8 de abril de 2012

Belleza y autoestima


Por Sucrerie Magazine
Traducido por Mrs. Mercury – 2010

Podría decirte cuántas chicas americanas de entre 15 y 17 años querrían cambiar algo de su cuerpo... ¡El 90 %!
Las imágenes que vemos de hombres y mujeres en los medios de comunicación están completamente retocadas con Photoshop (¡algunas tanto, que no reconocerías a la modelo por la calle ni aunque te atropellase con un autobús!)

En primer lugar, deshazte de la imagen mental de la 'mujer ideal'. Si no lo haces, corres el riesgo de acabar teniendo pensamientos como que eres demasiado baja, demasiado alta, tienes mucho de esto y poco de aquello... ¿Y sabes qué? ¡Todas lo pensamos! Deja de compararte con otras chicas, porque es una batalla que nunca se gana. En lugar de eso, haz una lista de cosas que te gustan de ti misma (por lo menos 5) y léela cada mañana. Cuando estés tan tranquila y de repente pienses 'ojalá tuviera las piernas de Julia', detente y recuerda tu lista. Al principio te parecerá estúpido, pero cuanto más lo pienses, más te lo creerás.

Una de las cosas que mi madre me decía siempre que me estresaba por mi acné fue, 'no te preocupes mucho por eso. La gente está tan atrapada por sus propios problemas que no notarán los tuyos'. ¿Y sabes qué? Es verdad.

Quédate con los cumplidos y deja las críticas. Siempre habrá gente ahí fuera que tenga que hacer sentirse mal a los otros para sentirse mejor consigo misma. Pero eso no significa que tengas que dejar que arruinen tu día. Puede ser una de las cosas más difíciles de hacer, pero ignorarlos y seguir con tu vida es la mejor opción. Si lo necesitas, hablar sobre ello en un livejournal bloqueado o en tu diario, y después sigue haciendo otras cosas más importantes.

En el lado contrario de la balanza, puedes encontrarte con que aceptar cumplidos también puede ser difícil. ¡Sonríe y di gracias! Mirar a tus pies y poner excusas es demasiado fácil... No siempre te sentirás bien recibiendo cumplidos, ¡pero sí dándolos! ¿No me crees? Prueba a halagar al menos a una persona al día y observa como te sientes.

Rodearte de gente que te apoya es crucial para tu autoestima. Tanto si son amigos online como si los conoces en la vida real, la gente que te anima en vez de hacerte sentir mal te ayudará a prosperar. No tengas miedo de buscar amigos mejores mientras de vas distanciando de aquellos que te desaniman.

¡No busques la aprobación de los otros! Cuando tienes una baja autoestima puede ser tentador postear fotos en daily_lolita y recibir cumplidos. Pero si no obtienes las respuestas que estás buscando puede ser un poco deprimente. Tómate una hora cada día para cuidarte y animarte. Tú ERES preciosa. No necesitas a nadie que te lo diga. Postea fotos online por diversión, no por los cumplidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario