6 de abril de 2012

Accesorios lolita raros para la cabeza

Por Caro-chan, para Fuck Yeah Lolita
Traducido por Mrs. Mercury – 2011

No es extraño que las lolitas lleven cosas raras en la cabeza. Incluso el más básico tocado rectangular le hace soltar a mucha gente un WTF (porque, en serio, ¿qué es eso?), y hasta el mini hat o el lazo gigante son un poco raros si lo piensas detenidamente. Pero hay cosas que han sacado las marcas y otras que se hicieron populares de alguna forma por hacerme pensar '¿Pero quién narices pensó que esto sería algo bueno para llevarlo en la cabeza?'. Algunas cosas acaban siendo geniales pero otras acaban siendo tan ridículas como tu esperabas.

¡
Así que veamos algunas de las cosas más extrañas que las lolitas han decidido plantarse en la cabeza a lo largo de los años!

Sombrero Tarta


Lo primero que quiero destacar cuando pienso en 'accesorios lolita raros para la cabeza', es el infame sombrero tarta. Los sombreros tarta vienen en una gran variedad de estilos, desde la porción individual para colocar en lo alto de la cabeza, pasando por los que parecen mini sombreritos hechos de tarta, hasta los que parecen tartas de bodas con encaje por todas partes.

Diademas con conos de helado de Angelic Pretty


Algo parecido al sombrero tarta sería la diadema con cono de helado de Angelic Pretty. Vienen en dos estilos, las tiesas y las que se enroscan en tu cabeza y se lían con tu pelo.

Bonnet Fluffy Bunny-chan de Angelic PrettyAlgo parecido al sombrero tarta sería la diadema con cono de helado de Angelic Pretty. Vienen en dos estilos, las tiesas y las que se enroscan en tu cabeza y se lían con tu pelo.

Bonnet Fluffy Bunny-chan de Angelic PrettyAlgo parecido al sombrero tarta sería la diadema con cono de helado de Angelic Pretty. Vienen en dos estilos, las tiesas y las que se enroscan en tu cabeza y se lían con tu pelo.

Bonnet Fluffy Bunny-chan de Angelic Pretty


No estoy haciendo el tonto ni bromeando cuando llamo así a este bonnet; es que es así es como Angelic Pretty llama a esta monstruosidad. Aunque añadirle orejas de conejo a un bonnet no es algo que Angelic Pretty inventase, desde luego lo llevaron al extremo. Lo mejor de este bonnet es que las orejas de conejo están pegadas al borde peludo de la caperuza, con lo que parecen orejas de oso, así que en vez de ser un monísimo 'Fluffy bunny bonnet', parece que tengas un oso gigante acechando detrás de ti.

Sombrero pirata de Alice & the Pirates


Su nombre es Alice & the Pirates, ¡así que por supuesto que tienen que sacar sombreros pirata! Aunque, puede que no necesitemos exactamente sombreros de pirata a tamaño real llenos de lazos para llevar en el lolita. Estoy segura de que pueden funciona en algún conjunto, y estoy segura de que podrían quedar genial, pero son tan raros que simplemente no me puedo imaginar a un pirata respetable llevando uno de estos sombreros con un lazo tartán rosa gigante, ni siquiera creo que pueda ver con todas las estrellas colgando alrededor.

Mini hats extremos


Si hay una marca que se ha labrado una fama por pegar pompones y pequeños juguetes a los mini hats, esa es Angelic Pretty. Estos mini hats tienden a ser un poco más grandes o altos que los mini hats normales, pero eso sólo lo hacen para que puedan llevar más cachibaches encima.

Sombrero Jello Mold de Angelic Pretty


Cuando Angelic Pretty sacó joyería que parecía gelatina, la primera reacción de la comunidad lolita fue '¿Desde cuándo es la gelatina algo lolita?', pero en poco tiempo pasó a ser '¡¡¡OMG, TENGO QUE TENERLO!!!'; pero mientras algunas cambiaban de opinión acerca de la gelatina como algo lolita, otras todavía estábamos confusas acerca del accesorio para la cabeza que Angelic Pretty sacó a juego con el set. Sacaron un tocado que parecía una porción de gelatina, adornado con nata montada. A primera vista podía parecer simplemente otro sombrero tarta, pero la parte de la gelatina está hecha con algún tipo de tela rasposa. ¡Siempre he sentido curiosidad por saber de qué tela está hecha ese sombrero!

Tocado Bat Maid de Antique Beast


¡Definitivamente este es mi accesorio para la cabeza favorito de esta lista! Porque combina el toque kitch del maid lolita con la elegancia del gothic y murciélagos. Incluso los aristocrats necesitan doncellas, y desde luego van a ir vestidas como murciélagos pomposos.

Usamimis de BtSSB


Los usamimis fueron un accesorio de moda durante muy poco, mayormente dentro de la moda Gyaru. Eran pequeñas piezas extrañas de cintas que se llevaban alrededor de la cabeza y se doblaban de forma que parecían orejas de conejo. Eran monos y casual, hasta que Baby decidió poner sus manos sobre ellos. Mientras que algunos de los usamimis de Baby estaban bien, otros eran completamente ridículos y acababan pareciendo gigantes y deformes.

Carísimos Scrunchies para el pelo


Por alguna razón, un par de veranos atrás, los scrunchies para el pelo se hicieron muy populares entre las modas japonesas. Así que las marcas se subieron al carro de los scrunchies y sacaron sus propias versiones de estas pequeñas gomas para el pelo que las niñas llevaban a principios de los 90. Solo que, viniendo de marcas lolita, estos scrunchies para el pelo (o 'chou chou', que supongo que es la forma en que los llaman cuando no son para que las lleve una niña de 8 años en 1992 para decorar su coleta) costaban entre 20 y 35$. Los sccrunchies están bien, especialmente para llevar coletas en el lolita, pero hay un límite acerca de cuánto deben costar estos scrunchies.

Pañuelo Gardening Teddy de Metamorphose


En algún momento del año pasado, Metamorphose sacó su serie Gardening Teddy, triunfando con algunos diseños más old school, pero por otro lado quizá fueron demasiado lejos en ese intento de volver al pasado, a las raíces del Natural Kei, cuando sacaron los accesorios para la cabeza de esa serie. Por alguna razón decidieron que un pañuelo estaría bien. Aunque no es del todo horrible, es simplemente una cosa bizarra que parece estar caduzada desde hace varias décadas.

Sombrero de bruja


Este tipo de sombreros se suelen sacar cuando Halloween se acerca, para llevarlos a juego con cualquier set especial que saquen las marcas para Halloween, pero creo que Antique Beast los vende durante todo el año. Personalmente, me gusta la idea de llevar sombreros de bruja todos los días. Son buenos sombreros, tienen un ala ancha que mantiene el sol fuera de los ojos, puedes añadirle algunas flores y lazos para hacerlo más bonito, y son una buena manera de demostrar que eres una persona seria (Nota de la traductora: ¿Se nota el sarcasmo? xD).

El lazo peludo monstruoso de Baby


Parece que los lazos para la cabeza se han ido haciendo más grandes con el paso de los años, pero Baby, de todas las marcas, realmente se llevó la palma cuando sacó este monstruo. Para asegurarse de que no se caería o te daría un dolor de cuello al final del día, decidieron hacerlo de pelo sintético, que estoy segura de que sabéis que es bastante más pesado que el algodón.
Estas no son todas las cosas extrañas que las marcas lolita han sacado a lo largo de los años para llevar en la cabeza, y ciertamente tampoco todas las cosas raras que algunas lolitas han decidido ponerse como sombrero, pero estas son algunas de mis favoritas. No soy la más indicada para hablar de llevar cosas raras en la cabeza, puesto que como muchas ya sabéis, tengo varios bonnets de un tamaño descomunal y tengo un cajón en mi armario dedicado a ellos, entre los que se encuentran el de orejas de oso de Baby y uno blanco y negro de Bodyline con enormes orejas de conejo. Y, como he mencionado anteriormente, ¡me encantaría ver a gente llevando libros por sombrero!

¿
Qué opináis de los accesorios lolita que se salen de lo normal? ¿Eres más de llevar un pequeño lacito en el lado de la cabeza o eres de las que prefieren que sus accesorios llamen más la atención?
 

2 comentarios:

  1. Sinceramente me quedo con cosas más sencillas XD, no me veo con un helado en la cabeza :P
    Pero tanto el headress de antique beast, como el sombrero de bruja, o el pañuelo de metamorphose me parecen muy ponibles en según que situaciones ^_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el pañuelo de Metamorphose me parece muy ponible (de hecho yo hace mucho tiempo llevaba pañuelos como ese casi todas las semanas xD)

      Eliminar