31 de marzo de 2012

Vestirse acogedoramente para el otoño


Por Caro-chan, publicado por Fuck Yeah Lolita
Traducido por Mrs. Mercury – 2010

¡El otoño es mi estación favorita del año! Adoro todo lo que el otoño tiene que ofrecer: El tiempo, las vacaciones, el paisaje… Y lo mejor de todo, es que puedo empezar a llevar la ropa que quiero sin tener que preocuparme por si hace demasiado calor. El otoño es la estación en la que por fin puedes sacar los cárdigans, el terciopelo, las capas y las prendas de lana que han estado esperando en el fondo de tu armario durante todo el verano. Tanto si es tu primer otoño como lolita y todavía no sabes muy bien qué hacer, como si quieres hacer que tu armario combine con los colores de la temporada, estos trucos y prendas básicas te ayudarán a sacarle el máximo partido a esta época del año tan agradable.


- Chaqueta: Lo más importante en un armario lolita de otoño es una buena chaqueta. Creo que la mejor chaqueta que una lolita puede tener es una de terciopelo. Con un poco de suerte, no tendrás que buscar en las tiendas de marca para encontrar una, porque puedes encontrar chaquetas de terciopelo en cualquier parte en esta época del año, y en muchos colores diferentes. Si el terciopelo no es lo tuyo, prueba con una chaqueta calentita de lana. Si vas a comprar una chaqueta que no sea de marca, asegúrate de que te viene bien encima de las faldas lolita. La parte de abajo no debe ser demasiado larga, o al menos debe ser lo suficientemente corta como para que no interfiera con el volumen de tu falda.

- Capa: Si todavía no tienes suficiente con la chaqueta, y quieres seguir vistiéndote acogedoramente, busca una blusa que venga con una capita de quita y pon, o busca una falda que venga con una capa a juego. La capa lolita te dará un look anticuado pero bonito, y siempre vuelve a estar de moda cuando empieza a hacer frío. ¡También puedes buscar una capa de piel de imitación! Hará que tus conjuntos se vean mucho más elegantes y lujosos.

- Cárdigan: Probablemente mi prenda favorita de vestir sea el cárdigan. Es tan mono y calentito, que me pongo muy contenta cuando veo que el tiempo me permite llevarlos de nuevo. Si tu cárdigan es un poco largo (y si no es de marca probablemente lo sea), entonces no te interesa abrocharte todos los botones, porque sino se va a abombar de una forma extraña en la zona del medio. En vez de eso, abróchate sólo los botones de arriba para crear una silueta en forma de A muy mona, y deja los botones de abajo sin abrochar para que el bajo caiga sobre tu falda sin arrugarse (puedes ver como queda en la  siguiente foto).

  
- Medias: ¡Es el momento de empezar a cambiar los calcetines por las medias opacas! En vez de llevar unas medias blancas o negras que combinen con tu blusa, prueba a combinarlas de manera que le añadan un toque de color a tu conjunto. Las medias de crochet también son una buena opción, especialmente si quieres llevarlas encima de unas medias opacas. Si aun así quieres seguir llevando calcetines pero estar calentita, lleva calcetines por encima de las rodillas sobre un par de medias de crochet.
- Sombreros: La boina es mona y clásica, pero también puedes probar un bombín si estás buscando algo un poco diferente.

- Bufanda: No es necesaria una bufanda gorda de piel en invierno, pero una ligera y finita que puedas atarte en forma de lazo alrededor del cuello estaría muy bien. Puedes encontrarlas baratas casi en cualquier sitio, así que elige unas pocas en varios colores que combinen con lo que tienes en el armario.

- Chal: También puedes hacerte con algo de punto, y puedes intentar encontrar un chal bonito y acogedor.

- Pololos: Si has estado evitando los pololos durante todo el verano, ahora es el momento ideal para volver a llevarlos. ¡Los vas a necesitar!

- Guantes: ¡Un par de guantes femeninos vintage de algodón serán perfectos como complemento para un conjunto acogedor de otoño!

- Zapatos: Las botas son el mejor calzado ahora que el tiempo se ha puesto frío. Aunque las botas lolita son siempre buenas, prueba a llevar un par de botines para conseguir un look más mono.  



Ahora bien, obviamente no vas a ser capaz de llevar al mismo tiempo una bufanda, una capa, un chal y una chaqueta, no creas que estoy sugiriendo eso xD. Pero tener estas prendas a mano te ofrecerá una gran variedad de opciones a la hora de mantenerte elegante y acogedora al mismo tiempo que lolita. Estos trucos funcionarán con cualquier estilo lolita, desde el sweet hasta el gothic, pero si lo que quieres conseguir el verdadero espíritu del otoño, como las manzanas asadas y las hojas que caen, deberías probar a introducir el classic en tu armario otoñal. El classic lolita siempre ha sido el estilo ideal para el otoño; con sus telas cálidas como la lana y el terciopelo, y sus colores naturales que reflejan los paisajes otoñales, el classic lolita es la elección perfecta para el otoño. Si no estás dispuesta a cambiar tu estilo para sólo 3 meses del año, pero aun así quieres vestirte de una forma que combine perfectamente con esta estación, hay algunas cosas que puedes hacer.

- Lleva crema en vez de blanco: Es un color mucho más agradable que el blanco puro, y a menudo combinará con cualquiera prenda de un color liso que tengas. Esto también vale para las perlas, si las llevas. Deja a un lado tus perlas blancas y en su lugar lleva unas de un tono crema.

- Añade colores naturales: Si tienes un armario lleno de gothic lolita, añade algunas joyas de estos colores. El burdeos intenso, el color calabaza y el marrón chocolate combinarán bien con el negro. Si tu armario está lleno de prendas sweet y prendas claras, busca colores como el rosa oscuro, colores tostados y ámbar pálido. Puedes añadir estos colores a cualquier conjunto, tanto con una falda como con un JSK, y será la manera más sencilla y versátil de añadir algunos colores otoñales a tu armario.

- Lleva más terciopelo: Es perfecto para mantenerse calentita. ¡Y es tan suave y bonito!

- Lleva joyería de color oro viejo: El tono oro viejo es el mejor color para la joyería de otoño, porque combina muy bien con las hojas que se están cayendo. El color cobre y los tonos latón también son buenas elecciones. Esta es la época perfecta para sacar a relucir esas joyas steampunk que tenías guardadas.

- Haz broches con rosas de seda y lazos de terciopelo: Hazte con un gran lazo de terciopelo y pégale unas rosas de seda en cualquier color otoñal en el medio; pégalo todo en una base para broches y póntelo en la chaqueta, en el sombrero o úsalo para sujetar un chal.

- Lleva algunos cuadros: Puede que sea porque están asociados con los uniformes escolares, pero sea la razón que sea, los cuadros siempre se ven preciosos en otoño.

- Estiliza tu peinado: Busca un peinado más natural y romántico en vez de uno super kawaii. Lleva el pelo suelo y con ondas, lleva trenzas o llévalo recogido en un moño en la base de tu cuello. Decóralo con lacitos, flores de tela o incluso diademas de perlas.

- Lleva capas: ¡Lleva muchas capas para mantenerte caliente! Lleva un JSK o un vestido estampado con un cárdigan, medias opacas y una chaqueta, todo en colores que acentúen los del estampado.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario