24 de marzo de 2012

Un armario inspirado en Mana y falsos Moitié


Por Caro-chan, publicado en Fuck Yeah Lolita
Traducido por Mrs. Mercury – 2010

Moi Meme Moitie es una de las marcas lolita más queridas, aunque también una de las más difíciles de llevar, de permitirse, o de conseguir si quieres algo más llamativo que un JSK kuro de 350$. Las prendas de Moitie tienen a menudo un estilo tan único, que la mayoría se clasificarían en una categoría propia. Si consideras la palabra de Mana como la palabra de Dios, entonces puedes decir que, de hecho, son un mundo aparte, ya que el Elegant Gothic Lolita o el Elegant Gothic Aristocrat son dos términos que él inventó para referirse específicamente a Moitie. Pero ¿qué pasa si amas su estilo pero por una razón u otra no puedes llenar tu armario con sus prendas originales? Bueno, en este post te ayudaré a añadir algunas prendas a tu armario, ¡que hasta el mismo Mana aprobaría!


¿Qué hace Moitié a Moitié?

El primer paso a la hora de buscar las prendas adecuadas, es identificar qué hace exactamente que la ropa de Moitié sea tan diferente de otras marcas lolita. Seguro que a primera vista se ven como cualquier otra marca Gothic lolita, mucho color negro ¿no? Pero hay algunas diferencias clave que tiene Moitie comparada con la mayoría de las marcas lolita. Una vez que aprendas a reconocer eso que hace a Moitie tan especial, serás capaz de empezar a hacerte un armario.

- Color: Moitie tiene una gama de colores muy limitada. La mayoría de lo que vende es negro, pero también hay algunas prendas de un delicado blanco crudo. ¡No olvides el azul!, que aunque suele estar reservado para detalles como el encaje o los estampados, hay unas pocas prendas que están hechas enteramente de este color.

- Forma: Los vestidos y las faldas de Moitie son mucho menos pomposos que los de otras marcas lolita; la mayoría de las veces tienen forma de A o corte imperio.

- Material: Las telas muy lujosas, como el terciopelo y el chiffon, se usan a menudo en las prendas de Moitie. El chiffon muy fino se usa para recubrir faldas, así como en las mangas de las blusas y boleros, que se usan mucho más en Moitie que en otras marcas. También suelen usar varios tipos de telas o texturas para hacer más interesantes sus prendas más lisas. A no ser que sea una tela con estampado, muy raramente usan algodón; en lugar de eso, sus prendas están hechas de poliéster, que muchas veces les da un brillo ligero.

- Estampados: Ocasionalmente Moitie saca prendas como una falda con un estampado alrededor del borde, pero lo más habitual de encontrar en su ropa es el estampado floral clásico. Es normalmente de colores oscuros, pero también sacan un buen número de estampados florales de colores claros y románticos sobre un fondo crema.

- Detalles: La mayoría de las prendas de Moitie tienen detalles muy simples. Muchas de sus faldas tienen un bajo con un volante; el encaje se usa sobretodo para decorar bajos; los lazos son muy escasos y a menudo viene sólo uno de terciopelo; muchas veces las cinturas de las prendas tienen un corsé con ojales y cintas para atarlo.



Símbolos y temas de Moitié

Hay unos cuantos temas y símbolos que Moitie ha estado usando desde sus primeros días. Dado que éstos son únicos de Moitie, te será muy difícil encontrar una prenda lolita con un diseño similar. En vez de volverte loca buscando faldas son cruces y estampados de catedrales, trata de introducir algunos de estos diseños entre tus accesorios. Es mucho más fácil encontrar joyería gótica occidental con algunos de estos símbolos que ropa. De hecho, la compañía Alchemy Gothic tiene unas cuantas piezas de joyería que llevan esos símbolos.
  • Ataúdes
  • Puertas de hierro
  • Castillos
  • Candelabros
  • Rosas
  • Cruces

Tomando algunas indicaciones de moda de Mana

Mana es el padre fundador del Elegant Gothic Lolita y es una gran fuente de inspiración. Podemos tomarle como ejemplo para saber cómo hacer las cosas bien, y como hacerlas mal.

Las cosas bien hechas según Mana

- Lleva guantes elegantes: Aunque Mana suele llevar guantes para cubrir sus enormes manos de hombre, los guantes siguen siendo un complemento elegante para cualquier conjunto de Gothic lolita. ¡Lleva tus anillos sobre los guantes!

- Medias y calcetines: Las clásicas medias de Mana son un par completamente negras, combinadas con unos calcetines por encima de las rodillas decorados con encaje.

- Pestañas postizas finas y oscuras: El maquillaje de Mana es una de sus principales características, pero mira la sección de las cosas mal hechas para saber más sobre las pestañas postizas. Si te gustaría probar pestañas postizas con el lolita, busca unas muy afiladas y finas, como las que lleva Mana. Sé sencilla y no las uses en tus pestañas inferiores también, sino sólo en las superiores.

- Mary Janes con plataforma: En los comienzos del lolita, los Mary Janes negros con plataformas enormes eran los zapatos que se llevaban. Esto es probablemente porque a Mana siempre se le veía subido a un par de plataformas gigantes. Aunque esta moda casi prácticamente muerta, todavía va perfectamente con la ropa del estilo de Moitie. Demonia vende muchos pares de Mary Janes con plataforma.

Las cosas mal hechas según Mana

- Pintalabios azul: El número uno de todos los no-lo-hagas, es llevar el pintalabios azul de Mana. A no ser que seas Mana, probablemente no te va a quedar bien. Guarda el pintalabios azul para hacer un cosplay de Mana, y no para el día a día.

- Maquillarse toda la cara: De nuevo, no estamos haciendo cosplay, sino simplemente intentado incorporar un poco del estilo de Mana a nuestro armario, así que por favor, no creas que necesitas llevar toda la cara pintada de blanco y llevar 6 kilos de sombra de ojos.

- Botas altas de PVC: ¡No, por favor! Prohibidísimo, incluso si eres Mana.



Incorporando azul a tus conjuntos

Añadir un toque de azul a un conjunto completamente negro es una buena manera de conseguir el look Moitie. ¡Hay muchas maneras de hacerlo!

- Una prenda de vestir azul: Puede ser una falda azul, una chaqueta de terciopelo azul o incluso una blusa azul debajo de un JSK negro. Una falda o blusa azul del tono correcto puede ser un poco difícil de encontrar, pero es algo que te puedes hacer por encargo. Si eres atrevida, puedes incluso probar a teñir una blusa de azul. Algo como una chaqueta tipo blazer será mucho más fácil de encontrar de lo que piensas, además de que las chaquetas azul oscuro se suelen vender mucho en otoño.

- Joyería: Un collar estilo victoriano con algunas piedras azules quedará precioso con un vestido negro, ¡y ese tipo de collares son muy fáciles de encontrar! Este collar de la marca 1828 es perfecto (ver foto abajo), o puede que un rosario con piedras azules. Y no te olvides de los anillos; un anillo plateado con una gema azul sobre unos guantes de encaje negro será perfecto para completar el look.  


- Lazos: Si tienes un vestido negro encorsetado, y la parte del corsé va con cintas, ¡cámbialas por unas azules!



- Una rosa azul: Busca una rosa de seda o algo similar para llevarla en el pelo o como un broche. Las tiendas de ropa venden a menudo broches de rosas o clips para el pelo, pero encontrar uno en azul puede ser todo un reto.

- Maquillaje: No, no me refiero al pintalabios. Estoy hablando de llevar un poco de azul alrededor de tus ojos. Mantén el resto de tu cara lo más natural posible, como en otros estilos lolita, pero añade un poco de lápiz de ojos a tu párpado superior. Te recomiendo el tono Bold Blue de Decay. O en vez de lápiz de ojos, lleva tu sombra de ojos de siempre y prueba el rimmel Electric Blue de Decay.

- Laca de uñas: Hay muchos colores de laca de uñas, así que puede encontrar el tono perfecto de azul. En vez de pintarte las uñas enteras de azul, puedes hacerte una manicura francesa o llevar las uñas negras con las puntas azules. Si puedes encontrar algunos accesorios de decoración para las uñas de color negro, conseguirás un efecto increíble si te los pones sobre la laca azul.

- Pelo: Algunas lolitas que son muy fanáticas de Mana, se han teñido todo el pelo de azul. Pero si no estás buscando algo tan extremo, puedes darte unos cuantos reflejos azules o incluso ponerte extensiones si no quieres nada permanente. Los tonos azules quedan mejor sobre el pelo negro o rubio muy claro.



Dónde comprar falsos Moitié y prendas tipo Moitié

Hay unos cuantos sitios donde puedes encontrar prendas tan perfectas, que será como si tuvieses un armario entero de Moitie, e incluso algunas tiendas venden prendas inspiradas directamente por Moitie.

- El Livejournal de Chiaki-Ayumi (http://chiaki-ayumi.livejournal.com/): La falda de arriba está hecha por ella, y es la clásica falda con las puertas de hierro, pero desafortunadamente no sé si le queda más de esa tela. También ha sacado una falda parecida con castillos góticos bordados a máquina. El estampado de las puertas de hierro es probablemente uno de los más buscados en el lolita, pero no había aparecido algo tan parecido al original hasta ahora. Ser capaz de poner las manos sobre un estampado similar es un sueño hecho realidad para muchas lolitas.

- In the starlight (http://inthestarlight.com/): In the starlighe suele hacer una falda con un estampado de rosas (en la foto de abajo) que creo que tiene un toque Moitie. Lo solían vender en un tono de azul más eléctrico, pero no lo he visto disponible desde hace mucho tiempo.  



- Forever 21: ­­Es una buena fuente de blusas negras finas, similares a las que saca Moitie.

- Bodyline: Venden la copia más exacta del bolso murciélago de Moitie. Yo lo tengo y lo amo. No se si tienen más en stock en este momento, pero Cosmates tiene el mismo bolso por un buen precio.



Usando estos trucos he hecho el conjunto de arriba, que no es más que una simple blusa negra con un JSK, pero con algunos accesorios para darle el toque Moitie. Aunque ese JSK es mucho más pomposo y típico del lolita tradicional que las prendas de Moitie, los diferentes elementos consiguen recrear el look.

¡Buf! Este post ha acabado siendo mucho más largo de lo que pretendía. No soy una experta en Moitie; ¡sólo soy una amante del negro, el azul y el estampado de las puertas de hierro!




1 comentario:

  1. Me encanto tu entrada!!! estoy iniciando en el lolita (hasta ahora solo hice un par de casuales con la unica falda loli que me hice) y estoy viendo como lograr un egl handmade, imitando a Moitie, ya que no tengo presupuesto para comprar brand, y tus tips me sirven un monton!!! saludos

    ResponderEliminar