8 de abril de 2012

Diez trucos para mejorar las quedadas


Por Christina Banta, publicado en Sucrerie Magazine
Traducido por Mrs. Mercury – 2010

Para muchas lolitas, una parte muy importante del movimiento es ir a las quedadas. Desde la fiesta del té más formal hasta un simple paseo por un parque local, es genial ir juntas y ver a viejas amigas, conocer a otras nuevas y divertirse vestida de lolita.

Si eres una anfitriona, ¿cómo puedes hacer tus quedadas más divertidas? Si eres la encargada de organizarlo todo, ¿qué ideas pueden ayudarte? Échale un ojo a los siguientes trucos, y recuerda, ¡lo más importante es pasárselo bien!

Trucos para anfitrionas

Si estás pensando en organizar una quedada, tanto si es la primera vez como si no, aquí tienes unos cuantos trucos para que las quedadas sean más agradables y divertidas para todas (incluida tu).

1. Comunicación: Nadie excepto la anfitriona sabe lo que vais a hacer, así que a no ser que les digas a los demás lo necesario, no lo sabrán. Cuando anuncies una quedada, se clara acerca de la hora, la fecha, el lugar y el coste de la quedada si se requiere. Por favor, se clara también sobre si el evento va a ser sólo lolita o si se admitirán otros estilos.
Una vez que la gente haya respondido, haz una lista de asistentes. Es una buena idea mandar un breve e-mail la semana del evento a la gente que va a acudir para recordárselo.

2. Planifícalo todo: Algunas de las mejores quedadas son reuniones informales en las que cada una va a su rollo, pero incluso este tipo de quedadas puede beneficiarse de una pequeña planificación.

Por ejemplo, si tu quedada va a consistir en 'dar una vuelta por las tiendas de una zona y después comer', asegúrate de acordar una hora y un lugar para la comida antes de empezar. De esa manera, no hay necesidad de hacer pausas pesadas para decidir donde comer. Tener un plan alternativo por si empeora el tiempo o el sitio donde queríais ir está cerrado, será siempre una buena idea.

Para quedadas más formales, como tomar un té en un hotel o una fiesta en casa, tómate unos minutos para repasar el día entero en tu cabeza. ¿Cuánto tiempo te llevará reservar en el hotel? Para una fiesta en casa, ¿cuánto tardarás en preparar cuatro docenas de galletas? Si te haces un horario, un retraso o un problema con una receta no te cogerán desprevenida.

3. Sé una buena anfitriona: Esto puede sonar anticuado para algunos, pero cuando te conviertes en una anfitriona, eres parcialmente responsable de lo que suceda en el evento. Tus buenos modales pueden marcar una gran diferencia en el desarrollo de la quedada.

Ser la anfitriona no es un trabajo pagado, claro, y los invitados no pueden convertirte en su criada, pero si pones un poco de esfuerzo en tu tarea (en vez de comportarte simplemente como un invitado más), todas pasaréis un mejor rato, incluida tu.

Un punto clave es ser observadora. Mientras estés hablando y pasando un buen rato (que debes hacerlo, claro, ¡no todo va a ser trabajo!), vigila a las invitadas que estén algo más apartadas o que no hablen mucho. Una palabra amable o presentarles a otra persona puede ayudar a las más tímidas a empezar una conversación y que todas os divirtáis más.

Muévete alrededor del grupo. Si tu quedada es de dos horas o más, no te quedes una hora y media hablando con las mismas dos personas. Muévete alrededor y trata de hablar con otras personas: Se sentirán más bienvenidas y tu podrías hacer una nueva amiga.

4. Sé positiva: Como anfitriona, tu ayuda es una sutil manera de programar el ambiente de una quedada. Si malgastas los primeros 10 minutos de la quedada en quejarte acerca de la gente que te mira o como tu madre odia lo que te pones, afectarás al humor del grupo.

Los cumplidos, que deben ser siempre sinceros, son bonitos de oir, así que siéntete libre para dar unos cuantos mientras te mueves alrededor del grupo. Agradecer a tus invitadas que hayan venido es también un buen detalle y demuestra tu aprecio.

5. No llegues tarde: De nuevo, como anfitriona, tu programas el ambiente de a quedada. Date el tiempo suficiente para estar lista y llegar a tiempo. Muestra respeto por tus invitadas y ayuda a que la quedada empiece bien.

Trucos para invitadas

6. Sé puntual: Por favor, muestra respeto por tu anfitriona y el resto de invitadas llegando puntual.

7. Sé amistosa: Tanto si es tu primera quedada y te sientas un poco nerviosa, como si es la décima, mantén una conversación con la gente que te rodea. No esperes a que alguien te hable: ¡Las otras personas pueden estar esperando lo mismo!

8. Sigue la invitación: Por ejemplo, si la invitación dice que la quedada implicará andar durante todo el día, por favor no lleves zapatos que sabes que te harán daño después de una hora.

9. Las 'itas' también son personas: Si una chica nueva se presenta con un traje 'lolita' de Leg Avenue, se amable con ella de todas formas, porque es humana y no un maniquí de plástico con ropa colgando. Puede ser su primera vez intentando vestir lolita o su primera quedada con otras lolitas, y tu comportamiento dejará una fuerte impresión en ella.
No debes mentir y decir que está impresionante, pero trata de hablar sobre otras cosas. Nunca se sabe: A lo mejor tenéis un montón de cosas en común.

10. Dale las gracias a tu anfitriona: Muchas buenas invitadas ponen un poco de su parte en las quedadas, y eso siempre se aprecia y se agradece por parte de las que están organizándolo todo. Recuerda que, aunque estos trucos pueden ayudarte a mejorar las quedadas, lo más importante de todo es que tanto anfitrionas como invitadas se lo pasen bien. Diviértete, disfruta de tu ropa, entretén a la gente con la que estás, ¡y te lo pasarás en grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario