11 de marzo de 2012

El libro de la Lolita 11: Ropa interior y zapatos

Anatomía de una lolita, por lolita handbook
Traducido por Mrs. Mercury – 2009


Ropa interior

Lo que le da a la falda lolita su forma abullonada es un petticoat, una especie de falda con forma de campana y poco peso que puedes llevar debajo de tu falda o vestido. No uses un petticoat cuadrado de baile. Busca un petticoat de gran calidad con suficiente pomposidad como para que no se vea bajo tu falda. Los pololos cortos pueden ayudarte a darle un poco más de volumen a la falda, y también son buenos si tienes pensado correr por ahí con tu ropa lolita sin que la gente te fotografíe las braguitas.

No quiero gastar mucho tiempo con los corsés, pero me gustaría deciros que tengáis cuidado. Si quieres llevarlos como prenda interior, está bien, pero no lo ates demasiado fuerte. Se que estrechan tu cintura, pero todo el sobrepeso tiene que ir a alguna parte y habitualmente se ve por encima, haciendo que parezcas un jugador de rugby. Las chicas jóvenes no tienen curvas extremas, así que deja el corsé para estilos como el aristocrat, y busca algo más cómodo con el lolita. Si quieres llevar un corsé encima de tu ropa, también puede estar bien, siempre y cuando combine con tu conjunto (por favor, ¡no lleves corsés de vinilo negro con un conjunto rosa!) y no estruje la tela o tu cuerpo formando arrugas extrañas. También, una nota para los corsés bajos: Lleva un buen sujetador; ¡los pechos colgando por encima de tu corsé no se verá muy lolita!

Los calcetines lolita no son exactamente prendas interiores, pero los meteré en esta categoría de todas formas. Los calcetines deben ser hasta la rodilla o por encima, o bien medias enteras, a no ser que vayas a ir de ero-lolita. Los calcetines por encima de la rodilla no quedarán demasiado bien con una falda que llegue justo por las rodillas (a no ser que trates de hacerlos pasar por medias, en cuyo casi está bien) y los calcetines muy cortos pueden verse algo vulgares dependiendo del look (algo a lo que probablemente no quieras estar asociada). De modo que, los calcetines pueden llevarse de dos formas diferentes. Una es simplemente llevarlos solos; estos calcetines tienen generalmente decoración y estampados monos (como encaje y lazos en la parte de arriba) lo que los convierte automáticamente en calcetines lolita. A veces puedes encontrar calcetines a rayas por la rodilla, que son elegantes por sí mismos. Éstos quedan mejor cuando se llevan con tonos pastel en vez de con blanco y negro. A menudo se llevan los calcetines lisos, con un poco de encaje y lazos en la parte de arriba, que peguen con el resto de tu conjunto. A veces, la decoración de encaje y lazos que va pegada a los calcetines se puede quitar y usar en cualquier otro par.

Zapatos

Los zapatos lolita básicos son los Mary Janes. Esto puede ser fácil de encontrar para adultos, pero busca unos que tengan la tira más cerca de los tobillos que de los dedos de los pies. Los Mary Janes planos, con plataforma o con tacón son buenas opciones, pero evita aquellos demasiado altos y con tira alrededor del tobillo (a los que se refiere la gente como tacones de stripper o de drag queen). Las bailarinas (como las Mary Janes pero sin tira), tienden a verse más juveniles y combinan mejor si van decoradas con lacitos.

Otros zapatos lolita comunes son los rockinghorses, diseñados originariamente por Vivienne Westwood pero que ahora se pueden encontrar en muchas marcas. Las botas son un poco más difíciles de combinar en el estilo lolita (con la excepción del punk), pero la mayoría de las marcas han sacado botas muy monas. También es posible llevar sandalias monas con atuendos de lolita en verano. Los zapatos de madera tradicionales de Japón y las zapatillas bajitas típicas de China van bien con el wa-lolita y el qi-lolita respectivamente. Para el punk lolita hay muchas más opciones (incluyendo las botas toscas e incluso tipo Converse), al mismo tiempo que mantienen tu conjunto como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario