6 de abril de 2012

La versatilidad de las medias de encaje


Por Caro chan, para Fuck Yeah Lolita
Traducido por Mrs. Mercury - 2011


Las medias de encaje son uno de mis accesorios favoritos, y siempre siento que nunca podría tener suficientes en mi armario. Probablemente tengo alrededor de una docena de ellas en varios colores diferentes, ¡simplemente no puedo tener suficientes! Y se pueden encontrar muy baratas en tiendas normales. ¿Ser capaz de cambiar completamente un conjunto y añadirle un toque extra por 4$? ¡Sí por favor! ¿Alguna excusa para no encontrar un par de calcetines a juego? ¡Oh, sí! 

Mana, aportando la prueba de que algunas veces los calcetines sobre las medias pueden quedar perfectamente bien

Cuando empecé en el lolita, una de mis grandes inspiraciones fue Mana, que es bastante famoso por llevar medias de encaje debajo de calcetines largos. En un momento dado, me pareció imposible encontrar calcetines por encima de la rodilla en las tiendas normales, pero encontré toneladas de medias de encaje, así que me dije, 'si Mana lo hace... ¡yo también puedo!' (por supuesto, se que este no siempre es el caso). Así que, desde esos primeros días he tenido debilidad por las medias de encaje en el lolita, y he intentado llevarlas con tantos conjuntos como me ha sido posible. Creo que verdaderamente pueden cambiar un conjunto por completo tan pronto como te las pones. Un conjunto sencillo gothic lolita se vuelve infinitamente más elegante, un simple kuro lolita adquiere un toque gothic, le dan al sweet lolita un toque princesil, y dan en el clavo en los conjuntos classic lolita.


Para mí, este es el gothic lolita perfecto: Un vestido negro estilo victoriano, tacones, unos pocos accesorios gothic y encaje. Personalmente soy fan de mezclar varias prendas con encajes diferentes en un solo conjunto; en este están las medias de encaje, los guantes y un bolso con encaje a modo de decoración. Pueden ser encajes con un patrón muy diferente, pero con la excepción de las medias, hay tan pocas cosas que no acaba siendo un look demasiado recargado. Por otro lado, yo encuentro los conjuntos donde todos los encajes hacen juego demasiado 'obsesión por conjuntar'. ¡Definitivamente yo prefiero la elegancia que aportan varios tipos diferentes de encaje!


Los calcetines por la rodilla y por encima de la rodilla son normalmente el signo de distinción de un conjunto sweet lolita, así que me parece que coger el típico conjunto sweet y añadirle unas medias de encaje cambia inmediatamente su tono. De alguna manera se convierte en algo aún más femenino, pero un poco más maduro y casi Hime. Aunque pienso que esto queda mejor con un sweet más bajado de tono, creo que si encuentras un par de medias de encaje de un color pastel (¡el rosa pálido no es muy difícil de encontrar!) y las superpones sobre unas medias opacas de otro color, puedes conseguir un interesante conjunto sweet lolita inspirado en el Fairy kei.



Las medias de encaje se están convirtiendo poco a poco en las medias que llevar con el classic lolita, ¡y me parece estupendo! Las medias de encaje en el classic lolita le añaden inmediatamente textura y opulencia al que está considerado como el estilo lolita más bajado de tono. El crema, el tostado o incluso el negro se pueden combinar fácilmente en un conjunto classic lolita. Me encantan este tipo de medias en el classic lolita combinadas con un par de botas de estilo victoriano, creo que prácticamente definen el classic lolita.

Una de las cosas que adoro de las medias de encaje es la variedad que tienen. Puedes encontrar medias con pequeñas y delicadas flores alrededor, puedes encontrarlas con motivos grandes y también con preciosas rayas verticales hechas de encaje. Puedes llevarlas solas, puedes superponerlas sobre medias opacas o puedes llevarlas bajo calcetines por encima de la rodilla. Son lo suficientemente frescas como para llevarlas cuando hace calor y combinadas con otro par de medias o calcetines pueden ser lo suficientemente calientes como para llevarlas con tiempo frío. Y lo mejor de todo es que nunca vas a acabar con un cajón lleno de mitades de medias de encaje ni vas a tener que ajustártelas constantemente para que no se te caigan (como ocurre con los calcetines).

¿Cuáles son tus maneras favoritas de llevar medias de encaje? ¿Odias como se ven las piernas medio desnudas en el lolita? Supongo que esto es comprensible, dado que las medias de encaje algunas veces le aportan un aire de eroticismo al lolita que no es del agrado de todo el mundo. Yo por mi parte adoro llevarlas en los días en que me apetece vestir elegante, pero no me apetece hacerlo cuando salgo con una falda negra y un cutsew de h.NAOTO. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario