18 de marzo de 2012

Ser una lolita alta


Por Caro-chan, publicado en Fuck Yeah Lolita.
Traducido por Mrs. Mercury – 2010

No es ningún secreto que soy una chica alta. Con un par de Rocking Horse soy más alta que la mayoría de las personas que conozco, y adoro llevarlos. Si estás por encima de 1,70 cm ya sabrás lo angustiante que es comprar cosas de marca. Incluso si te queda perfecto en todas partes, el bajo todavía termina kilómetros por encima de tus rodillas. A veces es difícil parecer adorable cuando te sientes como una guerrera amazona que acaba de asaltar la sección de ropa infantil. Me he dado cuenta de que lo más importante a la hora de vestir lolita cuando eres alta es recordar vestirte de forma proporcionada. Alguna gente piensa que esto significa que sólo se pueden comprar prendas lolita grandes o que tienes que hacerte tu la ropa. Pero no tiene por qué ser así si sigues ciertas reglas, y tienes un par de prendas clave en tu armario.


La prenda más importante que una lolita alta amante de las marcas debe tener, es una falda simple con un bajo con volantes. Háztelo a medida de acuerdo con tu altura, no tiene por qué ser muy elaborado, simplemente tiene que quedarte justo por encima de las rodillas y tener un volante amplio en la parte de abajo. Las comunidades de ventas están llenas de gente que puede hacerte una falta como esta relativamente barata. Cómprala en un color que te pegue con todo; si tienes muchos vestidos negros, cómprala negra. Si tienes muchos vestidos sweet, consigue una blanca, o incluso en rosa o azul pastel, dependiendo de tu armario. Esta falda te va a ahorrar pasar un calvario y mucha frustración cuando te encuentres con prendas demasiado cortas. Simplemente llévala debajo de la prenda en cuestión (y sobre tu petticoat, obvio). Acabará asomando unos pocos centímetros por debajo del bajo de las faldas que te quedan cortas, pero esos centímetros ayudarán realmente a que parezca que la prenda tiene el largo apropiado. Esto funciona mejor con las faldas que ya tienen un volante abajo, pero siempre y cuando no le pongas a la falda interior un volante enorme, debería verse natural debajo de una falda sin volante.

Unos cuantos Sí y No para las lolitas altas

- No creo que una falda interior para alargar ciertas prendas sea necesaria siempre. Algunos vestidos son geniales cuando son un poco cortos. Pero no un el look que vayas a buscar siempre.

- Lleva calcetines por encima de la rodilla en vez de calcetines por la rodilla. Esto funciona genial si no quieres llevar una falda interior. De todas formas, yo creo que los calcetines por encima de la rodilla son más elegantes, y menos de colegiala que los que van por la rodilla.

- No lleves tops con mangas tipo campana de marca. La mayoría de los tops de marca tienen las mangas muy cortas. Podrás pasar con prendas de manga larga que no llegan del todo bien a tus muñecas, pero las mangas tipo campana se verán simplemente ridículas. Si quieres un top con mangas de campana, compra uno a medida. O si quieres tener una blusa con mangas de campana de marca por narices, compra una con las mangas removibles, y hazte unas mangas a medida para poder cambiárselas.

- Invierte en un par de manguitos. Sí, lo sé, mucha gente piensa que los manguitos son estúpidos y un poco ita. Pero no tienes por qué llevarlos con manga corta. Puedes llevarlos con una blusa de manga larga para añadir un par de centímetros al largo de las mangas.

- Mírate en un espejo de cuerpo entero; ponte tan lejos de él como puedas y observa si todo tiene el largo que quieres que tenga. Si te pones muy cerca del espejo vas a tener que mirar hacia abajo para verte la falda, y no serás capaz de decir cómo te queda de largo. Algunas veces he olvidado dar un paso atrás al mirarme en el espejo y he acabado dándome cuenta de que mi falda era demasiado corta en las fotos que se sacaron ese día.

- ¡No uses los pololos para alargar el bajo de una prenda! Son ropa interior, así que mantenlos bajo tu falda. Ir enseñando un cuarto de pololo por debajo de tu falda sólo hará que te parezcas más todavía a la pequeña Bo Peep (Nota de Traducción: Una pastorcilla con vestidos pomposos de la cultura popular anglosajona).

- ¡Lleva pololos! Especialmente si has optado por el look de falda corta. Las faldas que te quedan cortas con un petticoat que las abombe son propensas a levantarse accidentalmente.

- Por último, ¡no tengas miedo de ser alta! Si quieres llevar unas plataformas de 10 centímetros y tienes problemas para pasar por las puertas ¡hazlo! Sé que suena a topicazo, pero cuanta más confianza tengas, mejor te verás. Puedes ser genial con cualquier estilo, siempre y cuando sepas que puedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario