24 de marzo de 2012

Conjuntos gothic lolita para principiantes


Por Caro-chan, publicado por Fuck Yeah Lolita
Traducido por Mrs. Mercury – 2010

Hay muchos sitios online que te enseñan maneras de empezar a hacerte un armario lolita y a sacarle partido a unas pocas prendas clave. Pero la mayoría de ellos suelen centrarse en los estilos más sweet y coloridos del lolita. Empezar un armario gothic lolita puede parecer una tarea muy sencilla, porque total, sólo tienes que comprar un montón de cosas negras, ¿no? Pero probablemente, al poco tiempo te aburrirás de estar llevando todos los días lo mismo. Por otro lado, es posible experimentar con otros estilos lolita, sin tener que hacer nuevas compras, cuando todo lo que tienes son unas cuantas blusas y faldas negras.

Geniales prendas gothic lolita para empezar

Voy a usar muchas prendas de marca como ejemplo, pero no creas que tienes que tener todo de marca, ¡el off brand es igual de bueno!


- Petticoat: Aunque no sale en la foto de arriba, ¡esta es lo más importante a la hora de empezar un armario gothic lolita! Va a darle la forma correcta a todas tus faldas y vestidos. Realmente no puedes tener ningún tipo de armario lolita sin un petticoat. Como estamos tratando de empezar un armario gothic lolita, te sugiero que compres un petticoat negro. Si acabas con uno blanco o de otro color, no te estreses mucho; después de todo, no están hechos para que se vean.

- Accesorios para el pelo: Compra dos en negro. Uno debería ser un Alice bow (no es necesario un lazo come-cabezas, uno más pequeño o una diadema también está bien), o si eres atrevida, un tocado rectangular que parezca antiguo. El otro accesorio debería ser algo un poco más elegante y gótico, y que requiera algo de práctica para llevarlo, como un sombrero o bonnet (En la imagen podéis ver dos accesorios para el pelo de Baby The Stars Shine Bright)

- Joyería: Unas cuantas joyas simples irán bien con cualquier cosa; un collar de perlas falsas, un broche de camafeo, y si te gustan los estilos extra góticos del lolita, un collar elegante con una cruz y los pendientes a juego serán lo ideal para completar un conjunto.

- Bolsos: Un sencillo totebag negro con un estampado mono de cualquier marca será un gran complemente para añadir a tu armario, y podrás llevarlo con casi cualquier conjunto. Intenta que el estampado sea monocromático, blanco o incluso metalizado, de forma que combine con todo. También te recomiendo que compres un bolso más formal, para cuando necesites ir más arreglada. Yo he usado un bolso con forma de murciélago con mis conjuntos, pero cualquier bolso negro elegante estará bien. (En la imagen podéis ver un totebag de Angelic Pretty y el bolso de murciélago de Bodyline)

- Calcetines y zapatos: Un buen par de zapatos negros lolita es todo lo que necesitas al principio, así que busca unos Mary Janes clásicos. En cuanto a los calcetines, un par negros y uno o dos pares blancos estarán bien para empezar. Pueden ser calcetines por la rodilla, por encima de la rodilla, con encaje o sin encaje. Para el gothic lolita yo personalmente te recomiendo los calcetines por encima de la rodilla. (En la imagen podéis ver zapatos y calcetines de Bodyline)

- Blusas y tops: Una blusa negra y una blusa blanca están bien para empezar. Un cárdigan negro y un top gótico, no necesariamente lolita, son buenas prendas para añadir a un armario gothic lolita. Para el top gótico, compra también un buen corsé overbust (que te tape el pecho) o un top tipo bustier. Asegúrate de que no esté hecho de materiales baratos, telas con mucho brillo o cubierto de encaje feo. Debe ser de la misma calidad que el resto de tu ropa lolita. (En la imagen podéis ver una blusa negra de Metamorphose, una blusa blanca de In the starlight, y un cárdigan y corsé off brand)

- Faldas: Tener una falda negra bonita es una buena idea, pero intenta que sea algo más que una simple falda lisa con un volante en el bajo, como una con varias capas o con un corsé incorporado. Además de eso, échale el ojo a alguna falda negra estampada que no sea demasiado llamativa. ¡La falda Cherry Berry Bunny de Angelic Pretty no vale! Mira estampados clásicos como las flores, y no conejitos hiperactivos. (En la imagen podéis ver la falda con corsé de In the starlight, y la falda de cintura alta con estampado floral de Bodyline)

- JSK: Con tener uno al principio vale, y que sea todo negro. Si tu presupuesto es limitado pero aún así quieres una prenda de marca en tu armario, y no estás satisfecha con tener sólo un totebag, haz que esta sea tu prenda de marca, ¡te sentirás aún más especial cuando lo lleves! Puedes comprar un JSK negro de marca de segunda mano por unos 100$. Algunas veces he visto que se venden por mucho menos. ¡Añadir un poco de marca a tu armario de principiante puede no ser tan caro como pensabas! (En la imagen podéis ver un JSK de Baby The Stars Shine Bright)

Usando estas prendas básicas de gothic lolita, he creado unos cuantos conjuntos de estilos diferentes. Perdonad mi clasificación, porque algunos conjuntos siguen siendo gothic lolita, pero realmente son muy diferentes entre sí.


Elegant gothic lolita

He usado el JSK y la blusa negra para crear un conjunto kuro; le he añadido unos cuantos accesorios góticos al conjunto, como un tocado redondo, pendientes de cruces, un broche camafeo y el bolso de murciélago, para conseguir que este conjunto no sea una versión de sweet lolita en negro.



Gothic lolita adorable

Personalmente, no estoy de acuerdo con la gente que dice que los conjuntos blancos y negros son gothic lolita. De hecho yo los veo como una categoría aparte. Yo siempre procuro llamarlos classic lolita, en referencia a que cuando el lolita empezó a llevarse en occidente hace muchos años, el blanco y el negro eran los colores que se llevaban. Hoy en día, la combinación de blanco y negro se ve como la que suelen usar las lolitas principiantes, pero creo que todavía puede verse muy mono cuando intentas mantener el negro y el blanco separados. No a los vestidos negros con encaje blanco, pero sí a las prendas negras combinadas con las blancas. Este conjunto puede llegar a considerarse sweet si cambias las prendas negras por otras de cualquier otro color pastel, pero al ser negras, creo que le dan un toque más refinado y discreto.




Classic lolita

Si has conseguido una falda negra con un estampado floral en vez de una con cachorritos y conejitos, serás capaz de crear un conjunto classic lolita con tus prendas de principiante. Para cambiar la esencia adorable por un más refinada, usa unos accesorios más elegantes, como tocados redondos, perlas y un camafeo. He usado el totebag porque tiene un estampado dorado muy elegante, pero si tienes un totebag con un estampado más sweet, mejor lleva el bolso.  


Ero lolita

O super gothic lolita, todo depende del top que uses xD. Yo he usado un corsé sin nada encima, que le da un toque ero y muy burlesque al conjunto. Este look puede acabar viéndose más gótico con un toque lolita que puramente lolita, pero si sabes lo que estás haciendo, va a ser genial.



Sweet lolita

O casi sweet lolita. El estampado floral de la falda todavía se ve muy classic, pero si le añades una blusa blanca, calcetines blancos, un lazo para el pelo mono y un bolso un poco menos formal, va a empezar a parecer más sweet. Si amas el gothic lolita, y simplemente te sientes más cómoda llevando ropa negra en vez de colores pastel, esta va a ser una forma muy sencilla de ganar el valor suficiente como para llevar un Angelic Pretty monstruosamente pasteloso, o de flirtear con el lado más sweet del gothic lolita sin tener que limitarte a llevar negro o blanco liso.



Casual lolita

¡Adoro esa falda! ¿Tu no? Si quieres conseguir un look casual sin parecer un intento de gothic lolita, ¡esta falda estampada va a ser tu salvación! Combínala con un cárdigan abotonado, un totebag y perlas. Cambia los calcetines por un par de medias lisas, deja el Alice bow en casa y hazte algo sencillo en el pelo, como un par de trenzas. Asegúrate también de llevar un petticoat menos pomposo. El look de pastelito pomposo no es para el casual, ¡pero aún así no olvides llevar petticoat! Simplemente lleva uno simple que le de a la falda un poco de vuelo.

Por supuesto, estos no son los únicos conjuntos que puedes crear con unas pocas faldas y blusas, pero son algunos de los diferentes estilos lolita que puedes conseguir si te manejas a la hora de combinarlas. Espero que encuentres útil este artículo, tanto si eres una lolita principiante que busca empezar a tener su propio armario, como si eres una sweet lolita veterana que está pensando en pasarse al lado oscuro del lolita.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario