8 de abril de 2012

Lolita ecológica


Por Sucrerie Magazine
Traducido por Mrs. Mercury – 2010

¡Hay muchas más cosas que hacer para ser 'amistoso con el medio ambiente' aparte de reciclar latas de refrescos y coger el autobús! Aquí hay algunas ideas con las que la madre naturaleza estará de acuerdo:

Reutiliza los envoltorios

¿Compras online a menudo? No rompas tus paquetes cuando los abras; córtalos para abrirlos de manera limpia y ordenada. Después, usando un rotulador negro, pinta encima de todas las direcciones y nombres. Si el paquete está en buenas condiciones, puedes reutilizarlo para mandar artículos que vendas. Simplemente pega un trozo de papel encima de las partes que pintaste para tapar las direcciones y escribe encima las nuevas.

Limita tus residuos

¿Papel o plástico? ¡Mejor ninguno! Lleva tu propia bolsa de la compra (¡puedes conseguir algunas muy monas por 10$ o menos! Prueba a buscar en BodyLine o CafePress); no sólo será mucho más bonita que una bolsa normal, sino que el medio ambiente te lo agradecerá.

¡Vuélvete mañosa!

'Nada me queda bien', 'todo es feo' o 'está sucio y desgastado' son algunas de las excusas más comunes que oigo cuando voy a las tiendas de segunda mano. Nena, será mejor que aprendas a dejar de lado esos prejuicios, ¡porque puedes estar perdiendo tu prenda favorita!
No mires sólo la prenda, mira su potencial. ¿La falda perfecta pero un poco grande? Puedes hacértela a medida por menos de lo que te costaría una nueva. ¿Tela mona, prenda fea? Piensa en cuánta tela hay y lo que podrías hacer con ella. Una camiseta, un lazo, un bolso... ¡Las posibilidades son infinitas! Tómate un minuto para mirar bien las prendas que te interesan antes de llevártelas, y podrás terminar teniendo un armario completo, único ¡y a precios super bajos!

2 comentarios:

  1. Recuerdo esta traducción como una de mis favoritas, y con el tiempo la opinión no ha hecho más que reafirmarse <3 ¡Lolita mañosa vale por dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! He visto por ahí unos tutoriales muy chulos para hacer un neceser con las bolsas de plástico que queda muy chulo :)

      Eliminar