31 de marzo de 2012

La chaqueta motera, una necesidad en tu armario


Por Caro-chan, publicado en Fuck Yeah Lolita
Traducido por Mrs. Mercury – 2010

Mi chaqueta motera es probablemente mi chaqueta favorita para llevar con el lolita, incluso más que mi precioso abrigo lolita de invierno o mi chaqueta de Black Peace Now. La compré la última navidad en Karmaloop durante unas rebajas, así que conseguí una chaqueta de más de 80$ por sólo 30$. Es fantástica, llega por la cintura (lo cual es necesario a la hora de comprar chaquetas que vayan con el lolita. ¡Si es demasiado larga te va a aplastar la falda cuando te la abroches!), tiene las mangas abullonadas, y he ido decorándola con tachuelas y pins súper kawaii de ponis rosas. Una chaqueta motera no tiene por qué ser una necesidad en tu armario, pero es un gran complemento y una manera estupenda de crear un conjunto único.  


¡Esta es mi forma preferida de llevar mi chaqueta motera! Con un conjunto sweet rosa y negro. Una falda o un JSK con un estampado rosa y negro, y una blusa rosa que sobresalga por debajo de la chaqueta. Para completar el look, uso zapatos sweet con calcetines y algunos accesorios monos.


Esta chaqueta motera es de Wet Seal, ¡y es tan original y mona con esas mangas abullonadas!



Otra manera obvia de llevar una chaqueta motera, es con un conjunto punk lolita. Hay chaquetas moteras muy básicas en American Eagle. Una falda de cuadros con una camiseta de cualquier marca JPunk, van perfectamente con una chaqueta motera. Lleva accesorios punk, como cinturones con tachuelas, pulseras de pinchos, joyería con cadenas y un totebag con algún motivo punk. Unas botas de motorista combinadas con un par de calcetines por encima de la rodilla completarán este look. Sexpot Revenge es una marca muy recomendable para añadirle un toque excéntrico a tu armario; el totebag y la camiseta de la imagen son de Sexpot.

Dónde comprar chaquetas moteras


- En tiendas: Las chaquetas moteras están muy de moda, y puedes conseguirlas por precios relativamente bajos en una gran variedad de tiendas. Forever 21 tiene probablemente los precios más bajos; las he visto en su web hasta por 20$. American Eagle, Hot Topic y Wet Seal también tienen chaquetas moteras por precios razonables.

- Online: Karmaloop.com a menudo tiene bastante variedad de chaquetas moteras, y puedes comprarlas en rebajas, ¡son súper baratas! Tripp NYC tiene una variedad inmensa de chaquetas moteras; las hay desde con colores llamativos hasta con estampados animales. Lip Service también vende chaquetas moteras de vez en cuando.

- Marcas lolita: Metamorphose saca de vez en cuando una chaqueta motera genial. Las marcas punk japonesas como Sexpot Revenge casi siempre venden chaquetas de este tipo en rebajas.

Ideas para customizar tu chaqueta motera

Puedes dejar tu chaqueta tal cual la compraste, pero hay algunas cosas que puedes hacer para darle a tu chaqueta un toque único. Y como puedes comprar una barata, no tienes que preocuparte por arruinar tu nueva chaqueta. Así que aquí van algunas ideas para customizar tu chaqueta motera:

- Tachuelas: Una buena elección si piensas combinar tu chaqueta con otras prendas punk que tengas en tu armario. Ebay es un sitio estupendo para comprar tachuelas y pinchos, y puedes encontrar bolsas con 100 por menos de 10$. Añade algunas en las solapas de los hombros. Si te sientes creativa, ¿Por qué no pruebas a hacerte el logo de tu marca favorita con tachuelas en la espalda? Las tachuelas piramidales son pequeños cuadrados, así que intenta convertir el logo en una imagen en blanco y negro de pixeles, y después imagina que las tachuelas son esos pixeles. ¡Qué ironía!, llevar el logo de la marca donde gastas cientos de dólares hecho de tachuelas en la espalda de una chaqueta punk… ¡Sid Vicious estará retorciéndose en su tumba! Pero es una monada.

- Piedras preciosas de imitación: ¿Las tachuelas no son lo tuyo? ¿Qué tal si pruebas con algunas piedras preciosas de imitación? Quiero comprarme una chaqueta motera de color rosa pálido y decorarla con piedras preciosas de imitación, como si fueran tachuelas. ¿Hortera? Puedes pensar que lo es, pero ¿cómo puedes odiar algo tan brillante?

- Pins: No estoy diciendo que compres chapas de grupos de música, sino que cojas todos esos chismes deco que tienes guardados en un cajón desde que pasó la locura del deco lolita hace un par de veranos y empieces a hacer pins con ellos. Busca en Etsy “kawaii cabochons” y hazte con broches deco de plástico que sean relativamente grandes; compra unos cuantos cierres para pines y tendrás al instante varios pines de todo tipo de formas monas. Incluso puedes usar algunas chapas redondas viejas y decorarlas. Cúbrelas de nata montada de mentira y piedras preciosas de imitación.

- Encaje: La solución clásica para el “necesita ser más lolita” es añadir algo de encaje. Compra encaje de buena calidad de cualquier color que creas que va bien con tu nueva chaqueta y cóselo alrededor de las mangas y el cuello.

- Accesorios de marca: Una chaqueta es perfecta para llevar pines y broches de tus marcas favoritas, o incluso los lazos removibles de un vestido con un estampado mono.

Una chaqueta cubierta de este tipo de cosas probablemente va a parecer una locura, pero si experimentas un poco y encuentras la combinación perfecta de las ideas que te he dado, podrás hacer la chaqueta más tuya, y conseguir que combine con casi todo lo que tengas en el armario.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario