14 de abril de 2012

Hacer un armario de chico con poco presupuesto


Escrito por Halley M., publicado por Sucrerie Magazine
Traducido por Mrs. Mercury - 2010

Hace poco, una chica que es nueva en el lolita, me preguntó como podía hacerse un buen armario de Kodona o estilo de chico. Quería saber especialmente cómo hacer esto cuando se tiene poco presupuesto y cuáles eran mis recomendaciones sobre las prendas clave. Así que decidí escribir este pequeño artículo para ayudar a los chicos y chicas que tengan curiosidad acerca de cómo se hace un armario básico de estilo de chico.

Ahora bien, ¿dónde compro las cosas? Yo compro algunas en la comunidad de EGL Sales, otras de tiendas locales (H&M puede tener un montón de ítems lolitizables), y otras de Bodyline y otras marcas baratas. También frecuento las tiendas de descuento locales y las de segunda mano, porque puedes encontrar chollos ahí también. Cuando estás empezando a hacer tu armario, creo que tiene mucho más sentido comprar tres prendas offbrand en vez de una de marca. Cuando estés un poco más asentado, ya tiene más sentido lanzarse a comprar esa prenda que te mueres por tener para rematar tu conjunto, pero aquí vamos a ver sobretodo cómo empezar.

Si quieres vestirte de cualquier estilo de chico, te recomiendo encarecidamente que adquieras varias camisas de vestir decentes (¡siéntete libre para comprar en los departamentos de caballero de tus tiendas locales!), y que te sienten bien. Yo miraría las camisas blancas primero, y tal vez alguna con algún estampado. Me encanta tener una camisa barata de smoking. En los Estados Unidos puedes comprar una en las tiendas de descuento. Si todo lo demás falla, ve a una tienda buena y pregunta por las camisas más baratas, ya que no necesitas una buenísima para empezar.

La próxima clave es tener uno o dos chalecos. Si eres una chica, te sugiero que compres uno femenino, porque se ajustará a tu cuerpo mejor que uno de caballero. Ahora son muy comunes en las tiendas de moda barata, así que no creo que te cueste mucho encontrar unos cuantos. Evita los chalecos que van por debajo del pecho, porque no hacen una silueta muy masculina.

Respecto a los pantalones, seguramente quieras llevar unos pesqueros o pantalones que lleguen por la espinilla, y algunas veces unos cortos para Kodona. Para el Dandy los pantalones largos y los pesqueros están bien. Sería ideal si pudieras encontrar pantalones a la cintura en vez de a la cadera. Desafortunadamente, son un poco difíciles de encontrar para las chicas Kodona o Dandy; la única tienda que los suele tener es Anthropologie y son muy caros a no ser que los pilles en rebajas. Si sólo puedes encontrar pantalones a la cadera, puedes llevar camisas de vestir masculinas por fuera, que queda más mono y punk… Incluso te diría que cambiaras los botones de las camisas, pero esto es un estilo más punk que Kodona. Si quieres probar, te recomiendo que los busques negros, con rayas o cuadros.

Respecto al calzado, las botas quedan geniales cuando hace frío. Búscalas con cordones hasta arriba, por el tobillo o altas por las rodillas, preferiblemente con tacón bajo. Puedes meterte los pantalones largos por dentro de las botas y quedará genial. En verano yo normalmente llevo calcetines tobilleros con ‘creepers’, que se pueden conseguir habitualmente en HotTopic u otras tiendas de moda gótica. Si tienes el dinero para permitírtelo, a mi me encanta como quedan las Rocking Horse de estilo golf.

Después hay un montón de accesorios que debes tener en cuenta: Corbatas, pañuelos, chorreras, sombreros, bastones, ligas para las mangas… ¡y la lista sigue!... simplemente recuerda que deben combinar con tu conjunto. Generalmente puedes encontrar corbatas y sombreros baratos en muchos sitios. Por ejemplo, BodyLine tiene muchas corbatas baratas.

El truco está en combinar lo que tienes en el armario de diferentes maneras. Esta guía es simplemente para ofrecer algunos puntos acerca de cómo empezar a crear un armario de estilo de chico, pero por supuesto, ¡siéntete libre para salirte de la regla y probar cosas diferentes! La moda gothic-lolita trata sobretodo de ser única, así que ten siempre en mente que puedes probar algo nuevo. ¡Buena suerte con las compras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario