14 de abril de 2012

¿Dónde está el amor?


Escrito por Averie Krahling, publicado por Sucrerie Magazine
Traducido por Mrs. Mercury – 2010

El lolita es una moda preciosa. En mi opinión, la más bonita que hay. Siempre me pongo contenta cuando veo a una lolita con un buen conjunto. Pero ¿por qué muchas lolitas son feas en el interior?

Soy una de las moderadoras de la web Lolita Snap y unos cuantos miembros, estaban debatiendo acerca de las marcas lolita versus el lolita handmade, cuando una de ellas nos contó una historia sobre una experiencia que tuvo con una lolita no muy amable... Esta chica dijo que se había hecho una réplica del vestido rojo de Baby The Stars Shine Bright que Momoko lleva en la película Kamikaze Girls. Era una réplica perfecta. Tan perfecta, que incluso en una convención de anime una chica que llevaba el vestido original se le acercó a preguntarle si el que ella llevaba lo era. Cuando ella le dijo “no, lo hice yo misma”, la otra chica le hizo una comentario acerca de lo indigna de ser lolita que era y después le rompió el vestido por la espalda.

¿Qué es el lolita exactamente? La mayoría de nosotras diríamos que es sólo una moda, o un estilo de vida, pero ¿y una droga? Las lolitas en general se están obsesionando. Comprar cosas de marca, llevar marcas, vivir y respirar para las marcas… ¿Dónde está la creatividad? El lolita empezó como un estilo que se hacía la propia lolita en casa. ¿Cuándo se hicieron tan importantes las marcas?

La moda lolita nos está consumiendo. Que lleves las prendas de marca más raras o bonitas no te da derecho a decirle a nadie que no puede ser lolita. Después de todo, el lolita parece que no es nada más que un concurso de popularidad, una carrera para ser la reina del baile.

Imagina que tienes un armario lleno de Angelic Pretty, Innocent World y Baby The Stars Shine Bright, mientras que otra persona sólo tiene unas pocas prendas handmade. No sois diferentes. Ambas tenéis un amor común por la moda lolita y ninguna de las dos tiene más derecho a llevarla que la otra.

Se que si todo el mundo lee esto habrá gente que diga “Puedo hacer lo que quiera. No me importa si está bien o no”. Y me parece bien. Entiendo que tienes el derecho de decir lo que quieras, incluso si con ello le haces daño a otra persona. Sólo me molesta saber que existe gente tan grosera en este mundo. No se trata de cumplir con el estereotipo de que todas las lolitas deben ser buenas siempre, sino de que las personas se respeten. Este es un tema muy importante para mí, y me gustaría que la gente se lo tomara en serio.

Yo siempre he creído que todo el mundo debe ser tratado de la misma manera. No importa tu raza, peso, apariencia, o incluso que lleves marcas lolita o no. Todas tenemos una cosa en común, y es que amamos la moda lolita, y eso debería ser suficiente, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario