14 de abril de 2012

El pen pal perfecto


Por Sucrerie Magazine
Traducido por Mrs. Mercury – 2010

Escribirle a un pen pal es algo así como escribir un diario que te responde. Si tienes éxito buscando un pen pal, podrás tener un amigo para toda la vida. Pero cuidado, porque puedes tardar un poco en encontrar a alguien que te corresponda. ¡No te desanimes! Aquí tienes una guía para ayudarte a encontrar al pen pal con el que siempre has soñado.

Puedes poner un anuncio en comunidades específicas dedicadas a los pen pals. Si eres miembro de LiveJournal, hay muchas comunidades ahí que se dedican a buscar pen pals. Cuando escribas un anuncio, asegúrate de poner las cosas que son más importantes para ti. Si no quieres cartearte con alguien del sexo opuesto, o realmente quieres un pen pal internacional, no tengas miedo de decirlo.

Deberás poner unos cuantos anuncios en diferentes comunidades antes de obtener respuestas. ¡Al principio puede que estés tan animada que quieras escribirles a todos! Pero antes de intercambiar las direcciones, saca tu pipa de madera y haz un poco de detective. ¿Esa persona tiene su propio anuncio de pen pal? Si es así, ¿eres compatible con lo que ha escrito? Haz click en su perfil. ¿Forma parte de otras comunidades con las que no estás de acuerdo? (racismo, pervertidos, etc.) Mira los anuncios de otras personas que pertenezcan a las mismas comunidades de pen pals que él o ella. ¿Responde a todos los anuncios? Mándale un e-mail para preguntarle más cosas sobre él o ella si no tienen nada accesible para verlo online. Encuentra todo lo que puedas sobre él o ella antes de decidirte a mandarle tu dirección. Puede parecer duro, pero algunos pen pals simplemente están buscando sacar beneficios de los novatos desprevenidos y no tienen intención de responderte.

Bien, imagina que ya has conseguido a un pen pal que crees que será compatible contigo. Encaja con tu criterio y tú con el suyo. Habéis intercambiado las direcciones de e-mail y uno de vosotros tiene que escribir primero. Pero, ¿qué le dices a alguien con quien no has hablado nunca? Un buen pen pal estará interesado en tu vida. Cuéntale algo sobre tu familia, del lugar donde vives (¡esto es especialmente interesante si tu pen pal es internacional!), sobre tus hobbies y todo lo que te gustaría que supiese. Recuerda, no tienes que contarle todos los detalles desde que naciste hasta ahora. Piensa en las cosas que te gustaría saber sobre tu pen pal.

Los temas de los que debes estar más alejada son la política, el racismo, etc., a no ser que estés preparada para saber qué opina tu pen pal o si tenéis puntos de vista similares. Pregúntale cosas divertidas, como dónde viajó por última vez, por qué es conocida su ciudad, o qué película recomendaría.

Siempre debes ser amistosa y educada, incluso si a veces no estás de acuerdo en algo. No dejes que sus cartas se queden por ahí semanas, responde en un tiempo razonable y haz que tus cartas muestren que te importa. Incluso si no te gusta escribir a mano, es mucho más personal. Usa papel de carta mono, dibuja, incluye pegatinas o pequeños regalos para tu pen pal y el o ella hará lo mismo.
Si después de escribiros durante un tiempo, sientes que no conectáis, escríbele una sencilla carta diciéndoselo. Puede ser descorazonador para tu pen pal si teníais una buena relación, que de repente dejes de escribirle sin explicación alguna. No tengas vergüenza de escribir otro anuncio o de responder a uno que te interese o que esté interesado en ti.

Si tu y tu pen pal conectáis, puedes llegar a sentir que realmente le conoces. Tal vez no sea alguien de quien serías amiga en la vida real, pero es divertido conocer las perspectivas de otra persona. ¿Y quién sabe? ¡Puede que acabes encontrando el pen pal perfecto!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario