8 de abril de 2012

Anatomía de un aristocrat


Por Sucrerie Magazine
Traducido por Mrs. Mercury – 2010

Cabeza

Estos hombres elegantes llevan a menudo un sombrero de copa o un sombrero redondo, mientras que las mujeres llevan versiones en miniatura de los mismos. Los peinados pueden variar dependiendo del gusto de la persona. Por supuesto, los peinados principescos serán más aristocratic y elegantes, como las ondas o los rizos. Los hombres se suelen atar su pelo largo con un lazo de satén. Parece un detalle insignificante pero eso es lo que ama un aristocrat. Para las mujeres, también hay tocados para el cabello.

Cuello

El cuello de la blusa será alto la mayoría de las veces. Alrededor del mismo, se pondrá un elegante lazo con chorreras, que algunas veces va a acompañado por un camafeo. También se puede llevar un lazo de satén o una pañuelo.

Cuerpo

El conjunto básico para un dandy y un aristocrat consiste en una blusa con pantalones. Después vienen el resto de elementos. La blusa irá acompañada de unas chorreras, un lazo o un pañuelo. Si no, le pechera de la blusa tendrá volantes para mantener la elegancia. Las mangas pueden ser muy abullonadas, como las de un principe. Si el dandy quiere, puede llevar un cosé para acentuar su cintura. En el caso de las mujeres, el corsé cubrirá su pecho sobre la blusa para revelar sus curvas. Su falda larga llegará hasta el tobillo o incluso hasta el suelo. Para los chicos, existen unas faldas más amplias que se llevan a menudo con pantalones por debajo. Para trajes elegantes, los cuellos con chorreras y los puños con encaje, acentuarán la parte superior del conjunto.

Pies

Los zapatos de plataforma y los Mary Janes, así como zapatos de colegiala, son muy populares entre las mujeres aristocrat. Se pueden llevar medias de encaje o calcetines por encima de la rodilla. Para los hombres, también hay zapatos de colegial así como Mary Janes o zapatos formales con cordones. Algunos aristocrats y dandys preferirán unas pesadas botas acordonadas por la rodilla con los pantalones metidos por dentro para parecer más arrogantes.

Accesorios

Los accesorios como los guantes de encaje, los anillos metálicos o los diamantes se ven mucho en el aristocrat o el dandy. Los bastones con decoración o los parasoles de encaje pueden aportar un toque más excentrico. Las gargantillas góticas, los colgantes (como las cruces) o los monóculos pueden completar el look aristocrat. En algunas ocasiones, los hombres también pueden llevar capas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario