11 de marzo de 2012

Corsés


Por Caro-chan, publicado en Fuck Yeah Lolita
Traducido por Mrs. Mercury – 2010


Adoro los corsés. Es un amor sádico irracional. Restringen el movimiento, son caros y a veces absolutamente frustrantes. ¡Pero cómo los amo! He llevado corsé casi a diario durante aproximadamente 5 años. Si no llevo uno me siento desnuda e incompleta sin ese férreo abrazo alrededor mío. Un buen corsé negro puede convertir un conjunto casual kuro lolita en algo gótico y muy elegante. O mejor aún, si lo llevas bajo la ropa, un corsé puede ayudarte con ese relleno que se gana alrededor de la cintura con tantas capas de ropa como requiere el lolita. Puede ayudar a definir la cintura, a mantener un petticoat exactamente donde debe estar, y a crear una silueta lolita perfecta. Además de todo esto, tengo que admitir que me encanta la idea de ser lolita también con mi ropa interior xD

¿Qué tipo de corsés van mejor con el lolita?

Lo más importante, es que sea un corsé con estructura metálica y under-bust (Nota de traducción: De los que van por debajo del pecho). Esos corsés con estructuras de plástico de los supermercados no van a valer ¡De ninguna manera! De hecho, sólo te van a dar un aspecto desaliñado. Se van a arrugar en la zona de la tripa, retorciéndose, haciendo que estés incómoda y te van a hacer malgastar tu dinero.

Si eres principiante con los corsés, y no quieres gastarte mucho en uno (porque, admítelo, prefieres gastarte ese dinero en ropa de marca), te sugiero los corsés de Timeless Trends. Valen 99$ y son perfectos para la forma cintura. Los corsés más viejos que tengo y que más he usado son de Timeless Trends; son muy resistentes y la presión se mantiene muy bien a lo largo del tiempo.

Primero compra un corsé liso, blanco o negro, que sea lo suficientemente versátil como para llevarlo encima de cualquier conjunto lolita. Si eres más atrevida, busca algo como un estampado de leopardo o uno de terciopelo de algún color elegante, que puedas ponerte con un par de conjuntos para transformarlos en algo genial. Y siempre puedes llevarlo debajo de algo para que no se vea. ¡Nadie tiene por qué saber que llevas ropa interior victoriana con estampado de leopardo debajo de tu pomposo Angelic Pretty rosa!

¿Los corsés duelen?

¡Para nada! Siempre y cuando lo lleves bien puesto. ¡No te compres por primera vez un corsé que te apriete mucho! Compra uno que sea de 7 a 10 centímetros más pequeño que tu cintura natural, pero sobretodo, no te asustes y compres algo demasiado grande.



Recuerda que no tienes por qué llevar el corsé lo más apretado posible, dado que no puedes hacerlo más pequeño que la talla en la que lo compraste. Un corsé que sea demasiado grande para ti será incómodo y no se quedará cerrado alrededor de tu cintura, porque los enganches necesitan cierta presión para permanecer cerrados. Si llevas un corsé bien hecho, que se adapte perfectamente, te de forma de botella y sea unos centímetros más pequeño que tu cintura, no tendrás que preocuparte de ninguno de los riesgos para la salud que se asocian a menudo con esta prenda. Muchos de los “peligros de llevar un corsé” que has oído son producto de los corsés extremos, de esos que reducen tu cintura de una manera antinatural o unos pocos corsés que dan a la cintura forma de reloj de arena, y que exigen años de práctica para poder meterse en ellos.

Unos cuantos trucos para llevar corsés con el lolita

- Si estás pensando en llevar un corsé bajo la ropa, compra uno sin adornos. Sin volantes ni lazos, no importa lo poco lolita que sea, porque sino se te van a ver los bultos.

- Busca un under-bust con una cadera corta. Si lo vas a llevar sobre ropa lolita, no es deseable que el corsé sea muy largo, porque sino te va a dar una forma muy rara. Creo que los corsés de Timeless Trends son perfectos para el lolita porque son un poco cortos. Si lo compras en cualquier otro sitio, por ejemplo a medida, y lo quieres llevar sobre tus prendas lolita, trata de buscar uno tipo cinturón más que un under-bust. Es exactamente como suena, un corsé corto que va sólo en la cintura.

- Invierte en un par de tops lisos para llevar bajo el corsé. Así, como el corsé no está tocando directamente tu piel, no tienes que preocuparte de lavarlo tan a menudo. El lavado frecuente o el roce constante con la piel pueden dañar el corsé. Además, un par de tops monos con un poco de encaje siempre le añade a un conjunto la elegancia que otorga el lolita.

- El corsé siempre debe ir por encima de tus prendas interiores lolita. Ponte las medias, los pololos, el petticoat y los tops que planees llevar, y después ponte el corsé encima.

- Si vas a llevar un JSK con una blusa, llevar el corsé encima de ella pero por debajo del JSK te ayudará a eliminar cualquier bulto que tenga la blusa y además hará que permanezca en el sitio donde debe estar. Revísalo antes de salir para asegurarte de que el corsé no se ve por debajo del JSK, ¡especialmente en la zona de la espalda!

- Si vas a llevar el corsé debajo de la ropa lolita, asegúrate de atarte el corsé con un lazo. Cuando ates el corsé, el lazo se quedará pegado a él. Si tu corsé se ata con un cordel, el nudo se verá por arriba como un pequeño bulto bajo la ropa.

- Los corsés no quedan bien con vestidos con forma de A, ni por encima ni por debajo. A no ser que el vestido lleve mucho volumen debajo, el corsé le va a dar una forma muy rara.

Links con muy buena información para las que buscan su primer corsé




- Timeless Trends, corsés muy bien hechos y asequibles

- Página de dudas sobre el corsé de Timeless Trends. Desde cómo ponérselo, a cómo quitárselo, pasando por trucos para llevarlo

- Trucos para limpiar un corsé de Stay Lace (http://www.staylace.com/thomaslierse/tips/tip_cleaning.htm)

- Si quieres más información sobre los corsés, aquí hay una guía genial en tres partes de Dramatis Personae
Parte 3: http://www.mischiefmydear.com/dramatispersonae/2009/tips-tricks-and-tools-of-the-corsetry-trade-part-3/)

Como apunte final, no soy ninguna experta en corsés o costura. Sólo soy una amante de los corsés que disfruta leyendo sobre ellos y dándoselos a conocer a otras personas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario