18 de marzo de 2012

Inspiración para lolitizar tu vida


Por Caro-chan, publicado por Fuck Yeah Lolita
Traducido por Mrs. Mercury – 2010


Muchas lolitas adoran lolitizar sus vidas, además de a ellas mismas. ¡Rodearte de cosas bonitas e interesantes es algo maravilloso! Tanto si te consideras una persona que lleva un estilo de vida lolita como si no, todavía hay mucha diversión y fantasía por añadir a tu vida.

Cuando quieres lolitizar tu vida y empiezas decorando tu casa o simplemente tu habitación para que pegue con tu estilo lolita personal, hay muchas manera de hacerlo. Puedes buscar un look victoriano lujoso, con mucho dorado y terciopelo, perfecto para una classic lolita. También puedes escoger el estilo sweet, con esponjosos cojines rosas y delicados tonos pastel. También está el estilo gótico, con muchos colores oscuros y curiosos objetos de arte. Claro, que estos no son los únicos estilos de decoración que puedes usar, porque se pueden mezclar de infinitas maneras. ¿Quién ha dicho que debas mantener separados el terciopelo negro y tus lámparas de unicornios de porcelana? Mi estilo de decoración es un poco gótico, victoriano y algo excéntrico. Adoro los muebles románticos estilo victoriano, los doseles negros, los edredones de brocado y coleccionar cosas poco habituales. También debo admitir que soy una adicta a las cosas “raras”; mi adoración actual es para los libros antiguos, ¡y los tengo desperdigados por todas partes! Así que tendréis que perdonarme si mis trucos e ideas tienden a inclinarse más hacia el estilo gótico.

Ideas para lolitizar una habitación

- Empieza una colección de algo curioso. Elige un tema, y un lugar en tu habitación para colocarlo. Si tienes una habitación pequeña llena de armarios y cosas así, compra un estante pequeño y bonito en el cual colocar las cosas que encuentres. Tu colección puede ser algo tan simple como figuritas monas de cerámica, o algo muy específico. Entre las muchas cosas que colecciono (o mejor dicho, que acumulo), hay medallas religiosas y fotos victorianas.

- Usa prenda de tu armario como decoración. ¿Recuerdas la habitación de Momoko en Kamikaze Girls? Era un ático oscuro y viejo lleno de vestidos de Baby colgando de las paredes y el techo. Aunque no quieras vivir en un laberinto de marcas, sigue siendo una buena inspiración. ¡Si estás dispuesta a poner todos los vestidos a la vista, adelante! Creo que el complemento ideal para una habitación lolita es un maniquí antiguo. Yo encontré uno en una tienda de antigüedades hace unos cuantos veranos y me encanta poner los vestidos en él. Si no eres muy partidaria de usar los vestidos como decoración, porque tienes mascotas o polvo, pon algunas piezas de joyería a la vista. Yo tengo un expositor de joyería en forma de mano, y lo tengo llena de anillos y colgantes lolita. Una pared con un perchero bonito también es un buen sitio para colocar colgantes.

- Haz un tablero de inspiración. Un tablero de inspiración puede ser simplemente un corcho con un marco bonito. Llénalo de postales, notas, fotos de quedadas lolita, o cualquier cosa mona que te inspire como lolita. Aquí hay un tutorial para uno realmente genial (http://www.ihanna.nu/blog/?p=731). Me gustaría hacerme uno como ese con un gran marco dorado. Mi tablero de inspiración actual es un corcho que recubrí con piel sintética de leopardo rosa. Xan-chan me acusó de ser decora por ello, pero es que simplemente quería algo ostentoso.

- Añade algo de verde. O quizá falso verde si no crees que puedas tener una planta de verdad. Un jarrón bonito con flores de tela es tan válido como un pequeño tiesto con una planta a la hora de emular un jardín exterior. Si te sientes con ganas de hacer manualidades y amas el verde, prueba a hacer este precioso terrario victoriano (http://ladylavona.blogspot.com/2007/11/how-to-make-victorian-terrariums.html).

- Decora tus paredes. ¡Mucha gente vive con las paredes desnudas! Lo cual es un poco triste cuando hay tantas maneras de decorar tus paredes. Puedes colgar imágenes adorables en marcos bonitos, espejos lujosos, mariposas enmarcadas, estantes, tapices, ¡casi cualquier cosa! Trata de evitar cosas como pósters con chinchetas y fotos; y si realmente quieres ponerlos en la pared, haz un tablero de inspiración. Empieza a acumular pequeños marcos de fotos y llénalos con imágenes monas, ya sean recortadas de revistas, o compradas a artistas. En vez de desperdigarlas por toda la habitación, trata de agruparlas en un mismo punto, de forma que tengas una pequeña galería en una misma pared.

- ¡Decora también el suelo! No te conformes con una simple alfombra; aunque hayas tenido la misma horrible alfombra beige en tu habitación durante toda tu vida, todavía puedes añadirle un toque de elegancia con una pequeña alfombra cruzada. Las alfombras monas de estilo oriental se pueden encontrar baratas en muchos sitios. Para conseguir un estilo opulento, compra unas cuantas alfombras de estilo oriental y úsalas todas en la misma habitación, ¡superponiéndolas o usándolas en ángulos raros si es necesario! Si quieres algo diferente, busca tapices en eBay. Podrás encontrar tapices vintage del tamaño de una alfombra pequeña por unos 25 dólares, envío incluido. Los tapices tienen todo tipo de estilos, desde imágenes de animales monos, a majestuosos paisajes o incluso figuras religiosas. Actualmente colecciono tapices vintage con escenas religiosas, y los pongo encima de mis aparadores.

- Iluminación. Candy Lights (http://www.candylights.com/Default.aspx) vende bombillas de silicona adorables y farolillos. ¡Son las luces más monas que he visto en mi vida! Son como dulces y caramelos, y tienen un brillo color pastel muy agradable. Si necesitas más para iluminar tu habitación compra unos farolillos, o busca lámparas extravagantes, que se pueden encontrar en casi cualquier sitio por muy poco dinero. Estoy enamorada de las lámparas bonitas, de hecho, tengo una con la forma de un gran candelabro rojo, con cristales colgando y bombillas de silicona que parecen llamas de verdad. Por otro lado, ¡también tengo una lamparilla de cerámica con forma de unicornio! No es necesario comprar una simple lámpara de escritorio cuando hay tantas formas interesantes de iluminar tu habitación.


- ¡No olvides la cocina! Adoro los platos elegantes. Hay muchos sitios donde puedes encontrar platos de estilo victoriano bonitos, y a buen precio. Cadenas como Home Goods normalmente tienen toneladas de ellos. Ebay también es un buen sitio para importar cuencos y platos monos; yo estoy tan obsesionada con los cuencos monos que hasta tengo unos con gatitos pintados. Las tiendas de cosas asiáticas también son un buen sitio para encontrar platos. Normalmente tienen una gran selección de platos tradicionales preciosos, con motivos florales, y también con diseños asiáticos. Yo tengo todo tipo de platos y cuencos monos en el armario de la cocina.

Sitios para empezar a buscar tesoros


- Tiendas de baratijas, anticuarios y mercadillos. Tu mejor opción para encontrar cosas antiguas y baratas es rebuscar en tiendas de baratijas y otros sitios. Muchas de las cosas con las que yo decoro mi habitación son cosas rebajadas. Reserva un día para ir de tiendas, invita a algunas amigas lolitas, ¡e iros en busca de tesoros! Simplemente asegúrate de llevar algo apropiado; no querrás llevar algo de un color muy claro y un petticoat enorme. Las cosas pueden estar llenas de polvo y sucias en algunas tiendas, y no querrás tirar nada al suelo al darle un golpe con el petticoat y mancharte la falda al mismo tiempo.

- Tiendas de decoración del hogar. Si no tienes ninguna tienda de antigüedades cerca que tenga unos precios razonables, las tiendas de decoración para el hogar, como Home Goods, son un buen sitio para encontrar antigüedades falsas muy baratas.

- Design Toscano (http://www.designtoscano.com/home.do). Adoro ese sitio, porque tienen muchas cosas extrañas, que son geniales para darle el toque final a una habitación. Estoy enamorada de un teléfono con forma de la Torre Eiffel.

- Madam Talbot's Victorian Lowrow (http://www.madametalbot.com/). ¡Amo ese sitio! Es como un mercadillo victoriano de arte. Si los precios son un poco caros, mira su sección de pósters. Son muy asequibles, rondan los 13$ y son increíblemente geniales.

¿Buscando inspiración?

- Gothic&Lolita Bibles. Hay unos cuantos artículos sobre habitaciones publicados en las Bibles, pero también hay una tonelada de inspiración en los fondos de las fotografías de los conjuntos. Además los extras de las Gothic&Lolita Bibles son una buena fuente de manualidades.

- Jars of Cute (http://www.lushlee.com/). Un blog adorable lleno de cosas para comprar. Está lleno de accesorios para decorar tu habitación, ¡échale un ojo! Seguro que encontrarás algo que sea perfecto para tu habitación.

- Shabby Chic Blogs. Usar ideas de Shaggy Chic Blogs puede ser una buena manera de añadirle un poco de encanto a tu habitación. Es una mezcla entre el classic, el sweet y h.NAOTO. Algunos de los mejores blogs de Shabby Chic Blogs son Chez Fifi (http://fabulousfifi.typepad.com/chez_fifi/), Vintafe Fair (http://vintageflair.typepad.com/vintage_flair/), Oh So Pretty (http://ohsopretty.typepad.com/oh_so_pretty/, que por desgracia, no se ha actualizado desde hace mucho tiempo), y Gathering Dust (http://bethleintz.typepad.com/gathering_dust/).



No hay comentarios:

Publicar un comentario