20 de diciembre de 2010

El libro de la Lolita 4: Blusas y cutsews

Anatomía de una lolita, por lolita handbook
Traducido por Mrs. Mercury – 2009

Cuando busques una blusa lolita, busca algo femenino y con un poco de estilo antiguo. Los encajes y volantes no son lo único que hace a una blusa lolita, sino también su forma. Los cuellos acabados en punta pueden funcionar, pero uno redondo o alto quedará mejor. 
     Blusa de cuello redondo            Blusa de cuello alto

Lo mismo se aplica a las mangas; las mangas lisas pueden funcionar, pero las mangas abullonadas o aquellas que tienen vuelo son preferibles. La blusa debe ajustarse a la forma femenina pero sin estar apretada. La tela debe ser almidonada y lisa (nada de materiales arrugados) y nunca se debe poder ver a través de ella. En conjunto, debe verse un poco formal y elegante pero al mismo tiempo ser suave y femenina. Evita las cosas típicas masculinas como los materiales duros (hebillas, etc.) y los bolsillos grandes.

Los cutsews son perfectos para un estilo más casual lolita (aunque muchos cutsews se pueden llevar en estilos lolita más formales).
Los cutsews se llaman así porque están hechos normalmente con telas de lana, de forma que simplemente se pueden cortar y coser, sin todo el proceso necesario para las blusas y otras prendas de algodón. No son simples camisetas (aunque algunas marcas lolita han puesto a la venta camisetas adorables con estampados muy monos), sino que son tan estilizados como una blusa o un cárdigan con volantes, encaje o mangas abullonadas. Pueden tener cuellos como las camisas, u ocasionalmente llevar lazos que se anudan en la parte de atrás del cuello. Son alternativas más cómodas a las blusas y las chaquetas gruesas.


1 comentario:

  1. Me encanta el blog! Me has dado un monton de tips eh información, yo soy una lolita muy pero muy nueva y no tienes idea de lo valiosa que puede resultarme esta información. Muchas gracias por tomarte tu tiempo para ayudar a lolitas novatas como yo ^^'

    Besos *-*

    ResponderEliminar