26 de febrero de 2012

Construyendo un armario lolita


Por lolita handbook
Traducido por Mrs. Mercury2010

Lo primero y lo más importante – el lolita es un hobby caro, en el sentido de tiempo y dinero. Vestirse con ropa barata y sin dedicar tiempo no es propio de una lolita. El lolita se define por la elegancia, y la elegancia no se consigue fácilmente ni es barata. Pero es posible afrontar este reto de diferentes maneras:

  • Ahorra para ello. Puedes tardar una semana o puedes tardar un año, pero se puede hacer.
  • Aprende a coser.
  • Pasa mucho tiempo a la caza de gangas de segunda mano, subastas y lucky packs.
  • Convence a un amigo/padres/pareja/mascota de la familia para que te compre algo xD

Algunos de estos métodos son obviamente más efectivos que otros. En cualquier caso, para empezar por lo básico, tendrás que construir tu armario. No tienes por qué ir en el orden exacto, pero a veces, ayuda tener al menos una de cada de las siguientes prendas cuando estás empezando.

Faldas / Pichis (jumperskirts) / Vestidos
Esta prenda será la más facil de reconcer como lolita incluso cuando la combines con tu ropa habitual. Selecciona algo de un color y estilo que te guste, pero asegúrate de que puedes combinarlo con cosas que ya tengas o que hayas planeado comprar pronto. Busca faldas con una buena forma de campana. Estas son buenas prendas para empezar porque son lolita por sí mismas (incluso cuando las llevas con camisetas) y establecerán el esquema de color para tu conjunto.

Enaguas
  
Necesitarás esto para conseguir una falda con una forma de campana perfecta. Una enagua blanca será probablemente la que más uso tenga porque no se ve a través de telas finas, pero si planeas llevar faldas negras mayoritariamente, una negra será mejor. Invierte en una enagua bien hecha, porque será la base de tus conjuntos lolita. Si todavía no has adquirido una enagua, llevar otras faldas más cortas bajo tu falda puede ser un sustituto temporal. Puede que también quieras adquirir unos pololos si necesitas un extra de volumen o si has planeado estar muy activa.


Zapatos
Un buen par de Mary Janes negros o blancos combinarán con casi cualquier cosa. Evita los zapatos coloridos a no ser que planees hacer un armario de esa tonalidad concreta.


Blusas
Una buena blusa es esencial en tu armario lolita, así que busca una que vaya con todo. Tu mejor apuesta será una blusa blanca, en blanco crudo (si el encaje de tus otras prendas es de este color), o negra, sin mucho adorno (nada de grandes lazos por todas partes y cosas así). Si puedes encontrar una con mangas removibles será incluso mejor, porque funcionará con cualquier tiempo. Busca una blusa que te quede bien ajustada y que puedas llevar sola o con otra ropa encima (para esto mejor que no sea muy pomposa), y que sea lo suficientemente cómoda para poder llevarla frecuentemente.

Accesorios para el pelo
Cualquier accesorio para el pelo será mejor o peor en la medida en que combine con tu vestido o falda. Si eres nueva en el lolita será mejor empezar con un lazo o mini lacitos en lugar de ir a por los tocados y capotas (bonnets). Estas prendas no son esenciales pero son geniales para crear el coordinado perfecto.

Medias y calcetines
Otro de los técnicamente no-básicos que contribuyen realmente a completar la lolitez general ^_^
De nuevo, busca un par negro y otro blanco, que irán con la blusa que hayas elegido y tu futura vestimenta, a no ser que realmente te guste un par en algún otro color que combine con tu vestido o falda; entonces atrévete y ve a por él, sobretodo si planeas comprar más cosas de ese color. De nuevo, una manera más sencilla de triunfar aquí, es elegir unos calcetines sencillos, sin encaje, pero eso ya es a tu gusto.

Bolsos
Para que no acabes llevando un bolso de Chococat en tu debút lolita, busca un buen bolso que vaya con todas tus cosas y otras que vayas a comprar. Si te gusta tener muchos bolsos diferentes, compra uno que combine con tu falda o vestido, o busca uno simple de color blanco o negro que no sea muy complicado (evita los apliques y los detalles muy elaborados, que puedan desentonar con otros conjuntos).

Chaquetas / Abrigos
La manera ideal de mantenerte caliente y lolita al mismo tiempo. Mientras que sólo puedes llevar tu nueva falda lolita unas pocas veces al mes, un abrigo se puede llevar casi a diario (excepto cuando lo estés lavando :P) Incluso los abrigos lolita más sencillos quedarán genial con tu otra ropa. Para los abrigos largos cualquier color es bueno siempre y cuando cubra las ropas de abajo (así que no importa si combina o no), pero para las chaquetas, prueba a coordinarlas con tu falda o vestido (por ejemplo, no compres una chaqueta rosa para llevarla con una falda azul brillante).

Accesorios adicionales
Una vez que tengas las prendas básicas, puedes empezar a añadir cosas como joyería y parasoles, ahora que ya sabes con lo que los vas a coordinar. Es mucho más fácil combinar joyería y otros accesorios con un vestido que ya tienes, que encontrar un vestido que pegue con accesorios que has comprado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario