11 de marzo de 2012

Belleza Lolita


Por miyu sakura
Traducido por Mrs. Mercury - 2010

A no ser que estés llevando el casual lolita o un conjunto inspirado en el lolita para diario, el gothic lolita y sus variantes se deben llevar con un look completo. Eso no sólo significa llevar un conjunto bien combinado, sino también un peinado, maquillaje e incluso unas uñas que le peguen. Después de todo, ¿quién quiere llevar su Victorian Maiden de 350$ con el pelo simplemente recogido con una goma?

Por supuesto, estos son algunos consejos generales que debes tener en mente a la hora de vestir lolita, y para el resto de tu vida también.

Consejos generales para lolitas

  • Una higiene adecuada es importante. Cepillar tu pelo, cepillarte los dientes, lavarte la cara... todo lo que quería tu madre que hicieras cuando eras una niña para que siguieras haciéndolo de mayor. Mantén una apariencia limpia y arreglada que quede bien con tu adorable ropa.
  • Plancha tu ropa antes de salir. Las arrugas no quedan bien en nadie, y el conjunto luce mejor cuando todas sus costuras se han planchado y están en su sitio.
  • No te encorves nunca. Una cosa es parecer modesta y mona. Parecer una jorobada es una cosa completamente distinta. Cuando te encorvas, especialmente en las fotos, básicamente estás diciendo 'no quiero que nadie me mire', lo cual niega el propósito de llevar ropa tan bonita. Estar encorvada hace que te veas mal y deforma tu ropa. No es necesario que estés tan estirada como un palo, pero siéntate, camina y mantente de pie con elegancia y seguridad.
  • Los modales son importantes. Si estás en un lugar público, la gente te va a prestar atención por como vas vestida. Lo último que quieres mostrarles es rudeza. No hay necesidad de usar un perfecto acento inglés cada vez que abres la boca, pero usa buenos modales, sé educada y considerada con los demás. Será más fácil que recibas el mismo trato a cambio, y ayudarás a que otras personas abran más su mente a modas alternativas. También me he dado cuenta de que si eres educada y muestras buenos modales, otros te defenderán de algunos idiotas a los que se les meta en la cabeza la idea de reírse de ti.
  • Si alguien es grosero contigo, trátale con más madurez que la que demuestra. Nada es más frustrante para alguien que está comportándose como un crío, que ser rechazado con una buena respuesta adulta. Y si alguien te acosa, háblalo con la policía o las autoridades. Ellos están ahí para prevenir ese tipo de cosas. Si la situación empeora, usa el parasol para algo más que para protegerte del sol.

¡Ahora, vamos con los looks!
La mejor manera de decidir como vas a llevar el pelo o a maquillarte, es basarte en el estilo lolita que vas a llevar. Así que aquí tienes una guía rápida:

Belleza lolita

Una idea general que debes tener en cuenta es que no todas las caras son iguales, y no todas pueden llevar el mismo look. Si tienes una cara redonda, aplicarás tu colorete de una manera diferente a alguien con la cara alargada. Alguien que tenga una piel bronceada como la mía, no puede llevar ciertos tipos de pintalabios porque parecería demasiado anaranjada. Estos trucos son una guía básica para que los introduzcas en tu rutina habitual de maquillaje. También, ten en cuenta que el maquillaje muy recargado se ve tosco, a no ser que estés creando un look extravagante para una sesión de fotos o un club nocturno. En general, el maquillaje debe usarse para realzar y no para 'pintar' tu cara. Además, llevar mucho maquillaje acaba siendo incómodo al cabo de un tiempo, y tienes que retocarte constantemente... así que un poco de moderación cuando uséis lápiz de ojos, nenas.

Gothic lolita y Aristocrat

Algunas lolitas occidentales usan un maquillaje gótico completo para este look, que está bien siempre y cuando no sea excesivo. La clave para este look es crear contraste, una mezcla de claros y oscuros que sea armonice bien. Aquellas que tengan una piel clara encontrarán esto fácil, porque su tono es la base perfecta para crear un contraste claro/oscuro. Otras gothic lolitas que tienen una piel más oscura, pueden considerar la idea de usar bases o polvos que aclaren su tono un poco, pero deben tener cuidado con esto, dado que nada luce peor que una piel no natural.

Otras cosas a tener en cuenta:

  • Unas cejas bien perfiladas algo oscurecidas
  • Pelo marrón oscuro o negro (no es necesario, pero funciona mejor con el look)
  • Colores de labios suntuosos y oscuros (rojos y negros). Los labios deben verse cálidos e intensos, así que investiga los diferentes tipos de gloss y pintalabios. Asegúrate también de que el tono funcione bien con tus rasgos, dado que los colores oscuros de maquillaje son muy notables y dramáticos, y las malas elecciones se verán el doble.
  • Sombra y lápiz de ojos oscuros aplicados para conseguir un aire de misterio. La forma de tus ojos determinará como debes aplicarte la sombra, pero generalmente querrás crear un aire intenso de intriga. El look gothic lolita en sí significa ser muy elegante y aristocrática (piensa en como luce Mana en muchas de sus sesiones de fotos).
  • El colorete debe acentuar el contorno facial para conseguir un look dramático.
  • Las pestañas postizas se usan a menudo.
  • La laca de uñas debe combinar con el color de tus labios. Muchas Gothic&Lolita Bibles muestran diseños de uñas muy elaborados, incluyendo detalles plateados sobre negro y amuletos que cuelgan. Esto depende de la discreción de cada una, pero simplemente asegúrate de tener buen gusto.
  • El pelo se puede rizar y sujetar con una cofia, alisarlo,... En cualquier caso, lleva un corte que le favorezca a tu cara. El corte estilo 'hime' es muy popular entre las gothic lolitas, y funciona bien en todas aquellas que tengan una cara ovalada y una estructura bien definida. Las pelucas también son una opción para aquellas que no quieran cambiar su look de todos los días.
  • La clave general del look es la elegancia. Como el gothic lolita es una forma muy elegante de vestir, tu look debe combinar con tu conjunto.
  • El maquillaje aristocrat es similar el gothic lolita, pero es más 'maduro'. Las uñas y el pelo reflejarán esto, siendo menos elaborados pero más sofisticados.

Classic, sweet y country lolita

El look sweet lolita es mucho más 'femenino' que el gothic lolita. El maquillaje normalmente es más simple y fresco, y el pelo a veces es más extravagante. El sweet lolita tiende a crear un look de muñeca, mientras que el classic lolita es más elegante y refinado. El country lolita es fresco y simple. Las claves para cualquiera de estos looks son delicadeza y feminidad, así que trata de que el maquillaje no sea tan elaborado como el de un look gothic lolita.


Para las classic lolitas:

  • Esta es una variante 'madura' del sweet lolita.
  • Lápiz de ojos simple, uso mínimo de sombras de ojos en tonos neutros.
  • Uñas elgantes, con tonos rosas o manicura francesa.
  • Pintalabios de tonos rosados/neutrales. A menudo el tono más oscuro es un coral intenso.
  • Los peinados son similares a los de gothic lolita pero más naturales y relajados.
  • Colorete claro y delicado para crear un look refinado.

Para las country lolitas:

  • Esta es la variante más simple e inocente del sweet lolita.
  • El maquillajes es MUY simple, casi siempre sólo lápiz de ojos neutro y gloss.
  • El estilo general irradiará un aire 'campestre', fresco, amable y sencillo.
  • El pelo se lleva normalmente con rizos encrespados o corto con corte mono. Si tu pelo es largo y liso, recógelo en dos sencillos moños o trenzas.
  • Las uñas son simples y naturales.

Para las sweet lolitas:

  • Esta es la variante más femenina y tipo muñequita.
  • El maquillaje sigue siendo simple, pero tiene un toque muy coqueto.
  • Lápiz de ojos simple en tonos pastel o neutros aplicado para crear un look inocente y que haga los ojos más grandes.
  • Se pueden usar pestañas postizas, pero son cortas y menos espesas que aquellas que usan las gothic lolitas.
  • Las uñas normalmente son muy elaboradas, con colores pastel, brillos, pegatinas, gemas, amuletos colgantes...
  • El pelo es más 'aniñado' que en el gothic lolita, pero igual de elaborado. Los tirabuzones, las ondas y los rizos tipo Shirley Temple son muy comunes. Adornos como lazos, orquillas y otros accesorios elaborados. Las pelucas se usan a menudo para conseguir el look perfecto.
  • El colorete debe ser rosado y aplicarse para crear una apariencia de muñeca.
  • En general, el look sweet lolita significa transformar a una persona normal en algo azucarado, en un poste delicioso.

Kodona

Este es el look 'de chico' del lolita, pero pueden llevarlo ambos géneros. No es exáctamente el equivalente masculino del lolita porque este estilo es más juguetón y pícaro. Se puede usar maquillaje, pero mínimo, dado que el kodona representa a un niño activo que le toma el pelo a las lolitas y les levanta los petticoats. Los peinados son normalmente más masculinos, cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario