18 de marzo de 2012

Bonnets: No sólo para sweet lolitas


Por Caro-chan, publicado por Fuck Yeah Lolita
Traducido por Mrs. Mercury – 2010

Hace poco tiempo que he empezado a babear por los bonnets. Nunca pensé que fueran para mí, porque simplemente me parecían demasiado aniñados, o al menos, reservados específicamente para las sweet y las classic lolitas, y nunca me he visto en esos estilos. Pero he estado descubriendo más y más bonnets que valen para gothic lolita. ¿Quién sabe?, ¡puede que algún día tenga las ganas suficientes como para ponerme uno! Pero hasta entonces, seguiré buscando el bonnet perfecto para mí.


En la foto de arriba tenéis el Versailles Rose Bonnet, de Alice and the Pirates. Actualmente, Baby vende otros pocos bonnets, la mayoría de los cuales son del mismo estilo que el de la foto, con la excepción del Mary Rose Bonnet (en la foto de la derecha), un precioso bonnet ancho que tiene un aire muy victoriano. Sería perfecto para los últimos días del verano.  


Los bonnets que vende Baby son los más tradicionales dentro del lolita. Pueden funcionar fácilmente con el classic o incluso un conjunto negro sweet lolita, pero son demasiado pomposos para el aristocrat y definitivamente, desentonarían un poco con los estilos más góticos del lolita.


  Bodyline tiene ahora mismo un bonnet adorable, por un precio muy razonable. Aunque el precio es tentador (¡22$!), según la gente que lo ha comprado, es un poco difícil de poner tal y como aparece en las fotos. Requiere muchas horquillas o pequeños pasadores para poder sujetarlo y que quede como en las fotos. Pero creo que si no te importa tener que trabajar un poco en ello, este puede ser el bonnet perfecto para el gothic lolita.


Antique Beast (http://a-beast.ocnk.net/) vende este precioso bonnet (el de la foto de arriba). Ahora que lo veo, parece la inspiración del bonnet de Bodyline. Claro que, este va a ser mucho más difícil de comprar, y te costará alrededor de los 130$.


Triple Fortune (http://3-f.jp/), es otra marca Indie que tampoco vende fuera de Japón, pero vende una variedad de bonnets bonitos y extravagantes.




Si prefieres algo más históricamente correcto, y estás dispuesta a gastarte lo mismo que en un bonnet de marca, hay muchos sitios donde puedes comprar un bonnet mono (http://www.victorianbonnets.com/). O, si eres mañosa, puedes hacer tu propio bonnet. Ese podría ser un proyecto muy divertido si no eres capaz de encontrar el bonnet de tus sueños.



Algunas veces he visto gente que lleva prendas vintage con el gothic lolita. Siempre consiguen conjuntos muy bonitos y únicos. Creo que un bonnet de la época victoriana sería el toque perfecto para un conjunto gothic lolita. Si puedes encontrar uno vintage en buenas condiciones, y por un precio razonable, ¡no hay ninguna razón para no llevarlo! Personalmente he visto sombreros de la época victoriana a la venta por algo más de 20$. Estate alerta para encontrar gangas en tiendas de antigüedades, o eBay, ¡podrías encontrar bonnets que hicieran palidecer incluso a los de Triple Fortune!



No hay comentarios:

Publicar un comentario