14 de abril de 2012

Alicia y los pagos



Escrito por Christina Banta, publicado por Sucrerie Magazine
Traducido por Mrs. Mercury – 2010

10 maneras de salir y mantenerse fuera del endeudamiento.

El endeudamiento apesta. A nadie le divierte el sentimiento de tener dinero de otra persona, y una deuda grande puede crear problemas con tus ahorros, tu confianza y tus relaciones personales.

Por desgracia, con los precios tan altos, las subastas online que te dejan al borde de la ruina, y la presión innata que supone ajustarse a un ideal de grupo, la moda lolita puede aumentar a veces, los malos hábitos de gasto, que pueden acabar en deuda.

Tanto si estás en deuda como si no, aquí te ofrezco diez trucos para ayudarte a disfrutar de tus prendas al mismo tiempo que te mantienes feliz personal y económicamente:

1. Resiste la presión: Querer ser parte de un grupo está en la naturaleza humana, sin importar la edad, y en el lolita, eso no es diferente. No obstante, si estás gastando dinero sólo paramantener el ritmo”, para un momento y piensa. ¿Cómo sabes que las otras chicas no se están endeudando para conseguir sus conjuntos?

¿Te está poniendo la aceptación de otras lolitas, al borde del endeudamiento?

2. ¿Lo quieres?: Uno de los mejores consejos sobre compras que hace años fueNo lo compres a no ser que lo quieras de verdad”.

Si sigues este consejo lo suficiente, serás capaz de resistir la tentación de comprar todo lo que te guste más o menos, y ahorrarás tu dinero para las cosas que verdaderamente amas.

3. La necesidad va antes que el querer: Cuando tengas tu paga (o sueldo), prioriza inmediatamente todo lo que necesites pagar primero, ¡sin dudarlo!

Para las lolitas independizadas, estas cosas son el alquiler, la comida, las facturas, etc. Para aquellas que todavía viven en casa o sin “gastos de necesidad”, ahora es un buen momento para empezar con el buen hábito de ahorrar un poco cada semana o mes, para una compra lolita grande.

4. Cuenta en efectivo: Nada es más real que contar lo que estás gastando en efectivo. Con tantas prendas lolita fuera de Japón que sólo se pueden comprar online, las compradoras normalmente acaban pagando con una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal.

Esto hace que lo que pagaste por tu compra te parezca mas “dinero de juguete” y menos dinero real que estás gastando cada vez que haces click en el botón 'Comprar'.

Si no tienes el dinero en mano para poder contarlo, párate un momento a comparar mentalmente lo que sería ese gasto en términos de una compra online u otra “necesidad” (por ejemplo, 1 OP = 2 meses del préstamo universitario).

Para las lolitas más jóvenes que todavía vivan en casa de sus padres, piensa en tu afición favorita y compárala (1 falda = 5 veces de ir al cine).

5. Paga tu deuda de la tarjeta de crédito cuanto antes: Desde hace unos pocos años, las compañías de tarjetas de crédito han empezado a fijarse en los adolescentes y los jóvenes, como son la mayoría de las lolitas.

A veces dicen que tener cierta deuda es algo bueno, lo cual es una verdad a medias. “La buena deuda”, como una casa o un préstamo para estudiar, son buenos para ti y demuestran que eres una persona responsable. Pero la deuda de una tarjeta de crédito es mala, porque no te ayuda nada cuando tienes que pedir un préstamo o quieres conseguir un trabajo (ahora algunas compañías revisan tu endeudamiento durante sus procesos de selección de personal).

Ser inteligente respecto a tu dinero no quiere decir que nunca vayas de compras.

A pesar de lo que digan las compañías de tarjetas de crédito, la deuda no es “normal”. Así es como ellos hacen negocio.

Simplemente hazte con una tarjeta de crédito para ver si eres capaz de pagar en efectivo su deuda en dos meses (algunos consejeros financieros dicen un mes), y trata de hacerlo. Si no puedes pagar lo que gastaste en esos dos meses, no la tengas. Puede parecer estricto, pero mantenerte fuera del endeudamiento y comprar sólo lo que puedas permitirte te hará más feliz que tener un montón de ropa y una deuda de 5000$ que lleva tu nombre.

Si ya tienes una deuda y no puedes pagarla inmediatamente, ¡no la dejes ahí!
Ponla en tu lista de “necesidades” y ahorra lo máximo posible cada mes para pagarla.

Puede llevarte un tiempo, pero te sentirás mucho mejor cuando finalmente veas “Deuda: 0$” en la cuenta del banco, y sepas que tuviste la voluntad de pagarla entera.

6. Lleva un registro de lo que gastas: Al igual que muchas personas que van a hacen dieta apuntan todo lo que comen en una semana para conocer sus hábitos alimenticios antes de empezar, apuntar la prenda y su coste cada vez que gastes en moda lolita puede ayudarte a comprender mejor cuánto estás gastando.
La lista puede ser tan simple como un taco de Post-it que tengas en tu escritorio.

7. Ahorra para diversión: Ser inteligente acerca de tu dinero no quiere decir que no compres nunca más. Una vez que tus necesidades estén cubiertas, ahorra una cierta cantidad de dinero cada mes para las quedadas o para accesorios lolita.
Pueden ser 10$ ó 20$, o tanto como tu administración te lo permita, pero la idea es salir y gastar ese dinero en ti, para que no te sientas necesitada.

De nuevo, al igual que en las dietas, si te pasas gastando y dices que no comprarás nunca más, corres el riesgo de desanimarte y dejarlo todo. ¡Así que ahorra algo de dinero y diviértete con él!

8. Aprende a coser: En la opinión de muchas lolitas, las cosas bien hechas a mano son tan lolitas como las prendas de marca.

Coser un conjunto de calidad lleva mucho tiempo y práctica, pero si puedes aprender la base, puedes ahorrar mucho dinero haciendo cosas simples: Añadir encaje y detalles a las blusas, haciendo faldas sencillas y petticoats, etc.

Pregunta para ver si alguien de tu familia o un amigo tiene una máquina de coser que puedas usar, y si te pueden ayudar a empezar.

9. Se paciente: ¿Tienes que tener el último print el mismo día que sale? Si la respuesta es”, ¡entonces vale! Simplemente planéalo con antelación de acuerdo a tus ahorros y tu presupuesto.

Si no, siempre puedes esperar a que salga a la venta después de segunda mano o en subastas online.

También algunas marcas hacen rebajas al final de la temporada, de manera que si tienes la paciencia para comprar las cosas con retraso, puedes, por ejemplo, comprarte un abrigo estupendo en Marzo por mucho menos y guardarlo para el invierno siguiente.

10. Ahorra para las compras grandes: Además del dinero para diversión que he mencionado antes, trata de ahorrar aparte una cierta cantidad cada mes como ahorros para el lolita, una vez que hayas cubierto tusnecesidades”. Las cantidades pequeñas pueden hacerse grandes: Si pones 50$ aparte cada mes, tendrás 600$ pasado un año.

Guarda fielmente tu dinero cada mes, y de esa manera no te verás forzada a endeudarte o a vivir a base de fideos durante un mes sólo porque te hayas enamorado de algo que acaba de salir a la venta.

¡Y eso es todo! Con un poco de suerte, habrás encontrado algo de ayuda en estos trucos para administrar mejor tu dinero.

Muchos de estos trucos se pueden aplicar a otras áreas de la vida, y la compra lolita inteligente puede ser una manera genial de empezar. En la vida, nunca es demasiado pronto o demasiado tarde, para aprender a ser más inteligente con tu dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario