser que las prisas (y las preocupaciones) en la moda son habituales a lo largo de todo el año!
Que os vaya bien, hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario