24 de marzo de 2012

Tener un armario lleno de faldas negras


Por Caro-chan, publicado en Fuck Yeah Lolita
Traducido por Mrs. Mercury – 2010

Adoro las faldas negras. Creo que las amo un poco demasiado, y tengo un montón de ellas; a veces es un poco difícil justificar el hecho de tener tantas faldas que son esencialmente “simples faldas negras”. Así es, sólo negras. Pero no negras con el encaje blanco o algún detalle en otro color, sino completamente negras. Si llevas más el gothic lolita que ningún otro estilo, la falda negra será un básico en tu armario, pero puede ser un poco aburrido. Así que en esta entrada, le echaremos un vistazo a los diferentes tipos de “faldas negras lisas” que hay. Esto no quiere decir que estos sean todos los estilos de faldas negras que puede haber, porque los estilos diferentes que nos podemos encontrar son casi infinitos. Pero afortunadamente, esto te enseñará que no tienes por qué dejar de tener una o dos faldas negras más antes de empezar a sentirte culpable por llenar tu armario con cosas que son muy parecidas.

Falda lolita negra básica



Faldas de Baby The Stars Shine Bright y Mary Magdalene

En primer lugar tenemos la básica falda lolita. Puede ser de cualquier color y seguir siendo perfectamente lolita, pero queremos el negro. Es una falda fruncida de algodón, decorada con unos cuantos volantes o encaje. Este tipo de falda es perfecta para conseguir cualquier look, desde kuro hasta gothic, pasando por classic, ¡pero todo depende de los accesorios que uses!

Diferentes elecciones de telas



Faldas de Fan plus Friend y Metamorphose

Luego está la falda de terciopelo. Puede ser igual que la falda básica lolita, a excepción de que está hecha de terciopelo. El terciopelo le dará al instante contraste e interés a las otras prendas de algodón que estés llevando. El terciopelo con relieve también es otra buena manera de hacer que tu falda destaque. Las prendas de terciopelo añaden un poco de madurez a un conjunto, y por eso pueden darle fácilmente un toque de classic lolita a cualquier look.


  
Faldas de Fan plus Friend y Rose Melody


Después tenemos la falda negra de brocado o de Jacquard. Es una tela que es más difícil de encontrar en el lolita, pero que algunas marcar Indie o gothic tienen a tener unas pocas prendas de brocado o Jacquard. Estas faldas suelen tener un estilo un poco distinto al las faldas lolita tradicionales. En vez de ser fruncidas, suelen tener forma de A, y normalmente el interés recae más en la textura de la tela, que en las decoraciones adicionales. Estas faldas tienden a ser muy góticas, y muy a menudo aristocrat.




Faldas de Moi-Meme-Moitié y h-NAOTO

Finalmente, tenemos las faldas de chiffon o telas parecidas al chiffon. A menudo tienen muchas capas y volantes para acentuar la caída. ¡Muchas faldas lolita de chiffon parecen petticoats! Las faldas de chiffon pueden ser muy versátiles; todo depende de la falda y de los accesorios con que la combines. Se usan a menudo en los conjuntos punk, gothic y ero lolita.



Faldas de Fan plus Friend


Más allá de la elección de la tela, también hay muchas formas diferentes que puedes tener en cuanta a la hora de añadir otra falda negra a tu armario. Para las gothic lolitas, una de las elecciones más obvias es la falda encorsetada. Hay muchas maneras en las que una falda puede llevar un corsé, pero las dos más comunes son tiras en la parte de atrás de la falda, o tela fruncida para crear un efecto de realce. Las faldas encorsetadas también funcionan bien con conjuntos de classic lolita inspirados en lo victoriano.  


Faldas de Fan plus Friend y Peace Now

Las faldas asimétricas son una forma genial de hacer que un conjunto sea único. Hay muchos tipos de faldas asimétricas, desde las que tienen un lado más largo que el otro, hasta las que tienen el bajo desigual. Las faldas como estas funcionarán genial con el punk, el gothic, e incluso el aristocrat.

Detalles diferentes



Faldas de Angelic Pretty e Innocent World

Hay muchos detalles diferentes que pueden llevar las faldas para añadirle un poco de variedad a un armario basado en un solo color. Uno de esos detalles son las tablas. Pueden ser unas pocas tablas en cierta zona o cubrir toda la falda. Las faldas de tablas suelen ser lisas, dado que no hay mucho que le puedas añadir exceptuando un poco de encaje en el bajo. Las tablas pueden ofrecer un look más simple y maduro, o dar un toque punk atrevido a todo un conjunto.



Falda de Moi-Meme-Moitié

Hay unas pocas marcas que hacen faldas negras con estampados de otra tonalidad de negro o gris oscuro. Es increíblemente bonito: la tinta del estampado le da un brillo sutil y es una manera estupenda de poder comprarte una falda y no tener que preocuparte de que el estampado combine con tu blusa o accesorios.  



Faldas de h-NAOTO

Los detalles excéntricos también son una manera estupenda de hacer realmente interesante una falda negra lisa. Pueden ser desgarrones en el bajo, estampados que se sobrepongan o una mezcla alocada de diferentes tipos de telas negras. Las faldas más excéntricas, como las del estilo de h.NAOTO, se pueden combinar con una blusa lolita tradicional de algodón o incluso con otra prenda del mismo estilo. Lo mejor de estas faldas es que nunca te verás desbordada por el look. ¡Cuantos más desgarrones mejor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario