20 de diciembre de 2010

El libro de la Lolita 3: Ropa de abrigo

Anatomía de una lolita, por lolita handbook
Traducido por Mrs. Mercury – 2009

Las chaquetas lolita se pueden dividir en dos tipos según su peso. Las chaquetas ligeras se llevan para conjuntar una falda y se pueden poner durante cualquier estación mientras no te sientas demasiado acalorada. Son similares a las chaquetas de los trajes pero tienen cuellos más femeninos y formas redondeadas. Algunas incluso tienen mangas abullonadas, pero la clave es una forma más suave y corte con vuelo.

Los abrigos gordos son para el invierno (obvio). Como los abrigos antiguos, están diseñados para alojar debajo faldas de vuelo, así que se ensanchan un poco en la parte inferior de forma que parezcan vestidos. Son mucho más largos y más ajustados que los abrigos modernos. Varios de estos abrigos llevan incluidas capas, que pueden estar hechas del mismo material que el abrigo o llevar pelito en los bordes. A veces puedes quitar los cuellos de piel de los abrigos si quieres un look menos pomposo. Algunos abrigos también tienen capucha, y algunas llevan orejitas de animales monos – especialmente osos y conejitos. Pueden ser muy caros, así que busca uno que te pegue con todo.


Las capas son esencialmente pequeñas y elegantes. Aquellas que están hechas de algodón y sólo cubren tus hombros no son buenas para mantenerte calentita, pero son muy útiles en casi cualquier estación porque se pueden poner con una blusa de manga larga debajo. Las capas como estas son mas bien para que peguen con tu falda o vestido y no tan funcionales. 
Las capas largas (que probablemente sean a las que me refiera como capas de ahora en adelante) hechas de lana o terciopelo, son mejores para mantenerte caliente en los meses de invierno y se ven especialmente monas con manguitos. Las capas de invierno pueden venir con capucha como muchos de los abrigos lolita.

 
Capa corta                            Capa larga

Los boleros son esos sweaters pequeños tan monos que cubren los hombros y brazos, que se atan en el pecho como muchas veces se ve en BTSSB. A menudo son de punto, pero pueden estar hechos de cualquier tela. Siempre se ven muy delicados, con pequeños volantes y mangas abullonadas – no te mantienen muy abrigada pero pueden ser útiles en los días frescos de primavera.


Los cárdigans son un poco más casual pero son buenos para mantenerte caliente cuando hace tiempo fresco o para combinar con tu falda. Muchos cárdigans monos irán bien con tus prendas lolita, pero aquellos que son estrictamente lolita tienen un corte muy femenino que no es demasiado combinable con otras cosas y habitualmente tiene volantes o un lazo. Algunos tendrán un estampado lolita o un aplique como una corona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario