11 de marzo de 2012

Modales para lolitas y aristocrats (G&L Bible nº 4)


Por pierraxryuka
Traducido por Mrs. Mercury - 2010

- Mirada -

~ Mantén tu mirada siempre al frente. Mirar hacia delante también hará que tu postura mejore.

- Expresiones faciales -

~ ¡Sonríe, sonríe! Debes tener un momento de respiro. Si no tienes un poco de relajación emocional y tienes cara de amargada todo el tiempo, la gente no se acercará a ti y pensará sobre tí de forma negativa. Nunca pierdas tu sonrisa porque es el espíritu del lolita.

- Postura y manera de caminar -

~ Al sentarte, procura tener los pies y las rodillas juntos, y no los tengas en tensión, porque sino, cuando te relajes, la postura no será bonita. No cruces tus piernas.
~ Cuando camines, mantén tu espalda recta y procura mover con naturalidad tu cadera, eso te hará más elegante.

- Saludos -

~ Haz una reverencia y después párate. Uno segundo después, establece contacto visual y entonces di 'buenos días' (en la versión original 'ohayou gozaimasu') u 'hola' (en la versión original 'gokigenyou', la manera más formal de decir 'hola'); entonces haz una nueva reverencia.
~ Parate siempre a saludar; es la manera en que deben hacerlo las lolitas.
~ Cuando hagas una reverencia, la cabeza debe estar inclinada entre 45 y 60 grados.

- Regalos y obsequios de agradecimiento -

~ Ten siempre una buena cantidad de lazos. Sea lo que sea que vayas a regalar, ponle un lazo. Si es un regalo para una ocasión especial, entonces ponle unas flores secas y una pequeña tarjeta.
~ El regalo debe ser algo en lo que hayas puesto cariño, y un objeto elegante es lo más básico. Eso no quiere decir que tengas que comprar algo caro. Los objetos elegantes pueden ser cosas pequeñas como pañuelos de tela. Tiene que ser algo que se convierta en un objeto especial para la persona que lo recibe.

- Apreciar el arte -

~ La ópera, una orquesta, el ballet, la pintura, etc. Muchas lolitas y aristocrats tienen un profundo interés en algún campo artístico. En tiempos pasados, debías entrenar tu vista para apreciar ciertos tipos de arte. Te recomendamos que te entrenes para ello; en las páginas 96 y 97 hay algunos CD's recomendados. Por favor, úsalos como una referencia.

- Bebidas -

~ Diviértete conversando con una taza de té o infusión. Si estás bebiendo alcohol, por favor ten en cuanta lo siguiente: En Japón, los jóvenes no tienen permitido beber alcohol hasta los 20 años. Por favor, ten tu primera experiencia con el alcohol después de los 20 años.
~ La cerveza es una bebida de campesinos. El vino y el champagne son básicos. Los aristocrats suelen beber Whiskey o Brandy. También debes beber de una manera prudente. No dejes que el alcohol te afecte. Los modales para la mesa está en las páginas 92 y 93.

- Baile -

~ Para las lolitas y los aristocrats esto es básico. No serás capaz de atender una fiesta si no sabes bailar. Hay dos géneros de baile, el 'moderno' y el 'latino'.

- Conocimientos sobre fiestas -

  1. Siempre acude a las fiestas con una pareja. Esa será tu oportunidad para encontrar a tu principe.
  2. Las fiestas son un lugar para socializar. Ten siempre conocimientos sobre tí y tu país de orígen sobre los que hablar. Estáte preparado.
  3. Si te invitan a una fiesta en una casa, lleva siempre un regalo.
  4. Lleva siempre algo adecuado para el tipo de fiesta.

- Cómo vestirse -

~ Desde la mañana hasta las 6 PM – Mujeres: Vestidos de seda o trajes de chaqueta con perlas o accesorios de coral. Si es una fiesta en un jardín, lleva un sombrero de ala ancha. Hombres: Por la mañana, trajes oscuros y sombreros de seda (sombrero de copa).
~ Desde las 6 PM hasta la noche – Mujeres: Vestidos de noche, vestidos de cocktail, diamantes, esmeraldas o accesorios de ópalo. Hombres: Levita o chaqueta de noche con un sombrero de copa.

- Hablar -

Hay tres reglas básicas para hablar para toda lolita:
  1. Habla despacio y educadamente.
  2. No uses abreviaturas.
  3. Se elegante y no seas bruta.

1 comentario:

  1. gracias por la información! me sera de gran ayuda n__n
    Au revoir <3

    ResponderEliminar