8 de abril de 2012

Fotografía básica para lolitas


Por Sucrerie Magazine
Traducido por Mrs. Mercury – 2010

Cámara

Lo primero: Para obtener fotos de alta resolución necesitarás una cámara de al menos 5 mega pixels. Cuantos más mega pixels tengas, mejor se verán las fotos. Tómate tu tiempo en leer el manual. Incluso si vas a usar tu cámara sólo un rato y crees que sabes cómo funciona todo, puedes refrescar la memoria y encontrarte diciendo ‘¡no me acordaba de ese botón!’.

Iluminación

Si tienes planeado hacer una sesión en el exterior, trata de hacerlo en días nublados pero luminosos. Si hace demasiado sol, tus modelos entrecerrarán los ojos y los colores pálidos se verán demasiado brillantes. Si está demasiado oscuro, tus fotos se verán granuladas (con ruido).
¿Vas a hacer una sesión en un interior? Pues el método más sencillo para hacerlo es usar tanta luz natural como puedas. Si no está soleado fuera, coge varias lámparas y reemplaza sus bombillas habituales (que hacen que las fotos se vean amarillentas) por otras de espectro de luz natural. Estas bombillas no son las más baratas, pero aportan una luz blanca muy suave y natural. ¡Y son mucho más baratas que un kit de iluminación profesional!

No importa cual sea tu localización, porque la iluminación será tu aliada. A no ser que estés buscando unas fotos artísticas, probablemente no quieras sombras o colores poco definidos. Si tienes una cámara con una pantalla LCD, préstale atención. A veces un ajuste insignificante puede convertirse en una gran diferencia.

Localización

¿Qué mensaje quieres transmitir con tu foto? Si quieres hacer una sesión de fotografía completa, escoge una localización (puede ser tu salón, un parque, cualquier sitio donde esté permitido hacer fotos) que conozcas, de forma que sepas que iluminación y condiciones climatológicas puedes esperar. Empieza planeando todo con al menos una semana de antelación, de manera que sepas que vas a tener todo lo que necesitas para el día de la sesión.

Si la localización está en tu casa, asegúrate de comprobar dos veces el lugar para localizar cualquier objeto fuera de lugar, hilos sueltos, papeles, etc. Si vas a fotografiar en el exterior, aplica las mismas reglas pero teniendo en cuenta a la gente y los coches que pasen al fondo.

Editar y retocar con PhotoShop

Suponiendo que uses con una cámara digital, seguramente te guste usar PhotoShop o programas similares para mejorar tus fotos. Si eres principiante, aprender a hacer un sencillo retoque general será una buena manera de empezar. Hay muchos tutoriales online fáciles de seguir, que te enseñarán cómo hacer las cosas, después de un poco de práctica.

Tiempo por un CD

Tal vez no tengas tu propia cámara ni conozcas a nadie que tenga una. ¿Entonces qué? Hacer un ‘tiempo por un CD’ (ofrecer unas horas de tu tiempo a cambio de un CD lleno de fotos) puede ser una manera divertida de obtener fotos semiprofesionales de ti y tus amigas lolita. Es tan fácil como crearte un perfil en ModelMayhem y buscar un fotógrafo en tu zona. Funciona bien cuando estás muy ocupada en un evento y no quieres estar constantemente sacando fotos. Si decides hacer una sesión fotográfica con alguien que no conoces, ve con un amigo. ¡Mejor segura que arrepentida!

Al final

No tengas miedo de compartir tus fotos en sitios como DevianArt, Flickr, ModelMayhem o iStockPhoto, para conseguir más ideas para mejorarlas. Aprende la técnica, las poses, sobre los colores y localizaciones, sobre iluminación,… y mientras, toma nota de las ideas para fotos que se te pasen por la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario